No hay nada más esclarecedor para un servidor de ustedes que sentarse frente a su PC y observar, impasible, el transcurrir de los twits de su Tweetdeck al son de los pitidos que notifican su aparición, para darse cuenta de que lo que muchos tildan como medio de comunicación que nos acerca los unos a los otros y facilita la expansión de contenidos amparado en el microbloggin, no se ha convertido más que en un inmenso y triste agujero lleno de grillos, que entre autobombo y frases hechas pensadas para ser simplemente retwiteadas, llenan el time-line de cualquiera que se conecte y los adopte como hijos a los que observar.

A mi me gusta twitter, pero me sorprende que se lea un twit en el que se avisa de un perfil en Live Spaces en el que aparece una niña de cuatro años que está chupándole el pene a un degenerado que tiene la friolera de 117 amigos, y ni un solo retwit se haga eco de ello.

Y eso me da mucho que pensar..pero mucho

¿Un ejemplo de lo que digo?

Pues bien, el pasado 6 de Octubre se hizo pública una infografía en la que se destacaba a los usuarios de twitter que más retwits recibían. Evidentemente casi todos eran ingleses salvo uno, @Ugglytruth, cuya principal característica es que escribe sus twits para exactamente la finalidad que antes mencionaba, que fuesen retwiteados.

Comparen ustedes, un twit en el que se denuncia un abuso a una cría es ninguneado por la misma esfera social que al mismo tiempo se suma a un twit que dice una chorrada tal como lo pueda ser…‘La felicidad no es una opción, la felicidad la creas TU siendo conforme con lo que tienes. Buen día!’

Ahora piensen y tomen conciencia de cómo utilizan las herramientas que tienen a mano.

5 Comentarios:

    Yo por eso estoy alejado de todo. Del blog, del twitter. Lo único que uso más es el FB y no porque en realidad quiera, sino porque es allí donde realizo muchos trabajos de la universidad con otros compañeros.

    Yo mismo estaba convirtiendome en uno de los tontos que retwiteaban todas las chorradas que gente sin oficio ni vida propia se inventan.

    Saludos, Toni.

    @Deybi yo prefiero no alejarme demasiado, eso sí, intentando no caer en el retwiteo facilón y manteniendo siempre una distancia prudencial con la realidad.

    Supongo que esta semana lo que digo no lo he cumplido a rajatabla, pero es que estar en casa encerrado es lo que tiene :))

    El mundo al revés en que vivimos....eso es...por eso no tengo twitter...no me interesa...y uso el "caralibro" de vez en cuando, porque me reencuentro con amigos del otro lado del charco con los que había perdido contacto...besoos y que te mejores.

    @Marita ya estoy en ello, el Lunes comienzo de nuevo a trabajar...:)

    Ah, entiendo. De hecho eso pasa mucho; el aburrimiento trae consigo que no tengamos más que recurrir a ponernos locos compartiendo contenido y etiquetando cosas.

    También me meto al Feisbu para contactar con algunos amigos que hace tiempo no veo y eso, para eso tiene un buen papel esta red social, después es pura basura de internet.

    Suerte con el trabajo. De verdad es un milagro decir que se irá a trabajar estos días.

Publicar un comentario