Llegamos una semana más al post de los olvidadizos, a la memoria escrita de lo dicho por mua y sus lectores en esta selvática y exasperante blogosfera que nos rodea por doquier.

Ha habido muchos temas sobre los que debatir esta semana y pocos, muy pocos, los que hemos tocado desde El Mosquitero. Por otro lado, han pasado muchas cosas por el blog que os habrán pasado desapercibidas si lo habéis leído desde el lector de Feeds. Esas cosas, por supuesto, han sido ligeros cambios que le han lavado la cara al blog. Eso si, de forma sutil.

En realidad así comencé a escribir esta mañana el post resumen y me acabó saliendo un post homenaje a los que en la entrada anterior están listados. Algún día debería escribir una entrada explicando cómo demonios escribo yo mis entradas…

Bueno, dejando estas chorradas de lado, creo que debemos comenzar con el repaso semanal.

Lunes. Comenzamos la semana bastante jodidos. Desde el blog nos hicimos eco de lo que sigue ocurriendo en la Red Social Live Spaces, hija de la todopoderosa Microsoft, y que ayer nos volvió a recordar Marcelino en su blog con un ejemplo, de manos de nuestro viejo y querido amigo Dani con su Tumblr.

Jose Luis nos dejó una serie de enlaces que creo que hay que tener siempre en cuenta y se preguntaba si Marcelino lo había denunciado en esos lugares. Evidentemente querido Jose, Marcelino los ha denunciado y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están en ello para solucionarlo. Pero es lo que tiene la burocracia entre países, que es lenta y totalmente injusta.

Martes. En este día llegaron las utopías que tanto gustan a Eulogio. Si, hablamos de las formas, de cómo los partidos habían pasado de luchar por un país mejor, a luchar contra tal o cual partido con tal de hundirlo en la miseria. Ese mismo texto vale para todos nosotros, capaces sin duda alguna de hacer lo que haga falta para dejar en evidencia a nuestros adversarios en cualquier faceta que nos propongamos.

Ocurrió, sin embargo, que la casualidad quiso que Angel y servidor, coincidiéramos en escribir sobre un tema como este los dos a la vez y sin haber estado de acuerdo antes en ello. Yo, por mi parte, os dejo el enlace hacia su blog para que veáis cuanto de lejos están ya los políticos de sus votantes…incluso los más acérrimos.

Miércoles. En este día nos llegó la vena filosófica cual tsunami y me volqué a escribir una retahíla de suposiciones, más o menos fundadas, sobre la evolución de la especie humana, a la vez que intentaba responder a algunas de esas preguntas que siempre nos hemos hecho y a las que pocas veces hemos sabido encontrar respuesta.

Como no podía ser de otra forma, tras escribir el post llegaron los comentarios y las ganas de meterme bajo tierra. Se pasearon por el blog gañanes tales como Francisco, Cosechadel66, Angel y Julio, y con ellos pudimos poner negro sobre blanco qué partes de mi teoría podrían ser ciertas y cuales no. Sin duda, fue uno de esos post instructivos no solo para el lector, sino para el autor, que con comentarios del susodicho calado, además de aprender supo reconocer que había estado algo equivocado. Cosa, por otra parte, nada nueva para los lectores de todos los días.

Jueves. Este día no supe qué escribir en el blog y me quedé con algo escrito por otro que a mi entender era mucho más importante que cualquier cosa que pudiera agregar yo desde mi blog. Iván Lasso, ese otro dinosaurio de la blogocosa, nos dejó una de esas reflexiones que son lectura obligada, no solo para los antiguos de la blogocosa, sino incluso para los noveles.

Viernes. El Viernes llegó la entrada política, aunque en este caso la cosa fue más dirigida hacia el humor. El mismo humor con el que se lo tomó el autor del artículo en el que basé mi post, pero que aún así fue capaz de levantar alguna que otra ampolla en Fermín.

Sábado. Le llegó el tiempo a la carretera, los carriles centrales…y os pusimos una serie de vídeos que nos ofrecen una visión completa de cómo comenzaron a estudiarse los accidentes de automóviles. Unas horas después, y alejándome de esa intención mía de escribir un solo post por día, nos pusimos de nuevo con otra entrada que esta vez nos descubría los secretos de El último Superviviente. Tanto Jimmy como Senovilla nos propusieron otro vídeo, que si bien era corto, dejaba más que tocado a servidor en lo que respecta a eso de creerse todo lo que venga de la tele.

Domingo. El lamento de los bloguers es algo triste, salvo cuando ese mismo lamento se nos cuente en una pequeña historia, que ayer me decidí a recomendaros a todos, y que está escrita por el amigo Julio. Sin duda alguna, y como dije en la recomendación, ¿Quien no ha pensado en estas mismas cosas en algún momento?¿Quien no hubiera tenido esta misma conversación con esos primigenios lectores si hubiese podido?

Y esta mañana, finalmente, hemos escrito la entrada en donde recomendamos a todos esos bloguers que se dejan una parte de su tiempo en escribir tutoriales para nosotros, los negados del HTML, CSS Y Javascript.

Y así ha acabado la semana, con un nuevo repaso y muchos blogs recomendados entre los que perder uno su tiempo sabiendo que al final aprenderá muchas cosas que le serán útiles no solo para la blogocosa, sino para la propia vida real.

3 Comentarios:

    esto, en algunos sitios, se llama "recapitulación" y es muy sano ;)

    Antonio, siento que este comentario no tenga nada que ver con la entrada, pero me parece justo que sepas que te he nombrado en mi blog por la iniciativa del Día del blog.
    http://gadiempire.blogspot.com/2009/08/3l0g-day-2009.html

    Que sepas que te leo desde las sombras del RSS. Gracias por este interesantísimo blog.

    Vaya Ángel, recapitulación suena muy duro jejeje. La verdad es que gracias a estas entradas uno se da cuenta de cómo ha variado una opinión u otra. Además, me permite premiar a quienes participan en los debates enlazándolos y presentándolos a quienes lean el blog.

    Gadi, muchas gracias por la mención. Ahora que acabo de llegar voy a ponerme a ello también.

    Un saludo.

Publicar un comentario