Este es un dato que descubrí gracias a un tuit de @EBE en el que se referenciaba un post de Read Write Web en el que se preguntan cómo de internacional se ha vuelto la herramienta del pajarito azul. En concreto y en el momento justo de escribir éste post, @twitter_es tiene 6.357.287 y la cuenta internacional (la Anglosajona) del mismo, @twitter 5.902.238.

Y la cosa no se quedaría más que en esa sencilla curiosidad, si no fuera porque para muchos como yo, blogueros desde hace mucho tiempo que vivieron y compartieron tiempo con Technoratti y los principios de la formación de la blogosfera, ese dato no nos hiciera sentir una infantiloide alegría por vernos representados en una cuenta cuya importancia ha sido descubierta por los omnipotentes Anglosajones.

Un dato que pondría de manifiesto la importancia que la comunidad hispana comienza a tener en el mundo cibernauta, es aquel que hace referencia a las herramientas de ámbito global (salvando las actuales Redes Sociales), que en su día vieron necesidad alguna de crear clones hispanos para los usuarios de las mismas aún cuando su uso y disfrute era masivo por estos lares del diccionario.
Que un blog Anglosajón sea referenciado por otro de habla Hispana es hasta cierto punto el pan nuestro de cada día. ¿Cuantos Hispanos conocen que lo hayan sido por Anglosajones? Tal vez uno, dos a lo sumo. Y eso es porque desde siempre, desde que servidor tiene conciencia cibernauta, éstos ignoraron y despreciaron siempre todo lo que a Hispano sonara.

Por ello, que un blog de habla Inglesa pierda un minuto de su tiempo hablando de la cuenta hispana de twitter, se sorprenda del éxito de la misma y se atreva a preguntarse qué e lo que ocurrió para que ésta superara en seguidores a la propia, son una infantil, tonta y satisfactoria forma de sentirse orgulloso de Escribir en Castellano.

Pd:

La mayoría de ustedes no comprenderán tanto alboroto por mi parte a cuenta de esta noticia, otros si lo harán y compartirán en silencio éste mismo ingenuo regocijo. En realidad este post simplemente sirvió para permitirme dar un grito bloguero. Ni hace ni deshace, simplemente me deja a gusto conmigo mismo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario