Una pregunta para todos aquellos lectores que puedan tener carné de conducir pero que hayan olvidado ya con el paso del tiempo algunas de las reglas básicas que el Código de Circulación nos impone a todos los conductores:

¿Que parte de la frase “estás obligado a circular siempre por el carril que más a la derecha se encuentre” no habéis entendido?

Lo digo, más que nada, porque normalmente cuando vamos por autovías de dos carriles para cada sentido situar el carril derecho y el izquierdo es sencillo. Lo que ocurre es que, cuando nos suman un tercer carril, algunos se hacen la picha un lío y creen que ese tercero se añade no para ellos, sino para los vehículos pesados.

Habría que recordar a estos señores, que cuando un pesado circula por la autovía, solo puede pasarse al carril de más a la izquierda en caso de adelantamiento. Pero en caso de que haya tres carriles para cada sentido, en ningún momento el vehículo pesado podrá utilizar el de más a la izquierda puesto que le está totalmente prohibido.

Si usted, querido y amado merluzo conductor, circula a 80km/h por el carril central y un camión, que circula a 90km/h llega a su altura, el pesado se verá obligado a detener la marcha e ir a la suya o, si no le queda más remedio, adelantarle por la derecha.

¿Y saben lo que significa eso?

Pues sencillamente que por culpa de un subnormal de mierda que no se sabe el código de circulación, y aún diría más, que es un paleto integral, al camionero se lo follarán por cometer una infracción y le restarán puntos, mientras que a usted querido imbécil con ruedas no le harán nada, porque incluso los mismos Guardias Civiles cometen la misma infracción que usted.

De momento aún no me han denunciado por adelantar a merluzos por la derecha, pero ya les digo a ustedes que ese día llegará. Y cuando llegue pienso sacar un bazoca y eliminar ipsofacto a ese lastre de las autovías que se llama conductor merluzo de carriles centrales.

Y otra cosa que me pregunto…

No sería bueno que, para que esa gentuza no existiera en las carreteras, nos tuviéramos que someter a un examen de repaso cada cinco años?

Pero no pagando, como seguro que querrán las autoescuelas, sino en un examen citados por la DGT para tal efecto y que quien suspendiera tuviese, en este casi sí, que volver a sacarse el carné de nuevo en una autoescuela.

Pd:

Cuando hablo de vehículos pesados no quiero ceñir el post a estos solamente,sino que creo que reflejan claramente la limitación del vehículo que quiere y no puede adelantar. Por supuesto, la norma la incumplen, en caso de adelantamiento, tanto el que adelanta como el adelantado. Eso si, cuando me pillen os juro que a ese gilipollas se le cae el pelo, o como mínimo me lo como vivo.

Y para más concienciación social de lo que representa cometer una infracción en la carretera, os dejo este documental sobre accidentes de circulación:

Porque recuerda, al final, cuando tienes un accidente, no solo tú eres víctima, los que te rodean y se ven afectados por él también lo son:

7 Comentarios:

    No te mates, Toni, los merluzos no aprenden.
    Lo que me sorprende es que los agentes de la guardia civil no sepan distinguirlos.

    Estos merluzos generalmente no es por ignorancia sino por la comodidad de no apartarse en las incorporaciones o estar adelantando en cada vehiculo lento que va por la derecha, no van conduciendo, van de paeo a su bola,pues eso MerluzoS!!!

    Si, creo también que es por comodidad, pero esa comodidad es la que lleva a muchos a cometer infracciones y provocar accidentes.

    Ya sabes que cada uno cree que le han hecho las carreteras para él. Yo siempre he pensado que hay ciertos modelos de coches, por ejemplo, sólo les han puesto los intermitentes de adorno...

    Carpe Diem

    Pues sí,. la gente cuando se pone tras el volante se transforma. Mi mujer mismo es un claro ejemplo jajaja

    ¿y cómo hay que circular cuando el carril derecho va lleno a rebosar de camiones? ¿nos vamos metiendo de uno en uno y esquivándolos?. Me refiero por supuesto a cuando hay mucho tráfico, estilo la autopista francesa esa de Lyon a Marsella, que en mi vida he visto tanto camión ni adelantándose unos a otros ocupando los tres carriles incluso jejeje.
    Que en contra de los Fitipaldis y dueños de la carretera que van siempre por el carril de más de la izquierda y dando las luces porque yo no me ponga a adelantar a 200 Km/h soy el primero en unirme. Pero lo de ir por el carril de en medio tiene sus situaciones como en las que casi te sea imposible meterte entre camión y camión y vayan circulando más despacio que tú por sus restricciones de velocidad :/

    Dayer, en la entrada no me refiero a cuando hay cola de camiones, sino a cuando se coge el carril central como único carril y se deja desierto el de la derecha.

    Evidentemente un coche que circula por el centro mientras adelanta a diez o doce camiones no está cometiendo ninguna infracción. El que incurre en ella es el que pudiendo ir perfectamente a su derecha, se empecina en ir por el centro reduciendo una autovía de tres carriles en una de dos.

    Un saludo.

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