17 de Mayo de 1976.

Por primera vez veo la luz del Sol. En realidad es un enorme foco que ilumina mi salida del útero materno, pero eso lo sabre años más tarde. El médico me propina unas palmaditas en el culete. Son el preludio de las ostias que más tarde me dará la vida. Por primera vez siento el amor materno y paterno a través de los brazos de éstos. Ya estoy aquí.

Niñez.

Mi principal preocupación en la vida es jugar. Detesto estudiar pero apruebo con notas medias de 'bien'.Deseo ser mayor. Los días se me hacen eternos esperando todos y cada uno de los cumpleaños. Más tarde comprenderé que no hacía falta crecer tan rápido. Mis días transcurren en una plaza repleta de un griterío apabullante de niños que sólo desean pasárselo bien.

Fin de la Educación General Básica.

Llega el momento de elegir destino en el tren de la vida. Por primera vez no se qué hacer. Decido cursar el Bachillerato. Chicas, centenares de chicas a mi alrededor. La testosterona me desborda. No atino una con las clases. Suspendo. Finalmente me dispongo a realizar el primero y mayor de los errores que cometeré en mi vida. Decido abandonar los estudios y acabo cogiendo naranja para la cooperativa del pueblo. Mi destino está marcado (o eso creía entonces). Comienza la vida laboral de un camionero.

Adolescencia.

Llega la rebeldía. Pasotismo. Necesidades no comprendidas por mis padres. Esclavitud en un bar de la familia. Fiesta. Discotecas y marcha a tutiplén. Primeras y últimas peleas de pandillas. El mundo es un lugar de diversdión donde no caben preocupaciones. Soy yo y mis circunstancias. La vida, como diría aquel mítico locutor de la tele, puede ser maravillosa.

Servicio Militar Obligatorio.

Terror. Me he pasado la vida temiendo la llegada de este día. He escuchado miles de historias, miles de novatadas. Alivio. No era para tanto, he descubierto magníficos mandos, magníficos compañeros, magníficos recuerdos que me durarán toda la vida. Conozco Zaragoza. Salgo por allí de marcha con mis compañeros reclutas. Me eligen para sacarme el carnet de camión. En esos momentos aún no lo se, pero eso será determinante para mi futuro familiar y laboral.

El Alterón.

Al acabar la mili me paso en esa fábrica de placas de escayola dos años de mi vida. Nunca en mi vida he trabajado tan duro. Es una cárcel. Explotadores. Encargado necio y deshonrado. Me despido. Doy quince días. Me saco el carné de remolque.

Noviazgo.

Mientras trabajo en la empresa anterior conozco a la que será mi esposa. Aprendo a ceder. Aprendo a negociar. Aprendo a amar. Por primera vez no soy yo solo. Ahora hay alguien que me importa más que yo mismo. La vida comienza a adquirir un matiz que nunca antes había tenido. De improvisto y para sorpresa de todos, salgo de viaje para Alemania. Comienzo finalmente a trabajar en el oficio que me dará de comer ese momento en adelante.

Boda.

Mi vida da un giro total. Por primera vez no trabajo por obligación, lo hago para mantener una familia. Aprendo a compartir. A compartir. A ceder mucho más de lo que antes nunca había cedido. Mi armario ya no es mío, también es de ella. En realidad ni siquiera mi casa es mía. Comienzan los mejores años de mi vida...aún continúan.

29 de Noviembre de 2010.

Por primera vez comprendo que toda mi vida ha sido un camino de migas de pan hasta llegar a este momento. Soy feliz.

Y ahora vosotros. ¿Os atrevéis a escribir vuestra micro-biografía? Los que lo hagáis obtendréis un enlace en esta entrada jejeje

8 Comentarios:

    ¿Micro dices?... Te vas a enterar:

    Infancia: Apenas me acuerdo pero bien.
    Adolescencia: Sin problemas, chico responsable.
    Mili: Un año perdido.
    Hago las maletas, me voy...
    Hago las maletas, me voy a otro lado...
    Hago las maletas, vuelvo.
    Ya no se si soy o no soy.
    Empiezo de nuevo.
    Empiezo de nuevo.
    No importa, empiezo de nuevo.

    ¡Toma micro, Tony!. Es broma, me ha encantado conocerte un poco mejor.

    jajajaja eso si que es hacer una biografía microscópica jajajajaja

    Que bien has sintetizado tu camino, casi podría ser la introducción a una película...
    Enhorabuena por encontrarte tan exultante :-)
    Salu2

    Oh, que bonito todo. No hay miserias en tu vida ?

    En los blogs se tiende a poner todo flores, pero la vida real no es asi. No me ha gustado esa biografía irreal,lo lamento.

    Me fio mas de la de Logio ;)

    Vaya buena vida. Otros no fuimos/somos tan felices. Llevamos mal pegadas vidas y momentos de infortunio a mil.

    Me alegro de que te haya gustado Markos :))

    Deybi y Nets, yo lo que creo es que no habéis leído bien la micro-biografía. En ella las palabras terror, error, necesidades no comprendidas, y demás palabros que claramente escenifican una salida no esperada de los acontecimientos, son mayoritarias en el relato.

    Por cierto, se trata de escribir una micro-biografía que resalte por lo alto los acontecimientos más importantes de tu vida, no un cúmulo de dimes y diretes sobre lo que podría haber sido y lo que finalmente fue. No se trata de listar todos los errores de tu vida ni plasmar negro sobre blanco las metidas de pata que hayas tenido...

    Nacimiento: 22 de abril de 1968 a las 23:30 de la noche...soy nocturna que le vamos a hacer. Niñez, de hija única muy mimada pero enseñada a ser responsable e independiente (mis padres tenían claro que algún día eso me serviría en la vida porque me encontraría sola y así saldría adelante). En el colegio, en el Instituto y en el Bachillerato, alumna modelo (una empollona...vamos...jeje) de siempre nota alta, pero siempre ayudando a los demás..si en el cole, de tanto repartir la merienda a los que no llevaban me quedaba sin nada que comer...un poco gili si que era, de gafas y con actitud bonachona pero que no me tocarán las cataplinas porque era de armas tomar. Universidad: química farmacéutica con mucho esfuerzo, porque se me antojó trabajar antes de licenciarme y ganar mi dinerillo. Trabajo en un laboratorio, en la Universidad y en una farmacia...y cuando parece que tengo mi vida resuelta, digo...quiero un cambio...quiero vivir y no solo currar...es hora...no??...y se me presenta la oportunidad de emigrar con un trabajo de mucha responsabilidad, que además me gusta....y aquí estoy....sigo currando como una cosaca...que le vamos a hacer...y la vida sentimental...bien gracias...jeje.... de vez en cuando acompañada, de vez en cuando solitaria....pero siempre feliz y contenta...porque he llegado hasta aquí...y como decía aquel...ya vendrán tiempos mejores.

    Un placer conocerte Antonio...y además que te sientas bien y feliz....,eso es lo importante.

    @Marita y ese cambio dice mucho de ti Marita, por ejemplo valentía e inconformismo, que son dos cualidades que pocas veces valoramos pero que son las forman a las mejores personas jejeje

Publicar un comentario