Eso es precisamente lo que intenta hacer en estos momentos el PSOE a cuenta de la diferenciación entre su gobierno y su candidatura a la presidencia del mismo el 20N. Un ejemplo claro son las dos declaraciones cruzadas que se sitúan unas en las antípodas de las otras, a cuenta de los disturbios de las manifestaciones laicas de éstos días.

Si en un primer momento el Ministro Blanco dijo que no había habido excesos policiales en la represión de los disturbios protagonizados por los laicos en Sol y a lo largo de multitud de calles de la Capital de España, ayer se destapó la encargada de dirección de campaña del candidato Rubalcaba para las próximas elecciones (segunda baraja del partido) para destaparse con un "los excesos policiales nunca pueden justificarse" unido a la esperanza de que se depuren responsabilidades.

Ha caído el partido socialista (en minúsculas porque ya ni eso merecen) en la equivocación de creer que todos son tan paletos e ingenuos como ellos. Que la sociedad no evoluciona con la llegada de las nuevas tecnologías y que aún no existe eso del momento en la información, ya que ese momento se dispersa entre multitud de plataformas de información que ofrecen al mismo tiempo todas las variables posibles de una misma noticia.

Si señora Elena, antes una declaración impresa en papel necesitaba de un día entero para poder ser rebatida en otro papel más. Hoy basta con  refrescar la página para que de seguido aparezca la contestación a la primera. Ya no existe aquel fenómeno que ustedes sabiamente llamaron "poso informativo" que permitía que los protagonistas de sus partidos aparecieran cono buenos o malos según lo que hubiesen dicho. Hoy están ustedes encadenados a un presente continuo que no sabe de poses, de figuritas, o de posturitas intelectuales encaminadas a lavar imágenes inlavables.

Se equivoca el PSOE si cree que así se hace política de verdad.

1 Comentarios:

    Si, un absurdo intento de separar partido de Gobierno.

Publicar un comentario