4votos
Vía Goefry.

Supongo que alguna explicación habrá para esto. Eso sí, no deja de resultarme curioso encontrarme con esta captura, justo el día después de leer un aleccionador post en el que se preguntaban justamente por algo que tiene que ver y mucho con esta curiosidad que les acabo de mostrar, la cantidad de votos que se necesitaban para ser finalista de los Premios Bitácoras.com.

Actualización:

Por una extraña razón que no alcanzo a comprender y que supongo que se deberá a un error, los votos finales de esta noticia en Bitácoras.com siguen aumentando conforme van pasando las horas. Ahora hay un votante más, pero el número de votos ha subido en la cantidad de ocho.

Hay que recordar que el número máximo de puntos que puede ofrecer cualquier usuario allí es de 5 y que ni las noticias relacionadas, ni las referencias han aumentado aún. Algo les ha pasado con el algoritmo que utilizan que esta vez la ha pifiado...

Actualización 2:

Os dejo otra captura de una noticia que comparte portada con la anterior y que padece del mismo error. 7 votantes, 1 referencia, 328 votos finales.

votos 2

9 Comentarios:

    Cuando he ido a votarte aún me he sorprendido más, con un banner de publicidad de las elecciones catalanas y en catalán por supuesto. ¿No es una web de habla española?

    @dayer bueno de esas cosas manda don dinero. Si el PSOE paga bien por ese banner no seré yo quien critique que lo pongan. Además es su web, pueden hacer lo que les de la gana.

    Otra cosa es que criticaran abiertamente a los blogs políticos y después hicieran campaña en favor de uno.

    Un saludo Dayer jejeje

    Yo en su día salí escaldado de bitácora y no he vuelto a hacerle el menor caso, ahí no se valora una entrada, se valoran otras cosas.

    @Logio yo no quiero que parezca que ataco a Bitacoras.com con esta entrada porque creo de verdad que allí hay personas que intentan hacerlo lo mejor posible de verdad, solo me ha llamado la atención este dato por lo insólito que es.

    Nadie en su sano juicio alteraría una web como ésta sin temor a salir escaldado y ellos, sus administradores, no son menos.

    Todo tiene una sencilla explicación. El usuario "Facebook Bot" (al igual que el usuario "Twitter Bot") rastrea en busca de "Me gusta" en Facebook. Si el post tiene cientos de "Me gusta", obtiene puntos a cambio... Son pruebas y mejoras que realizamos constantemente intentando siempre que haya diversidad en portada y no sean 5 ó 6 blogs los que monopolicen el espacio. Saludos.

    Iba a comentar a favor de tus argumentos, pero esto último que dice Perdomo también tiene bastante lógica, así que de momento 50% para cada uno en espera de tener más datos.

    Twitter: 1.953 Siguiendo 1.602 Seguidores
    0 Retweets al tweet

    Facebook: 748 Seguidores
    0 Me gusta al apunte

    Bitácoras: 7 votos usuarios 430 anónimos

    No veo el eco por ningún sitio. Lo siento, pero ahora me inclino por el error en el algoritmo o un fraude al sistema.

    @José Luis Perdomo ya sabes que cuando decidisteis incorporar la diferenciación de puntos en las votaciones se dijo que eso podría tener problemas. Las pruebas y las mejoras son siempre bienvenidas pero creo que esta vez la cosa no ha ido tan bien como debiera.

    @Oloman esas cosas no ocurren a posta, yo me inclino por un error del algoritmo. Sin maldades y sin oscuras intenciones.

Publicar un comentario