No iba a escribir nada más por hoy, si a escribir se le puede llamar el echo de copiar tres embeds para poner tres vídeos musicales, pero es que leyendo a Toni Piqué me he dado de frente con esta afirmación del periodista Bru Rovira:

…en las empresas no hay debate, no hay democracia, no se discute. El cambio, el futuro, son los periodistas que se independizan y crean un producto periodístico. La información volverá. Las sociedades necesitan el debate. No creo que mueran los medios debido a Internet, habrá en todo caso transformación. Me gustaría que los periodistas recuperaran el control…

Sinceramente, nos hacen falta muchos más periodistas como este en nuestro país para que los medios vuelvan a informar en vez de opinar. Para opinar, como muchos ya han adivinado, estamos nosotros, los evangelizadores de pacotilla que solo hablan de chorradas.

3 Comentarios:

    Si es que es normal, ya que ¿como le vas a discutir a quien te paga ese sueldo tan escaso hoy e día?

    Intentarlo lo intentas, pero en cuanto la cosa se pone demasiado seria como para peligrar tu nómina, ta achantas y tragas.

    Por desgracias esto es así.

    Pero es que la información nunca se ha ido. Lo único que se ha ido es el monopolio de la misma. Es un hecho que la programación de TV, por ejemplo, es una auténtica basura, y que su método de selección de programas basado en la audiencia mayoritaria, no funciona. Es un hecho de que las grandes empresas periodísticas de este país hace tiempo que tienen un ojo puesto en su ombligo y otro en lo que dicen los demás, y cada vez es más dificil leer entre lineas y sacar conclusiones. Como siempre, el futuro está en la educación, en crear mentes razonables y solidarias, capaces de manejar el volumen de la información que van a recibir y no acomodarse con lo primero que les den.

    Carpe Diem

    Ya ves Jose Luis, ahora no hay que le respire al jefe jejeje.

    Cosechadel66, yo creo que la información, como medio para que la ciudadanía se haga una visión global propia si que se ha esfumado. Ahora tenemos medios que en vez de ofrecer una información, por ejemplo un asesinato, opinan, es decir, dan información sobre la raza del asesino, sobre el lugar de donde era originaria la víctima...y después se dedican a airear posibles hipótesis sobre el caso, que el paso de los meses va derrumbando, pero que a las personas a las que afecta sufren de por vida.

    Como dijo alguno por ahí, ahora los medios son puro espectáculo. Si no hay espectáculo no hay audiencia y sin audiencia no hay medios. Algo funciona mal no solo en la sociedad, sino entre los propios periodistas.

Publicar un comentario