blog_creattiva Hacía ya tiempo que no hacíamos el repaso semanal del blog. De sus dimes y diretes. De los cambios de opinión, de las reafirmaciones sobre los mismos. De los debates habidos y por haber que han tenido lugar en este pequeño, humil y casi invisible blog llamado El Mosquitero.

Es deseo de un servidor que esta sección del blog vuelva a tener la frecuencia de actualización de la que antaño fue acreedora. Sin duda, una sección en la que volveremos unos días atrás y veremos si dimos o no en el clavo, si nos equivocamos y si debemos o no rectificar sobre cualquier opinión que podamos haber dejado caer por aquí.

Empecemos con el repaso:

  • Domingo

Empezamos la semana bastante enigmáticos hablando sobre cómo saber quien era sincero en la blogosfera. Una pregunta bastante abstracta y sometida a las omisiones que cualquier persona de bien pueda ejercer sobre lo que dice de si mismo en su propio blog. Hay que decir que tuvimos bastante suerte porque Robin Geek no vino a llevarse suscriptores del feed y eso es bueno, al menos para mi ego. Eso sí, como dijo Cosechadel66 en un comentario, parece que en aquel Lunes hacía demasiado calor y tal vez por eso un post como ese no se debía entender como se debiera. Fuere como fuere, el post fue escrito y comentado por los lectores del blog, y eso, como diría aquel, es lo único que se le piden a un montón de letras juntadas en un texto cuyo destino es estar publicado en un blog.

Aunque si por enigmático se puede calificar un post, la palma se la llevó el siguiente que redacté el Domingo; Tomándome un receso. Y es que eso es lo que tiene el ponerse a leer un libro sobre filosofía en el que se intenta teorizar sobre la forma en la que la mente humana se ha ido desarrollando a lo largo de la historia de este bípedo que actualmente piensa que domina la naturaleza. Eso si, quien peor lo pasó fue Gala, quien se esforzó en leer el prólogo y se llevó la desilusión de no entender un pijo del mismo…y es que hasta para mis lecturas soy raro raro raro…

  • Lunes.

Y entre lecturas extrañas y definiciones propias sacadas de la manga, llegó el temido y odiado Lunes. Y hablamos sobre el alcohol y la carretera. Tal vez uno de esos posts que hubiesen merecido mucha más participación por vuestra parte por no tratarse de algo teórico como la blogosfera, sino de cosas reales con las que todos y cada uno de nosotros convivimos a diario tanto en nuestra casa como en la propia vía pública. Eso sí, el bueno de Jose Luis nos dejó un aporte importante para aquellos que creen que hacen las cosas bien; algunos medicamentos pueden provocar los mismos efectos negativos en quienes los consumen que el propio alcohol.

Y ya como la cosa trataba de denunciar cosas que nos parecieran mal, volvimos a escribir una entrada de esas en las que relatamos cómo nos toman el pelo no solo los políticos, sino las propias empresas de tecnología a cuenta de eso del TDT de pago.

  • Martes.

Con la llegada del Martes volvieron las referencias a ese enigmático libro que estoy leyendo ahora, esta vez para sorprender a propios y extraños con las conclusiones que el bueno de Charles llegó tras presentar la propia Teoría dela Evolución de las Especies. El bueno de Ezeqdb nos dejó una de esas aportaciones que hacen que un post se complete por si mismo: las conclusiones de Darwin fueron la semilla desde donde nació lo que se dio en llamar la eugenesia.

Hoy en día se sabe que la eugenesia (selección artificial del más apto), es una herramienta totalmente fascista, pero lo sabemos básicamente por lo que sucedió en la segunda guerra mundial, y el nazismo fue influenciado por muchos eugenescistas de renombre (antes de la segunda guerra, eugenesia no era mala palabra), y todos los teóricos de la eugenesia son básicamente consecuencia de la obra de Darwin.

Tras teorizar junto a vosotros sobre Darwin y demás formas de evolución, volvimos a las cosas reales del día a día y hablamos esta vez de los móviles y los coches, que al igual que con el alcohol son poco aconsejables. El vídeo es duro, muy duro y servidor ha sido capaz de verlo una sola vez. Tal vez porque al estar todo el día en la carretera soy bastante sensible a este tipo de imágenes, tal vez porque es cierto que alguna vez he utilizado el teléfono mientras conducía. El caso es que Jimmy se lo llevó a su blog para compartirlo con sus lectores y servidor se lo ha agradecido enormemente.

  • Miércoles.

Llegó la mitad de la semana y a un servidor se le hacía un nudo en el intestino por hacer tanto tiempo que no hablaba de política. Y en eso que llegó una de esas entradas que al momento te encienden la bombillita esa que todos tenemos sobre nuestra sesera y decidimos hablar sobre los Sindicatos. Una decisión con la que aprendí bastante sobre la historia de estos. El pobre Eulogio parece que estaba espeso esta semana y se perdía entre tanto fondo gris, pero el debate se generó en el post y gracias a él pudimos saber que incluso los propuestos desde Crónicas de Esperantia para suplir a los actuales sindicatos tuvieron un oscuro pasado unidos a la mano de otros partidos que ya pasaron a la historia.

Ángel Cabrera nos situó sutilmente en la senda de la investigación y nos guió de la mano hacia la wikipedia, en donde supimos que los Sindicatos cuyo origen fueron los anarquismos no fueron ni CCOO ni UGT, sino la CNT, la que justamente acabábamos de recomendar para dejar de lado a las otras dos. Y Gala, para que acabáramos de tener una visión global de lo que han sido los sindicatos, nos dijo que la USO no fue independiente, sino que fue de la mano de la extinta UCD. O sea, que todo el post fue al final una constatación de la ignorancia de un servidor.

  • Jueves.

El Jueves nos decidimos por poner finalmente el vídeo que llevaba dos semanas rondando la cabecita del que esto escribe; Cuba podría transformarse en la decimo octava Autonomía de España. Un broma pesada, si no fuese porque es una propuesta real. Como bien dijeron Deybi, Cosechadel66, PeiT, y Rampy, mejor le iría a España si nos ocupáramos de los problemas que tenemos antes de irnos a echarnos sobre los hombros otros problemas que ni son nuestros ni los deseamos. Aunque en mi modesto entender, aceptarlos para que la transición democrática fuera un éxito sería algo que aceptaría de buen grado.

Eso sí, la coletilla de Mosquitero I el Conquistador ya no me la quitará nadie gracias al bueno de Senovilla.

  • Viernes.

Y con la llegada del último día de la semana volvió la política. En este caso el descubrimiento de un nuevo recurso literario llamado silogismo oculto. Sin duda, una lectura que todos debemos realizar para descifrar cuando en un medio nos intentan manipular en un sentido u otro. No comentaré nada más de la entrada para que sintáis ganas de leerla. Sin duda, servidor quedó justo en el lugar que le tocaba al final de la misma.

  • Sábado.

Finalmente con la llegada del Sábado llegó el momento de hablar de la blogosfera. En este caso fueron los comentarios. Contestarlos o no, convertirlos en conversaciones…hacer del blog algo más que un tablón en donde espetar cualquier cosa en los morros de cualquiera y convertirlo en un lugar en donde la conversación, el debate y el intercambio de pareceres sea su sino principal.

Sin duda, la mejor forma de hacer ver a nuestros lectores que los respetamos y que sus opiniones son tan importante como la nuestra.

Y aquí acaba el resumen semanal.

Sin duda este es el post que más trabajo me da realizar, entre otras cosas porque debo leer y releer todos los comentarios que me vais dejando para poder dar la forma que deseo al post. Y la forma, como ya debéis haber adivinado, es el de una conversación real con todos vuestros comentarios.

Porque si, aquí en El Mosquitero vuestra opinión es tanto o más importante que la mía.

10 Comentarios:

    Desde el también humilde blog de Crónicas de Esperantia, nuestro agradecimiento por la mención. Un abrazo y a seguir luchando en lo que nos dejen.

    aiiiiiiiii que perdia estoy, con esto de las vacaciones ufffffff no me entero de na jajajaja.

    En septiembre todo vueleve a la rutina, menos mal!!!!

    Como vas guapo???

    Besitossssssssssssss

    Anónimo el 24 de agosto de 2009, 12:04 dijo...  

    ¡Ay! Wikipedia, wikipedia, wikipedia... y pensar que es un trabajo colectivo y desinteresado... cachis... ¿y si resulta que al final, esto de la Internet es lo más anarquista que hemos hecho nunca?

    ;)

    (Que no se diga, que me he leído todo tu resumen, no sólo donde me citas. Soy vanidoso... hasta un punto.)

    jajaja Angel tu tranquilo que estos ladrillos no son para leerlos completos jajaja

    Fran tu post fue muy bueno y a raiz de él escribí yo el mío, por eso el enlace y el reconocimiento. Además, gracias al post he aprendido muchas cosas de manos de otros, así que casi casi te debería dar yo las gracias a ti jejeje.

    Mar, es que el verano es muy duro jajaja. Con Septiembre todo volverá a la normalidad jejeje

    Mosquitero I el Conquistador,ja,ja,ja no te queda mal como apodo.

    Un abrazo.

    Culpa tuya es Senovilla jajajaja

    Me satisface que hayas hecho referencia a mis comentarios, señal que no han pasado desapercibidos.
    En el fondo somos narcisistas y nos gusta que hablen de nosotros.

    Buneo Gala, aquí todos los comentarios son importantes. Más cuando ayudaron a hacer de la entrada mucho más que cuatro letras juntas.

    Un beso.

    Muchas gracias por la mención je je je... Tu entrada sobre los moviles y los coches ha tenido mucho exito entres los que visitan el blog. Lo se por las estadísticas je je je ... Y todo gracias a ti. Un saludo Mosquitero I ja ja ja ja....

    Si es que ya sabes Jimmy, las estadísticas nunca mienten jajaja

Publicar un comentario