El otro día me encontré con un curioso artículo en Elentir.info, en el que se hacían eco de una campaña para que Cuba volviera a ser una Comunidad Autónoma Española, en este caso la decimo octava. Vi el vídeo, me sorprendí, fantaseé con tal supuesto…y me olvidé.

Unos días después, de manos de Daniel, me entero de que no es que sea flor de un día el caso de esta campaña para la adhesión de Cuba a España como CCAA, sino que ya en Facebook hay algunos miles de usuarios que se han adherido a la susodicha y hacen de ella su bandera.

Y justo cuando ya creo que la sorpresa no puede hacer presa en mi, me encuentro con el blog de Jose Ramón Morales, residente en Miami, que ha hecho de este tema el hilo conductor de su blog, llamándolo además, justo de esta reivindicativa forma; Cuba Española.

Y aquí, tras encontrar en infinidad de blogs referencias al tema, es cuando un servidor no puede más que intentar cerrar la boca y limpiarse el hilo de baba que le cae por la comisura de los labios.

La verdad, me gustaría que eso pasara.

Es más, me gustaría ver la cara de algunos cuando eso se materializara. Que eso no pasará nunca, lo intuyo, entre otras cosas porque nos llevaría a unas complicaciones increíbles para poder hacer que los derechos y deberes de los ciudadanos de las dos Españas se equilibraran.

Si me gustaría, pero creo que es más una forma de pique para con los mismos ciudadanos Cubanos, y que así se pregunten qué tal sería la Democracia ahora que el dictador está por morirse.

Cuba no será de nuevo Española…pero fantasear con el tema es al menos estimulante para un servidor de ustedes. Aunque...¿ se imaginan que sí que pasara?

Actualización:

Desde hoy y hasta que acabe la semana, esta entrada entra a formar parte de las entradas debate de El Mosquitero. Y este ha sido el resultado de las votaciones:

  • No.
  • Sí.
  • Aceptaría para ayudarles ha realizar una transición democrática para salir de la dictadura.
  • No aceptaría. Creo que la democracia se debe reinstaurar desde la propia Cuba, no desde fuera.
  • No creo que ni si quiera se llegue a proponer de verdad ese supuesto

16 Comentarios:

    Tengo por seguro que esto no saldrá adelante, aunque tampoco es imposible.

    ¿Te imagínas? Salir de una dictadura para luego ser anexionado a otro país. Los países americanos lucharon mucho por que eso no sucediera en el pasado. Se perdieron muchas vidas, para que ahora un grupo de diferentes quieran que vuelva aquello.

    Cuba lo que necesita es una democracia. Democracia de verdad, sin más ni menos. Ya después el país podrá tomar sus propias riendas. Además España no puede ni con sus propios problemas como para añadirse uno más.

    Pues me he tenido que frotar los ojos, la verdad. Yo no quiero imaginarmelo. Yo lo que quiero de verdad es que los derechos humanos se cumplan, que los trapos que llaman banderas dejen de tener sentido y que la humanidad sea una sola. Esa es una fantasía mucho mejor para mi. Ah, eso si, como manera irónica de atacar un regimén... vale.

    Carpe Diem

    Imposible, por dos motivos.

    1º Bastante tiene España con lo que tiene como para cargar con el mochuelo de Cuba. El gobierno de España no la querría ni regalada.

    2º El orgullo del pueblo cubano que jamás se rebajaría a comunidad autónoma de un país más parecido a USA que a Cuba.

    Hombre Antonio, ¿fantasearías con que España fuese de nuevo una provincia romana? ¿Te gustaría?

    Fantaseemos con que el pueblo cubano consiga algún día la libertad y la democracia.

    Besucos.

    Tengo recuerdo de infancia de un familiar retornado de Cuba que se había traído con el muchos recuerdos.

    Bueno chicos, a mi no me parecería mal que eso pasara. Pero recordad que no he sido yo quien lo ha planteado. Por supuesto, yo deseo que en Cuba vuelva la Democracia y que se queden tal cual son ahora, un país independiente.

    Por si alguno lo duda, yo sueño con un país que abarque a todo el mundo. O sea, un mundo sin fronteras con un presidente elegido por todos. Eso si que es fantasear jejeje

    ¡Viva Cuba libre!

    Toni con espíritu de Reconquista, ¿Que te parece si comenzamos reconquistando las autonomías de España?

    Un saludo muy cordial

    Hombre, soñar, no cuesta dinero, y no sería una cosa descabellada, pero creo que primero tendría que resolver los problemas internos de su propio país, tipo como el Estatuto de Cataluña, que lleva tres años perdidos en los juzgados y aquí nadie dice :esta boca es mía, y mientras tanto, sin saber ni siquiera si es legal o no, se van cumpliendo los plazos establecidos dentro de la misma ley.
    Ojalá hubiera como en el fútbol, la "cautelar", en el sentido de que hasta que no se decante los jueces, no se puede hacer nada. Entonces, otro gallo cantaría.
    Pero por soñar... que no quede.
    Un rampyabrazo.
    Rampy

    Justamente no entiendo eso Rampy. No se cómo puede ser que una ley, estando en el Constitucional, pueda ser aplicada tranquilamente.

    Senovilla, por ahí ya me llaman Mosquitero I el Conquistador jajajaja

    No vendría mal que estuviérais mejor informados antes de opinar. A ver cuando podáis y le echáis algo de tiempo a los siguientes artículos para que entendáis cosas que han ocurrido y no se cuentan:

    - Una reflexión sobre la historia de Cuba:

    http://cubaespanola.blogspot.com/2009/06/un-nuevo-comentario.html

    - Entrevista escrita al bloguero José Ramón autor del blog CUBA ESPAÑOLA, que tanto seguimiento está teniendo, que incluso ha salido por televisión y todo:

    http://cubaespanola.blogspot.com/2009/08/entrevista-de-centro-tampa-jose-ramon.html

    - Costumbres cubanas, muy similares a las españolas, aún cuando incluso la censura del régimen no lo pone fácil:

    http://cubaespanola.blogspot.com/2009/08/costumbres-cubano-espanolas-primera.html

    http://cubaespanola.blogspot.com/2009/08/costumbres-cubano-espanolas-segunda.html

    Recibid un cordial salu2. MAX

    Anónimo el 10 de marzo de 2010, 17:50 dijo...  

    estoy totalmente de acuerdo cuba deberia volver a ser española pero como se ha dicho es poco probable ya que lo unico bueno que deja en cuba el dictador de Castro es una identidad como pais y nación, recuperar el imperio creo que es el sueño de todo español, pero con los gobiernos que tenemos y las nuevas reglas democraticas nunca será posible sino no es como tu dices posible pero improbable.

    viva españa y viva cuba española!!!!!!! ;)

    Anónimo el 19 de marzo de 2010, 12:19 dijo...  

    Porque no una CubaRusia seria mejor y por lo menos no estariamos con enemigos España o USA o CubaAfrica O CubaArabe ,pero esta idea de anexionarnos a España es la mayor locura que he oido eso demuestra cuan lejos pueden llegar los enemigos de Cuba por vendernos Habra que tocar de nuevo al deguello y recordarles a esos traidores ,Que nuestros muertos alzando los brazos la sabran defender todavia.

    Anónimo el 14 de junio de 2010, 17:06 dijo...  

    Juan Prim y Prats (Reus, 16 de diciembre de 1814 - Madrid, 27 de diciembre de 1870):

    Propuso Prim la independencia de Cuba si así lo decidía el pueblo cubano en referéndum, una amnistía para los patriotas cubanos, y una compensación a España garantizada por Estados Unidos. El proyecto, que hubiera saneado la Hacienda, encontró fuerte oposición y nunca se llevó a cabo.(Españoles cubanos y Españoles de la peninsula) No obstante, cuando se planteó como sálida al problema cubano la posible venta de la provincia a los Estados Unidos, Prim respondió tajantemente: "La isla de Cuba no se vende, porque su venta sería la deshonra de España, y a España se la vence, pero no se la deshonra."

    Todos sabemos que España perdió la batalla de 1898, aunque pocos sabemos que sucedió realmente en esos años. Hoy día podemos afirmar que EEUU ha perdido la guerra, aunque consiguió separar estas partes de España, y por mas que intenta no ha conseguido doblegar al pueblo cubano.

    Ahora si, Por cuba, hasta el último hombre, hasta la última peseta ...

    JULIO ALVAREZ el 20 de agosto de 2010, 1:28 dijo...  

    Me parece que el orgullo que otrora tuviera el pueblo cubano ha sido ya castrado por la maldita dictadura comunista que nos ha azotado por medio siglo. Si tuviéramos tanto orgullo, no tendríamos jineteras que tienen que irse a la cama con extranjeros. El solo hecho de tener a un cubano como Fidel Castro que haya destruido nuestro país es suficiente para tal vez desear que uniéndonos a una mancomunidad europea, nos vaya mejor. NO nos vale de mucho tener un gobierno cubano como el actual

    Necesitáis saborear lo que es la democracia amigo mio. Solo unos años en ella y veréis lo que os habéis perdido en estos años de dictadura.

    Pero recordad, la democracia os la tenéis que ganar vosotros a pulso. Nadie podrá venir desde fuera para imponerla...y eso creo que se ha demostrado en Irak, Afganistan...

    @Deybi¿Para que cuba española?. Lo mejor que le pudo pasara a España fue la descolonizacion. Cuba ya tiene su camino y españa el suyo.Prefiero el iberismo, la unión con portugal.
    Ademas ¿no odian los sudamericanos tanto a España? Pues eso.

Publicar un comentario