Bueno es cierto, el título de esta entrada sorprenderá a más de uno de los habituales, sobre todo por eso de los debates. De todos es sabido que el alma de este blog no es otra que la de los debates abiertos entre los lectores del mismo.

Ya sabéis que durante este verano, todas y cada una de las iniciativas que este blog mantenía abiertas, tales como el CETH, El Concurso de la Cabecera Individual, el Bloguer Invitado, incluso El Reto de los Retos, han cesado su actividad temporalmente. Y cuando digo temporalmente me refiero exactamente a eso, que solo es una decisión temporal a la que me vi abocado cuando pensé que no me podría hacer cargo del blog durante bastante tiempo. Dentro de dos meses, cuando mi empleo se pueda asegurar más o menos para seis meses más, dispondré de nuevo de Internet y todo volverá a la normalidad.

Pero dicho esto y sabiendo que todos vosotros comprendéis esta situación por la que pasé, he pensado que ya que si que podía conectarme más o menos todos los días, podría dar vida a una iniciativa que no dependería de mi, sino del propio Bloguer que llega hasta aquí. Y ahí entra el gadget de las encuestas de Blogger.

El debate de la semana.

Pongamos que expongo un tema, o una pregunta, o una situación particular, y la comento con vosotros. Esa entrada irá acompañada de una encuesta, en la que podréis decidir vuestra respuesta entre las opciones que os ofrezca. Pasada la semana revisaremos el contador de la susodicha y la tendremos en cuenta para próximas ocasiones.

A parte de la encuesta, vosotros podréis también debatir sobre el tema en la propia entrada, tal cual hacéis ahora. Pero la novedad es que las entradas que escribáis vosotros sobre el tema de la semana, irán enlazadas, mediante aviso, en el propio post, siendo que los que participen en el debate podrán leer los vuestros y ampliar el debate no solo a un blog sino a unos cuantos.

Si lo hacemos bien, el debate puede llegar a suficiente gente, tanto en vuestros blogs como en el mío, como para que el mismo no se quede en un simple “estoy de acuerdo contigo”.

Así que recordad cómo podéis participar:

  • Votando en la encuesta que estará en la columna lateral.
  • Comentando en el post en particular.
  • Haciendo vuestro propio post y vinculándolo aquí, avisándome para que pueda enlazarlo desde aquí para que el debate se expanda.

¿Y qué es lo que debatimos esta semana?

Acaba de hacerme Rampy un comentario en el blog preguntándome si no sería mejor que eliminara el vídeo de De Juana de la entrada en la que está incrustado. La respuesta ha sido tan rápida como directa. No creo que eliminar del blog un vídeo de un etarra vaya a hacer que ese mismo vídeo no consiga el objetivo que de por sí ya ha cosechado. Entre otras cosas porque no está hecho para que lo veamos nosotros, sino para el consumo exterior y la propia publicidad de la banda terrorista en el exterior de nuestro país.

Yo creo que eliminarlo no es la solución, pero aquí va la pregunta del debate de la Semana:

¿El que se hable de terrorismo en los medios, es un error?¿Pensáis que al hablar de ello se le da una publicidad gratuita a la banda terrorista?¿O por el contrario creéis que hay que hablar de estos temas si o si, puesto que por encima de todo eso hay una cosa que se llama libertad de información?¿Pensáis que sería mejor volver a los tiempos en los que los Guardias Civiles eran enterrados en la semiclandestinidad, de espaldas a la sociedad y a la propia clase política?

Ya sabéis, hay de tiempo hasta el Sábado que viene para debatir jejeje

Actualización:

Bueno, la semana ya ha acabado y los pocos votos que se han producido han dado como opción ganadora a la de:

Creo que hay que hablar de ello, no hay que hacer un vacío sobre el tema. 50%

Os dejo con el gráfico en cuestión:

8 Comentarios:

    Yo creo que no se trata de dar publicidad, si no de que todo sea de la máxima claridad posible. Porque ninguna postura justifica la muerte de una persona, y esa diferencia, entre nosotros, que escuchamos y no matamos, y ellos, que no escuchan y matan, es la que tiene que quedar por encima de todo.

    Carpe Diem

    Se puede hablar de cualquier tema, pero nunca haciendo apología del terrorismo.

    Saludos Cordiales.

    Por cierto este con Zapatero se lo montó muy bien y ahora pagamos las consecuencias.

    Y Suerte con los debates.

    Saludos de nuevo.

    Pues es un buen punto de partida para comenzar el debate Cosecha. Yo siempre fui partidario de la pena de muerte, pero con el paso del tiempo he visto que esa pena, lejos de hacer una justicvia real, nos convierte en los mismos asesinos contra los que pretendemos pelear.

    Creo, y esa es solo mi opinión, que la reinserción de los presos, pilar básico de nuestro código penal, es un error al que nos abocó el buenismo de la transición que hace que por el mero echo de estudiar, o decir que se estudia, las penas se puedan redimir a la mitad prácticamente.

    Las penas, una vez impuestas, deberían ser cumplidas sin excepción y el límite actual de 30 años debería desaparecer para que los condenados cumplieran integramente su pena.

    Un saludo y gracias por participar jejeje

    Bueno Senovilla, de momento los debates no van, la gente no se anima a hacer sus propias entradas jejeje

    Es verano y ya sabes, el calor, las vacaciones y nosotros aquí en espera.

    Bueno espero que el trabajo vaya bien y poco a poco todo se normalice que es el debate más importante.

    Un abrazo.

    jejeje ya lo se Senovilla, el verano es muy malo para aquello de tomarse cosas en serio, sobre todo cuando algunos están de vacaciones jejeje

    Me encantan los debates y la participación en ellos,no estoy a favor de la pena de muerte, pero si de cadena perpetua, y que se pudran en la cárcel, terrorista, violadores, maltratadores,pederasta, etc., pero en este debate que propones no voy a entrar, no pierdo ni un minuto de mi tiempo por esa gentuza.
    Como siempre un beso, virtual jejeje

    Pues menos mal que te gustan los debates jajajaja

    Bueno de todas formas, me alegra que desde ahora tengas una nueva sección en el blog con la que podrás disfrutar. Por supuesto, para las encuestas y debates se aceptarán propuestas, como no podía ser menos.

Publicar un comentario