Este pensamiento llevado a titular de un post, y en consecuencia a una filosofía de vida a la hora de actuar en la blogosfera, es el mayor error en el que podamos caer. Pensar que solo comentaremos donde nos comenten. Que solo enlazaremos a los que nos enlacen. Que solo visitaremos a los que sepamos que nos visitan. Esa, y no otra, es la mayor fantasmada en el que pueda caer cualquier bloguer.

luminescencekeyboard Como podéis ver en la sidebar (columna lateral), y en la página de enlaces, hay multitud de blogs que mantengo en mi Google Reader y que sigo más o menos diariamente, cuando no semanalmente. Ni por asomo se me ha ocurrido nunca eso de no visitarlos porque nunca me comentan. Es más, de todos los que hay entre los dos lugares, más del 60% desconocen que los he leído alguna vez. Y digo más, ni siquiera saben que están recomendados desde aquí. Y no, no me preocupa en absoluto.

Yo leo a quien me aporta algo para mi.

Aunque diga que no me gusta dedicar un blog a chorradas, la verdad es que sí que sigo blogs de chorradas. Sigo blogs muy personales y otros que no lo son tanto. Y no comento en ellos. Es más, ellos puede que incluso piensen que nunca los visito cuando en realidad sí que lo hago. Y es que como siempre he dicho, para decir un “hola” a secas, mejor paro los dedos y paso página para pasar a la siguiente visita obligada. Y no, no es obligada para que me devuelvan la visita, es obligada porque me interesa qué pueda contarme.

Y si, muchas veces leo el titular y un poco del principio de la entrada y directamente paso de largo. Y es que si no me interesa algo…¿Porqué debo tragármelo entero y después comentar? Eso no se lo deseo a nadie, ni lo quiero para mi.

El bloggin, y en concreto disfrutar de tu propio blog, no es hacer marqueting spamero para asegurarte unas cuantas visitas al día.

Si deseas que te lean unos cuantos amiguetes, escribe en tu blog lo primero que se te ocurra y listo. Si lo que pretendes es que te lean unos cuantos más que esos amiguetes, visita otros blogs antes de escribir tu post. Si lo que ya pretendes es que te visiten un montón de personas a la vez, cúrrate tu entrada bien, elabórala lo máximo posible, y sobre todo, enlaza a tus fuentes sin esperar reciprocidad alguna por ello.

Yo cuando encuentro un post que creo que me da pie para hacer una entrada lo enlazo.

Y esa es la única forma válida para poder trabajar y disfrutar meridianamente bien de esto de los blogs. No me paro a esperar a ver si éste me visita o no, si me da las gracias o no, si se convierte en seguidor mío por una mierda de enlace o no. Si me enlaza en su barra lateral o no…

No señores, socializar el blog no es esperar recompensa por lo que podamos regalar, en este caso un enlace o una visita. Socializar significa hacer del blog un lugar desde el que nuestros lectores puedan encontrar otros muchos lugares en donde ampliar la información que les podamos ofrecer desde él.

No, no me vengan con que no me paso por sus blogs y esas cosas, porque sencillamente debo decirles que solo comento cuando creo que puedo aportar algo a lo escrito.

portatil-fujitsu-white-amilo-pi-3540-2 Yo no soy alguien que devuelva visitas.

Si llegaron a este blog pensando que tras comentar iban a tener una visita más al día, erraron en el tiro. Ya llevamos muchos años en esto para caer en semejante error. No busquen en mi solo a una visita, busquen a alguien que podrá utilizar, si lo cree necesario, la información de sus post para hacer el suyo propio. Y sepan que en ese momento se ganarán un enlace desde aquí. Busquen solo visitas fáciles con la ley del mínimo esfuerzo y tendrán una callada por respuesta.

¿Que creen que no los visito y que por eso me van a dejar de visitar? Háganlo. ¿Que creen que como no les comento no me van a visitar ni comentar? Están en su derecho.

Pero sepan una cosa.

Ustedes, que piensan de esa forma tan rudimentaria, están abocados a quedarse solos en la blogocosa. Ustedes ni son bloguers, ni son amigos y casi estoy por decir que ni son personas. Son solo interesados que buscan la fama en detrimento de la posibilidad de ofrecer algo con sus blogs. Son tan superficiales que dan asco pena.

…que como no me sigues no te voy a seguir yo tampoco…

¡Dios que forma de pensar más simple e idiota limitada!¡Escriban algo bueno en sus blogs y verán como las visitas llegan por si solas!¡Escriban algo bueno en sus blogs y verán como no les hace falta spamear tanto para que muchos se acerquen a su blog para ver qué se cuentan ese día!

24 Comentarios:

    Y luego dices que yo soy el duro,ja,ja,ja. Por cierto no te sigo, te leo,ja,ja.

    Paso a reír un rato antes de escribir un post cabreado que él último me supo a poco con todo lo que escuché y leí ayer.

    Un abrazo y no me sigas...

    Y eso que no estaba cabreado Senovilla jajaja, solo fue un pensamiento, tras leer una entrada que no pienso enlazar, y que me recordó a otra de hace unos meses que iba en el mismo sentido.

    De verdad, a veces uno imagina lo que podrían ser los blogs...y de repente aparecen posts de esos y a uno se le caen las lágrimas de impotencia.

    Un saludo...te leo cabreado ¡juas!

    http://meneame.net/story/si-no-le-sigues-no-te-sigue

    Aunque me quede sin Karma y aunque te cabrees,juas,jusas.

    Saludos que ya desahogué con el post que hice, si te apetece podemos ir de fiesta a Zimbabwe paga MORATINOS y ZP con tu dinero y con el mío.

    Anónimo el 14 de agosto de 2009, 23:36 dijo...  

    Es un debate que de la forma que se plantea es inútil porque mientras los que pensamos que no hay que ejercer la correspondencia obligatoria estamos hablando de la usabilidad de una aplicación (de cómo nos es más útil usarla), el otro bando habla de educación y modales.
    Mi opinión es clara, sigo a quien me aporta algo, lo cual no quiere decir que el resto me caiga mal o me parezcan aburridos, es simplemente que el tiempo es finito y hay que seleccionar. Pero como digo el debate es estéril porque ambas partes no discuten sobre el mismo tema.

    Senovilla, la próxima vez que me vuelvas a menear un artículo te quito el enlace de la sidebar jejeje. Ya ves, todo son votos negativos jajajaja

    David, creo que es cierto que el debate gira en torno a dos planteamientos diferentes. Pero creo que la razón no es tan sencilla como eso, sino que creo que se tienen dos visiones de lo que son los blogs totalmente diferentes y eso hace que las prioridades de unos no sean las mismas que las de los otros.

    Un saludo a los dos...bueno menos a Senovilla.

    Si permites una pequeña crítica, me gustan mucho más tus post cuando utilizas la ironía fina (de la que vas sobrao) que el insulto, como "dan asco", "son simples e idiotas".
    Algo bueno de los blogs es que nadie dicta las normas, cada uno es libre de bloguear como quiera y por eso no es mejor ni peor (simplemente te gustará y lo sigues o no te gustará y no lo sigues).
    El día que me digan qué, cómo, dónde, por qué... Javier y sus Historias de la Historia desaparecerán de la red. Para mí es un entretenimiento (aunque cada día le meto más horas); gracias a Dios tengo muchos hobbies que, aunque algunos medio abandonados, podría recuperar rápidamente. Tengo muchos amigos virtuales que hacen lo que tú odias (incluso yo lo he hecho alguna vez), ellos lo entienden como agradecimiento (porque de bien nacidos es el ser agradecidos), y gracias a muchos comentarios he descubierto muchos blogs a los que ahora sigo. De hecho, tú tienes la costumbre de contestar a los comentarios y establecer un debate (es otra forma de agradecimiento, no?)
    No seré yo quién juzgue ni critique a otros.

    Un saludo

    "No, no me vengan con que no me paso por sus blogs y esas cosas, porque sencillamente debo decirles que solo comento cuando creo que puedo aportar algo a lo escrito."

    "No busquen en mi solo a una visita, busquen a alguien que podrá utilizar, si lo cree necesario, la información de sus post para hacer el suyo propio."

    Si yo aplicara estas dos ideas, jamás visitaría a nadie más, porque, por ejemplo, las temáticas de tu blog, en general, no son el tipo de opinión que busco. Así que no entraría nunca porque tus artículos no los cogería de base para los míos.

    Y respecto al primer párrafo, ¿sólo comentas si tienes algo que aportar? Perdone usted: ¿es que sólo sabe razonar u opinar de aquello que usted mismo piensa?

    Mi política es: por curiosidad, visito a quien me comenta, veo qué temáticas tiene, si me interesa, y me gusta dejarle un comentario en algún tema que me llame la atención.

    SIEMPRE hay alguno.

    Si después de leer tu artículo no se dan de baja de la suscripción 50, es que eres un tío con suerte. ¿Sabes de qué va mi blog? A que no. Entonces, ¿cómo sabes si tengo temas interesantes o de los que podrías comentar?


    ^_^

    Siempre recibo una actualización a mi mail de tus post, los leo y jamás comento aquí.

    Por fortuna... no pienso como acabo de enterarme que lo haces.

    Ni que fueras el dueñobloggerhitdetodoslostoptendelosblogs.

    Con todo respeto Antonio pero no creí que dijeras eso alguna vez.

    Bueno Javier, creo que al final sí que fue demasiado duro el post. Creo que tienes razón en las dos correcciones que me han señalado y ya están cambiados los términos.

    A todos.

    Puede que no me hayáis entendido cuando habéis leído el post, o puede que yo me haya explicado mal. Lo cierto es que yo, como cualquier hijo de vecino, sí que voy a ver quien me ha comentado, y como Julio, le doy una miradita a su blog para ver si es interesante.

    No digo en el post que solo visite a quienes me aporten algo. Volved a leer de nuevo el post porque no es eso lo que pone. Dice que tal vez no comente en un blog solo porque no se qué decir de un post con un vídeo o esas cosas. Digo que utilizo los blogs de los demás para sacar las propias ideas del mío.

    Brenda, entonces debe hacer bastante poco que me lees, porque de esto ya se ha hablado en infinidad de ocasiones.

    No, no soy el dueñobloggerhitdetodoslostoptendelosblogs, es más, soy un simple bloguer de mierda que
    no influye para nada en la forma de actuar de los bloguers de su alrededor. Solo soy yo, con mi opinión y mis fallos.

    Por cierto Julio. Brenda se ha dessuscrito del blog ya. De momento ya tienes uno.

    Sobre lo de tu blog, bueno hace un par de meses o tres que te tengo entre mis feeds y de momento me parece que es más como el mío, variadito en la temática.

    Un saludo.

    Pues yo sigo suscrito, de hecho de vez en cuando comento -fácil de comprobar-. Lo de que se te den de baja 50 no es un DESEO, hombre, XDDD sino que con tus argumentos creo yo que habrá más Brendas.

    Respeto los puntos de vista y sé que soy tajante o directo en mis impresiones, pero porque creo en lo que opino y hablo claro. No implica que tenga la razón absoluta, soy consciente. El debate sirve para precisamente eso.

    Ahora, siendo un tema interesante, que lo es, a mí me parece que tu blog habla un poquito de todo y me gusta por eso, pero no necesariamente voy a buscar temas tuyos para inspirar los míos porque tocamos "palos" diferentes. A mí me encamina más la literatura, el ensayo, etc. y a tí otro tipo de temáticas.

    Pero este artículo sí que me ha motivado a escribir mi opinión. Te envío el trackback XDD

    Saludo, y no se me estrese, que no hay nada como que la gente opine lo que realmente piensa, si tuvieras 30 comentarios alabando todo lo que dices, ya sé que no es lo que pretendes, sería muy aburrido.

    ^_^

    Joder Antonio, que has tomado para pillarte ese mosqueo tan tonto? yo hace tiempo que paso ya de esas hitorias, si te comentan, bien, sino, tambien, si se enfadan, ya se les pasara, y si no se les pasa, que le vamos a hacer,lo importante es hacer algo que te guste y de lo que te puedas sentir orgulloso, lo demas es anecdotico y lo mas anecdotico de todo es que los bloguers capullos (como casi todos lo somos) te sigan o te lean sin querer nada a cambio, no deberiamos escribir para que nos lean los demas bloggers (casi todos nos creemos los mejores y los mas listos), yo de hecho paso de que me lean los demas, escribo para otro publico mucho mas amplio (el de la gente normal de "a pie") al que puedo aportar muchisimo mas

    Un saludo, y no te mosquees tanto, que no pasa nada,
    y si pasa se saluda :)

    Estupendo post Antonio, apenas llevo menos de un año en la blogosfera y me di cuenta de lo que dices,totalmente de acuerdo.

    Un saludo

    ains, la verdad es que si me a gustado el post, un poquin duro pero la mayoria es la cruel realidad (por así decirlo)

    No se, no se. Creo que tienes razón a medias. Al fin y al cabo, la blogosfera no es una cosa autónoma, sino que no deja de ser la representación de la comunidad de personas que hay detrás. Yo no comento en todos los blogs que sigo, pero si me gusta establecer relaciones del tipo "nos comentamos", aunque en ocasiones sólo sea "buen finde", o "animate". Lo hago porque creo que a la gente que está detrás le gusta, y a mi también. Luego comento en otros sitios de gente que nunca me comenta. Y no me preocupa demasiado si ellos entran o no entran en mi blog. Pero si me gusta dejar constancia que he pasado por ahi y de que me gusta lo que hacen. En fin, que no quiero alargarme. La blogosfera no es más que gente, y en general, cuanto más respeto, lógica y frescura aportemos, como en cualquier relación humana, mucho mejor.

    Carpe Diem

    Mi buen Antonio, he disfrutado la lectura de este artículo que tan acertadamente nos presentas, sobre todo por lo espontanea y honestas de tus apreciaciones, con las cuales debo reconocer que actualmente coincido plenamente... Como la mayoría de quienes descubrimos y nos sumergimos en este mundo, caí muchas veces en algunos de los errores escondidos detrás de cada uno de tus puntos, eso precisamente nos da las bases para corregirnos y de la experiencia obtener las herramientas necesarias para pulir nuestras estrategias, muy buenos tus consejos para cualquier Blogguer independientemente del su nivel de experiencia. Éxitos y un afectuoso saludo mi estimado amigo.

    Anónimo el 15 de agosto de 2009, 23:20 dijo...  

    En general se trata de dar. De invertir tiempo, esfuerzo y materia gris sin esperar recompensa ninguna, más allá de la satisfacción personal de hacer algo que te gusta.
    Salu2

    Algo tendrá de cierto esta entrada. Yo algún día vine por una parecida, y el recibimiento no fue el esperado, pues terminaste borrándolo -no me acuerdo el tema-.

    Que eso pasa cuando va aprendiendo en este mundo de la blogósfera. Que ya no se puede enlazar a todo el mundo, aunque lo que no comparto contigo es lo de visitar cuando comentan. Yo trato de hacerlo, muchos no tienen su perfíl visible, y eso me molesta bastante porque pierdo mi tiempo para tratar de visitarlos y me topo con esto.

    Que antes yo enlazaba a todo transeunte que me visitaba. Eso ya no se puede, sino ya hace tiempo que habría colapasado todo.

    Voy a pedirte daños y perjuicios por la perdida de Karma, me lo has dejado agotadito...

    Un saludo

    Os voy a dar las gracias a todos por vuestras apreciaciones y comentarios. Siento no haber contestado antes, pero entre tantos comentarios del blog, este hilo se me perdió y no me llegó la actualización por correo...cosa que me extraña. Si no hubiera sido por el comentario de Senovilla, nunca hubiera leído vuestros comentarios.

    Senovilla, ya te dije que no me la meneases jajajaja

    Sólo espero que no seas como Torrente con eso del meneo,ja,ja,ja.

    ¡Tendrás la mente sucia! jajaja

    Pero cuanta razon tienes,¡¡¡

    Mira te cuento mi caso, ademas es que sere mala pero te aseguro que en ocasiones me dan ganas de sacar el gadet de seguidores.

    Yo comencé mi blog en abril, estamos en agosto, echa cuentas, 4 meses casi 500 seguidores.

    Mi intencion era hacer un blog, para mi para compartir con dos o tres amigos, nada mas, sin mas pretensiones, de repente dia a dia veo gente nueva que no comentan ni dicen , solo estan ahi, como estatuas, donde va vicente donde va la gente, evidentemente yo no dispongo de tiempo para ni tan siquiera agradecer que se me linkeen entre otras cosas y sigo siendo mala porque se de sobras que se añaden para que eso sea una cadena,
    yo te sigo tu me sigues, el me sigue
    solo leo unos 10 blogs como mucho, es mas nada tienen que ver con el tema que trato en el mio, leo blogs que me dicen algo, sobre todo que me dice algo la persona que esta detras de el, que es humana y que comparte ideas, momentos buenos o que llora.
    A raiz de una denuncia que hice porque bastantes de esos blogs que me gustan estan clonados me lleve la sorpresa del siglo ( bueno miento, me temia que me iba a pasar x defenderlas), pero no tengo un clon, parece ser que tengo 20 clones de mmi blog hecho por alguien que no pienso ni nombrar , hechos por el o la administradora de un blog mas que denunciado y que sigue ahi pese a lo que se lee en su contenido es realmente vergonzoso, porque insulta a personas, gordas, a negros, a todo el mundo que no entre por su aro vamos.

    Lo dicho yo solo leo a quien me aporta algo, quien me interesa o a quien me encuentro x la red que me puede enseñar lo mucho que no se.

    Por el tema del clon, suelo estar como seguidora oculta de muchos, ya que quien me sigue y es bueno sufre el plagio, otra cadena si eres amiga de .....te corto la cabeza.

    Por no cambiar de hilo y sobre el tema de varios blogs que van pro anorexia y bulimia, yo les comenté ya que tambien estaban como seguidoras, me echaron los lobos, las niñas esas y a quienes comentaron en un post que hice a raiz de ver lo que en esos se cocia atacaron tb a amigos.

    en fin veo que tienes suficientes narices para hablar o denunciar lo que se cuece por internet y fuera de aqui

    yo no se si volvere a escribirte , pues tengo en el foro la propuesta de que se me cierre mi blog porque tengo 20 clones ( encima de burra apaleada)

    Mis felicitaciones de corazon y sigue adelante, te seguire pero a mi manera...

    un saludo y buen domingo

    Bueno Pasión, es lo que tiene escribir para uno mismo, que al final siempre s ellega a mucha más gente de la que se esperaría.

    Yo sobre tus clones no puedo decirte más de lo que alguna vez ya he dicho. Si consigues que tus lectores consigan diferenciar cuando has hablado tú y cuando no, tendrás la principal batalla ganada.

    Mucho ánimo.

Publicar un comentario