Alguien nos tendrá que explicar a los Españoles cómo puede ser que para reformar la Constitución, esa que no podía tocarse por lo dificultoso que era cuando de la Corona se trataba, se necesite de un simple acuerdo entre @PPopular y @PSOE, y para implementar un impuesto dirigido específicamente a los ricos haga falta algo más complicado si cabe que lo primero, ganar las elecciones. Eso es, según aparece en la web de La Moncloa, lo que @conRubalcaba necesita para poder subir los impuestos a los ricos. Nada más y nada menos que eso, un imposible.

Será que entre pitos y flautas, entre necesidades y penurias, el barco ideológico del PSOE se debate entre promesas que sabe no tendrá que cumplir, y zancadillas que perpetra a su intemporal enemigo político para atraparlo en el voluble instante del segundo televisivo. Cazar al contrario en una trampa fonética que haga parecer a la víctima como alguien incapaz de prometer lo que ellos serán capaces de acometer en el improbable universo paralelo en que acaben ganando las próximas elecciones. En fin, mantener una forma de hacer política que se aleja invariablemente del hoy que todos conocemos y obcecarse en tomar a los ciudadanos como simples ignorantes que sólo leen un periódico, escuchan una radio y ven una televisión.

No puede ser que todo un gobierno como el del PSOE no tenga la agilidad necesarias para imponer una simple ley orgánica que imponga a los ricos un impuesto y sin embargo actúe con semejante diligencia modificando la ley de leyes de la Nación Española, dejando de lado lo que la Soberanía Nacional pudiera pensar al respecto, amparándose en un maltrecho y viejuno "era necesario hacerlo muy pronto y no es necesario consultarlo en referendum".

Cada día que pasa los políticos utilizan más las nuevas herramientas. Aún así continúan cometiendo los mismos errores de siempre; tomarnos por imbéciles.

0 Comentarios:

Publicar un comentario