Muchas veces me he preguntado si el centrar el blog solo en las cosas que afectan a Internet, como la pornografía Infantil y las webs pro-Ana y mía, era la decisión más acertada que podía tomar. Hoy he escuchado una entrevista en la radio. El protagonista, cómo no, ha sido un saludable chaval de dieciocho años que padeció Leucemia a los quince.

La sorpresa me la he llevado, aunque se que no es tanta sorpresa si lo pensamos detenidamente, al comprobar la extrema madurez que alcanzan los pacientes de dicha enfermedad una vez la han superado, e incluso cuando luchan contra ella.

Sin duda, ese chico era mil veces más maduro que cualquiera de nosotros. Y no porque hablara bien, sino porque aprendió a valorar la vida. Es más, según sus propias palabras, parece que todo el concepto de la palabra “vida” se transformó al instante en la primera consulta del médico que visitó.

Pero como muchas veces pasa, antes de adentrarnos en este nuevo frente del que alardeará este blog, vamos a responder a la pregunta que da título a esta entrada. El vídeo, cómo no, nos lo ofrecen desde todocancer.org.

Una vez ya sabedores de lo que es el cáncer, y conocedores como somos de lo devastadora que puede ser la susodicha enfermedad, nos queda solo fijarnos en nosotros mismos.

¿Qué hay que hagamos, yo lo hice hace mucho tiempo, y que nos perjudica no solo a nosotros, sino a nuestros hijos? Pues si, fumar. Para que nos hagamos una idea exacta de la dimensión del problema, el cáncer de pulmón es la mayor causa de mortandad de esta enfermedad.

¿Y quién mejor para hablarnos de este tipo de cáncer que ellos?

En mi familia, que yo sepa, ha habido dos casos de cáncer, mi abuelo con un cáncer de laringe y un tío con un cáncer de boca. También una amiga murió hace un tiempo de Leucemia y dejó atrás una vida entera junto a su familia, amigos, y novio. Seguro que todos y cada uno de nosotros hemos conocido a alguien que lo ha sufrido, o está en pleno proceso de superación. Uno de los primeros pasos que hay que inculcar en nuestras cabecitas, es que de momento, fumar, nos afecta ya no solo a nosotros, sino a los niños que están a nuestro alrededor.

Pero como no pretende este ser un post negativo sobre esta tremenda enfermedad, he decidido dejaros con el testimonio de algunas mujeres que ya superaron un cáncer, en este caso de mama, y que están aquí para contarlo.

Porque como dice la Mari, lo mejor para luchar contra el cáncer es no deprimirse.

Un beso y un abrazo, para aquellos que en estos momentos luchen contra ese enemigo silencioso. Sin duda, el positivismo, las ganas de vivir y el afecto de los familiares de todos vosotros, os ayudarán a superar este duro trago que la vida os ha puesto delante. Bebedlo sin temor, porque dentro de uno o dos años seréis vosotros, que no yo, quienes ayuden a otros a enfrentarse a esa enfermedad, donde los único capaces de aconsejar, son los que ya la han superado.

7 Comentarios:

    Esta entrada querido amigo, me ha traido a revivir los recuerdos mas dolorosos de mi vida, cuando perdi a dos tios muy queridos por causa de cancer, en seno y prostata, el cancer es lo peor que se pueda enfrentar no solo para el enfermo, si no para los que lo rodeamos, mi corazon esta bastante triste, pues el 21 de agosto, hace 3 años y yo aun me despierto con la ilusion de que todo ha sido un sueño.....................

    Mucho ánimo a todos aquellos que luchan día a día contra esa enfermedad, y que nos hacen sentirnos como críos ante tanta madurez. Apreciemos la vida.

    Carpe Diem

    Bueno Vyzarro, hay muchos como nosotros, que han perdido a un ser querido por esta enfermedad. Yo, de ella, me quedo con las consecuencias. Niños que maduran como hombres cuando aún no levantan un palmo del suelo. Personas que pasan de vivir de una forma distante la vida a sentirla en toda su plenitud.

    Sinceramente, solo hace falta ver la mirada de alguien que haya superado un cáncer para darse cuenta de que valora mucho más que uno mismo la vida. Y es más, viven más en un día, que nosotros a lo largo de toda la nuestra.

    Jodó, cada vez estoy más convencido de dejar este maldito vicio.

    Un abrazo.

    Ánimo Senovilla, para dejarlo solo hace falta mucha fuerza de voluntad...y ver las caritas de tus hijos claro!

    Más que interesante y didáctico post.

    No he podido por menos que retweetearlo :)

    Un saludo !

    Muchas gracias por twittearlo Javier. Un placer el saber que te ha gustado el post.

Publicar un comentario