Me han llamado muchas cosas en esta vida. Más desde que hace seis años comencé a escribir en un blog. Pero llamarme lo que me llamaron el otro día en el twitter; "meapilas, reaccionario y fascista" porque simplemente dije que no me gustaba cómo se estaban haciendo las cosas desde el movimiento de los #indignados, me parece que raya definitivamente lo absurdo.

Ayer dije que yo soy un #indignado más. Y lo soy aún cuando puedo decir que tengo trabajo. Lo soy porque se, desde lo más profundo de mi corazón lo se, que las cosas no van por buen camino tal como están. Que hay muchas cosas que cambiar, que depurar, que limpiar en este putrefacto mundo que entre todos, ¡todos!, construimos al albur de las burbujas que crecieron como setas en la pasada década. Es mentar a la burbuja inmobiliaria y ver cómo a cuatro recién nacidos les sale bilis por la boca contra constructores y bancos.

Pues les voy a decir una cosa señores.

La burbuja inmobiliaria fue culpa de banqueros y constructoras, pero también de ciudadanos mileuristas que aprovechaban el rápido crecimiento del valor de sus pisos para revenderlos y comprarse así una casa o un ático que valía el doble o el triple. ¿Es más, cuantos de esos mileuristas incluían en la hipoteca el coche, el parquing, la reforma del piso, los muebles y los electrodomésticos?¿A cuantos de ellos se les puso una pistola en la cabeza para que firmaran? Hubiese bastado con que se negaran a que se lo incluyeran y el problema no se hubiese dado.

Pero el ser humano es ruin y cobarde a la hora de reconocer los errores propios. Pocos hay que digan; "es verdad, viví por encima de mis posibilidades, cociné muy poco en casa y abusé de la comida para llevar, se me fue la mano y compré más cosas de las que necesitaba, olvidé que mi sueldo era de mil euros porque mi mujer o mi marido también trabajaban y acepté unos gastos ordinarios mensuales superiores porque creí que nunca nos fallaría alguno de los dos jornales."

No se esfuercen, eso no lo escucharán ustedes nunca. Es más fácil llamar asesinos a los policías que aporrean a un manifestante. Más sencillo acudir a una casa en la que se va a ejecutar un desahucio para impedirlo sin mirar cómo se llegó a ese extremo. Más fácil exigir  derechos que aceptar responsabilidades.

Burbujas inmobiliarias...y después se olvidan de cuando se jactaban en la terraza del bar de que le habían sacado diez millones al piso que hacía tres años habían comprado mientras se gastaban lo que no tenían en un Mercedes que no les hacía falta tan solo para aparentar.

Pues no tienen razón por mucho que la quieran tener. Y nunca la tendrán aunque sea cierto que soy un soplagaitas, un jilipollas o el mayor hijo de la gran puta de este país de mierda.

11 Comentarios:

    Bienvenido al club.

    Un abrazo y no te cabrees, la ignorancia es el producto de los insensatos.

    A eso me refería ayer cuando te comentaba que no toleran la crítica ni saben sacar lo positivo de la misma.

    En vez de reflexionar en lo que están haciendo mal responden faltando al respeto y con insultos.

    Es@s #indignad@s no me representan en absoluto, de hecho este tipo de comportamientos se da casi todo en la red,

    En las asambleas se aboga por ser respetuoso, cuidar el lenguaje y se llama la atención a las personas que insultan o dicen palabrotas, casi siempre al principio de las asambleas se pide respeto y tolerancia y la verdad es que el lenguaje de signos es genial para cualquier tipo de reunión.

    En fin, "ojalá que llueva madurez, tolerancia y respeto mutuo"!!

    Un abrazo enooooooooooooooorme Antonio!!! :)

    @Senovilla un abrazo enoooooorme Senovilla :-)

    Bueno, critico a los indignados intentando no meterlos a todos en el mismo saco, pero he de reconocer que muchas veces se generaliza con demasiada facilidad y lo que es una crítica concreta se convierte en devastadora acusación y en eso he de reconocer algo de culpa.

    En fin, esperemos que el movimiento madure a la de ya y se convierta de verdad en un movimiento representativo en lugar de uno excluyente.

    @Antonio E. Zafra
    dónde hay que firmar para pedir la madurez?? ;-)

    Yo también espero que maduren pronto porque de no hacerlo esto no durará mucho.

    Un abrazo enoooooooooooorme :-)

    @Yomisma77 yo creo que para pedir la madurez lo que hay que hacer es crecer jejeje.

    Un movimiento democrático y reivindicativo no puede sostenerse en pie mientras muchos de sus miembros inciten a la exclusión de quienes no piensan como ellos. Esa gente no sabe de democracia, ni la entiende ni la quiere de verdad, simplemente desean hacer lo que les de la gana sin nadie que les de una reprimenda...

    Pues ahora yo te voy a llamar "copión de pensamientos"... El primer párrafo de la burbuja inmobiliaria es exactamente lo que yo pienso. Para darte más razones, en los temas de desahucios (siendo algo sangrante) nadie le reprocha nada al nieto que puso de avalistas a sus abuelos octogenarios, sólo los bancos son los malos...
    Es más fácil echarle la culpa al sistema (al que yo considero un ser mitológico como en la antigüedad, todo lo que no se podía controlar o se desconocía se le daba carácter divino) que hacer autocrítica y reconocer que todos, en cierta medida, somos responsables.

    Un abrazo Toni.

    Hola "meapilas reaccionario y fascista", el que no te conozca peor para él.

    En fin ya sabéis cómo so estas cosas...

    Es lo que tiene hablar claro y directo, que se te entiende :)

    Suelo estar bastante de acuerdo con tus puntos de vista y si no, al menos me haces pensar.

    Mi ánimo para que sigas siendo tú mismo.
    Un abrazo

    Muchas gracias @Psiko

Publicar un comentario