Sin duda alguna todos ustedes se podrán hacer cargo, aún sin haberlo sufrido nunca en sus carnes, de lo doloroso que debe resultar el ir a buscar un hijo a los confines del mundo y encontrarlo enfermo y necesitado cuando al fin está en casa junto a uno. Lo duro que debe ser ver cómo la ilusión de toda una vida, esa niña tan ansiada y deseada rescatada de los confines del mundo, se marchita poco a poco aquejada de una enfermedad que pocos se atreven a mencionar por pudor, dolor y angustia. El lacerante impás que uno debe sobrevivir al ver a la niña de sus ojos extinguirse como una vela que nació casi sin cera.

La niña a la que nos referimos en una preciosidad llamada Saray Li. Princesa aquejada de un cáncer provocado por un tumor cerebral, que lucha de manos de sus padres Manoli y Beni para ganarle la batalla a la muerte, que no el olvido, y disfrutar así de una vida que a todos nos aguarda paciente al filo de las campanadas de cada Noche Vieja. No ha tenido suerte la niña con los tratamientos convencionales y por ello ahora sus padres han decidido probar con los alternativos. Pero en ese terreno hace falta algo más que ganas de vivir, hacen falta posibles que no tienen y que se ven obligados a pedir.

Pero no sólo se trata de pedir, quieren difundir el valor y las ganas de vivir de su niña y por eso han creado todo un tejido social dospuntocerista alrededor de su querida princesa del viento.

Son  tres formas cualquiera para difundir una historia de lucha que se hace más épica tanto en cuanto la protagonista no levanta aún dos palmos de tierra, pero que como ocurre con todos los niños enfermos, nos da lecciones sobre cómo vivir nuestros sueños y cómo amar esa vida que a veces despreciamos.

No hace falta que hagan mucho. Basta con que lean un poco, se interesen por ello y actúen en conciencia. Hay veces en que las obviedades es mejor obviarlas por definición. Ustedes ya saben a estas alturas qué es lo que esa familia necesita. En sus manos está ayudarlos dentro de sus posibilidades o facilitar en sus blogs que más personas sepan de su lucha.

Gracias Ángel por pasarme el enlace.

0 Comentarios:

Publicar un comentario