Pocas veces podemos disfrutar del placer que nos ofrece el escuchar hablar a un político con total franqueza. Hoy Rosa Diez, candidata de UPyD, lo ha hecho en Onda Cero en su entrevista.

rosa diez Cuando un político se desmarca del pensamiento generalizado, y admite que un atentado sí que hace daño. Cuando se revela contra aquello de que solo con condenar un atentado ya se está legitimado para poder estar en las instituciones. Cuando se reconoce que no se puede responder a un atentado con un “no pasa nada”, porque en realidad sí que pasa. Cando siendo de un partido que no es ni PSOE ni PP, admite que la conjunción de estos dos en la Comunidad Autónoma Vasca, en lo que se refiere a la política antiterrorista, es algo que lleva a la sociedad en su conjunto por el buen camino.

Y finalmente cuando se reconoce, sin tapujos, que la separación de poderes que tantas veces se ha denunciado desde este blog no existe. Cuando se pone el dedo en la llaga y se denuncia lo que es un secreto a voces, que es que esta no separación de poderes, es fruto de un pacto de caballeros entre PP y PSOE, que les permite decidir quienes son los que ocuparán los cargos en los órganos de gobierno de la justicia. Cuando se dice, que aún teniendo razón el PP en las protestas y en la denuncia de la injerencia del Gobierno en la susodicha, la realidad no es otra que la de que el PP está de acuerdo de puertas para adentro en la misma, puesto que cuando llegue de nuevo al poder, podrá hacer variar su cuota de jueces afines en los susodichos órganos de gobierno de la justicia, y cambiar así las tornas para poder utilizarlas luego en su favor. Cuando al pobre escuchante se le queda la cara de tonto al tener que reconocer que muchas veces, esos dos grandes partidos, se dedican a vendernos la moto sobre la utilización de las instituciones por parte del contrario, cuando en realidad se está de acuerdo con ello y las protestas están solo dirigidas de cara a la galería…es cuando un político nos enamora y hace tambalear definitivamente el sentido de nuestro voto en un futuro cercano.

Sinceramente, os recomiendo la entrevista porque para mi, en mi humilde  opinión, ha sido un regalo para los oídos. Veinte minutitos tendrán la culpa.

6 Comentarios:

    Puede alguien decirle a Rosa Díez que cuando gane ella las elecciones generales, podrá decidir los jueces y fiscales y varios cargos más, teniendo que pactar con el partido de la oposición.

    Si no le gusta, que pida referéndum para cambiar la constitución. Mientras, las reglas del juego son las mismas para todos. ¿Por qué no dijo esto cuando era militante socialista? A mí la gente que es ventajista no me va. Tiene un discurso interesante Rosa Díez, pero populista.

    Es mi opinión y respeto las demás.

    Un saludo.

    No te creas Julio que eres el único. Incluso yo, al acabar de escribir la entrada, pensé en ello. ¿No podría ser que eso lo dijera, por la sencilla razón de que su partido es pequeño y por tanto tiene más libertad para expresar dudas que uno grande, que sí que se juega los cuartos en cada elección?

    Yo solo espero que su queja, que es la misma que la mía, no quede en saco roto. Y que su discurso, por populista que sea, sea conforme al espíritu de su partido. Sino tendremos otra IU perdida entre los escaños del congreso...

    Un saludo Julio.

    Se me ocurren dos cosas: la primera, que ella en su partido parece ser que no predica precisamente con el ejemplo de abrirse a otras voces que no sean la suya propia. Y la segunda, que no importa que lo que dice lo diga por el interés. Tenemos que aprender a usar la democracia y a los políticos, y votar al que dice lo que nosotros queremos decir, sin fidelidades de por vida. Cuando deje de decirlo, dejaremos de votarle.

    Carpe Diem

    Siempre aparece al final esa duda razonable que nos hace recelar del discurso de cualquier político... De todas formas, al menos es ya un logro escucha que uno dice de forma clara que la separación de poderes es algo que no existe en la práctica.

    Lo dirá de forma interesada o no, pero al menos lo ha dicho. Mientras, al otro lado, solo se escuchan acusaciones interesadas y ¡Olés! al viento.

    Ya veremos cómo anda el asunto al final...

    Bueno, sólo dos cosas. La primera. En efecto, lo diga quien lo diga, lo importante es que las cosas se hagan. No es cierto que sea necesario cambiar la Constitución para tener una justicia independiente, de hecho el actual sistema lo introdujo Felipe Gonzalez con gran cabreo de gentes de UCD que con gran clarivedencia pronosticaron el desastre que soportamos. Y no sólo en temas muy graves y transcendentes. Cuando se reflexiona un poco hasta muchos accidentes de trafico tienen que ver con el mal funconamiento de la Justicia. Segundo. Basta ya de recurrir al tópico fácil de que Rosa Diez, es un populista que no decía lo mismo cuando estaba en el PSOE. Se fue de ese Partido para poder seguir expresando lo que pensaba cuando comprobó que los actuales socialistas derivaban hacia una derecha progres. Es absolutamente falso que en su partido no se admita critica, lo que sucede es que aprovechando las circunstancias de la apertura de una nueva formación política que no exigía nada, entraron muchos trepas indeseables que sólo admiten la democracia cuando se les da la razón y se les permite encumbrarse. Basta con seguir la trayectoria de algunos que han pasado hasta por cuatro partidos y en todos han acabado igual. Muchas gracias por leer mi comentario.

    Las gracias son para ti Alfonso. Solo espero que lo que puede convertirse en un verdadero partido de izquierdas con visión de estado constitucional, que no federal como el actual PSOE, no acabe siendo pasto del ninguneo al que actualmente algunos medios de comunicación lo tienen sometido.

    Por cierto, tu visión de la salida del PSOE por parte de Rosa me parece muy acertada. Recuerdo cuando al final de su permanencia de ese partido, siempre se la escucha como voz discordante. Sobre todo en temas territoriales y terroristas.

    Un saludo.

Publicar un comentario