Entre la fauna de la blogosfera nos podemos encontrar con millones de especies únicas que la habitan y crean sus propios micro-climas en los que darse a conocer según el gusto de cada cual.

En lo que llevo de vivido en este mundillo, hay sólo unos cuantos bloguers que me hayan marcado sobremanera y que por tanto hayan conseguido variar la visión que de este medio tenía hacia otra más seria, más responsable y más productiva que la de la simple visión de un panel actualizándose diariamente.

Uno de esos bloguers es Madrigal. El otro, alguien que no tiene blog sino tumblr y conocido por servidor de ustedes desde tiempos inmemoriales, es Dani. Sus twitters son @mmadrigal y @danimalaga.

Entre los dos me hicieron tomar conciencia de un problema que entonces sólo se identificaba con live Spaces pero que ahora, con el boom de las Redes Sociales y su estandarización y masiva publicitación, se ha colado en el día a día de miles de criaturas que indefensas se ven forzadas a protagonizar desnudos, vídeos pederastas y negligencias paternas, al ritmo de fotos playeras con cuerpos desnudos al viento, al alcance de cualquier malnacido.

Lo malo de todo esto es que tras tantos años de denuncia, de pelea, de sorpresas y falsas esperanzas, las empresas que dan cabida a las Redes Sociales siguen haciendo mutis por el foro, los políticos continúan pasando de puntillas por estos asuntos y la blogosfera en particular asiste muda a las conversaciones que sobre estos temas se presentan en posts y twits sin que parezca que nada vaya a cambiar en mucho tiempo.

Por eso la persistencia de Marcelino y de Dani, así como la de tantos que diariamente pierden un poco de su tiempo en escribir un post, o un twit, o incluso realizan una denuncia cuando se encuentran con estas barbaridades en la red, merecen una mención especial unida a un reconocimiento, un agradecimiento y un ánimo sostenido en el tiempo que no se limiten a las buenas palabras para quedar bien.

Hoy sólo decir que gracias a este tipo de personas no vivimos peor de lo que lo hacemos. Gracias a ellos no somos ciegos, ni sordos, ni mudos y que sólo nosotros mismos somos responsables de nuestros silencios, de nuestras miradas esquivas, de nuestras negaciones de la realidad…

¿Que quieren una prueba de esos silencios de los que hablo? Sólo denle un vistazo a sus TL’s o a este twit en concreto y verán cuanta verdad hay plasmada en este post.

silencio

2 Comentarios:

    Madrigal debería pensar en hacer un partido político, yo le botaría.

    @Logio será que le votarías :)) No se yo si Marcelino está para esas cosas, tal vez agradecería más un poco de apoyo.

Publicar un comentario