Hay un buen amigo cibernauta que está pasando estos días algún que otro agobio retrasado que ha querido dejar patente en un post, y que ha teniendo la mala suerte de que sea malinterpretado por algunos como consecuencia de sus actos y lo hayan llegado a tildar de victimista, cuando la realidad dice que nada de ello es cierto y que su lucha interna nada tiene que ver con ellos aunque éstos se empeñen en protagonizarla.

Lo malo de opinar en un blog es que muchos leen de pasada y pocos se detienen a empaparse de las opiniones escritas. Se quedan con algunos retazos que la vista va eligiendo a vuelapluma, e inevitablemente dejan muchos nudos y explicaciones olvidados en el tintero.

Lo peor que le puede pasar a un bloguer que ha convertido su blog en su medio de comunicación personalizado, es sentirse juzgado en su día a día carnal por quienes desde el otro lado de la puerta, lo miran de reojo emitiendo banales juicios de intenciones que no tienen otra finalidad que la de amedrentar a quien sólo tuvo la osadía de expresar, en su blog, lo que pensaba y que ellos siempre se mantendrán callado para sí.

Opinar es barato.

Lo caro es saber que tus opiniones son de dominio público. Y para eso hace falta algo más que simple osadía, hace falta valor y ganas de coger el toro por los cuernos.

No quiero desvelar más cosas de las que se puedan dar a conocer en un post que en realidad ni va ni viene para arreglar nada, pero sí quiero decir que por estas cosas es por la que a mi me gustan especialmente los blogs en los que sus autores se abren de carnes a sus lectores.

Emitir opiniones es como desnudarse ante la audiencia.

Estás vendido a las malinterpretaciones, a las argucias con las que desacreditarte, a los malentendidos. Pero sobre todo, estás vendido a quienes desde el anonimato puedan hacer llegar malas palabras a tu día a día unopuntocerista, al real, al de la vida misma.

Y eso queridos amigos, es lo que hace que admire tanto a quienes se dejan sus sesos expresando sus opiniones en un blog.

4 Comentarios:

    Toni, eres la leche, me estáis emocionando, entre todos me enseñáis el valor de la libertad y tengo aún mucho que aprender.
    Las vacaciones me harán recuperar esa objetividad que ahora está nublada querido amigo, la realidad es a veces la que manda.

    Un abrazo y sigue cuidándote, he leído que andas loco con el Twitter, yo uso el Echofón y me va de maravilla, no me aturde tanto como los otros.

    P.D.: Y vale ya que tengo a la mujer preocupada, es la primera que me está diciendo que no deje el blog ni loco, que la primera que me lee es ella.
    Hasta ahí llegan los secretos de un blogger querido amigo.

    @Senovilla jejeje ya sabes que aquí siempre tendrás a un amigo, aunque creo que preferirás la compañía de la mujer claro!

    Tu tranquilo, descansa, juega con los nanos, disfruta de la vida y cuando vuelvas hazlo con fuerza, con pasión y sobre todo con la sinceridad y la calma que te caracterizan.

    No sé si has leído alguno de los post que he escrito en estos días,,,van más o menos referido a lo mismo, uno hablaba de la importancia de la palabra escrita...la libertad, el respeto y la educación...y aunque una vez te dije que el blog es de uno y en él podemos escribir lo que quisiéramos cuando te disculpaste por un post...también te digo que hay que tener tacto al escribir sobre determinados temas y si recibimos opiniones contrarias....apechugar con ellas como bien dices...aunque yo no tomaría represalias por más que me enfadaran...una vez me pasó lo que a él y me enfadé y cuando me enfado...soy peor que un toro cuando embiste...no queda vivo el que lo intente...pero al final...el que queda peor eres tú, porque te rebajas al mismo nivel que quien te ha insultado y eso se lo dije al protagonista de esta historia....porque hay que "vivir y dejar vivir"...el mundo es muy grande y la blogosfera también...así que es mejor no contestar...a la larga los desubicados se cansan...y tú quedas más contento que unas pascuas...y con la moral en alto...y sin preocuparte y darle vueltas al coco como le ha pasado....es mi opinión...él puede hacer lo que se le antoje....que la libertad es siempre lo primero y estamos entre gente adulta que sabe decidir...pero creo que un consejito nunca viene mal y los ha recibido muchos y de buenos amigos....besooos

    @Marita eso es lo curioso, que nos pase a nosotros que ya somos mayorcitos para ver estas cosas desde lejos. Me sorprende que a él, que tan pausado ha sido siempre a la hora de juzgar a la gente, se le haya atravesado tanto esta pequeña polémica...

Publicar un comentario