Bueno como prometimos, acabamos la Semana enlazando a los ganadores de la prueba de "Adivina la Adivinanza". Un enigma un poco complicado de resolver, que solo dos lectores han sido capaces de solucionar. Y es que no han sido mas porque la gente no ha querido (bastaba con copiar y pegar...jejeje)

Este era el enigma a resolver:

¿Cómo medirías los 11 minutos que son necesarios para cocer un bizcocho, con dos relojes de arena de 8 y 5 minutos respectivamente?

Y la solución del enigma era:
  1. Ponemos los dos relojes en marcha a la vez.
  2. Una vez el reloj de cinco minutos haya acabado sabremos que al de ocho le quedan tres.
  3. En ese momento le daremos la vuelta al de cinco de nuevo para que la arena vuelva a caer, sabiendo que cuando el de ocho se acabe al de cinco le quedarán dos minutos.
  4. Cuando el de ocho se acabe giramos también el de cinco(que le quedaban dos minutos para acabar).
  5. Al girar el de cinco le volverán a quedar tres minutos para acabar, por lo que ocho mas tres que le quedan al de cinco serán once minutos.
Y los ganadores del reto son:



O lo que es lo mismo, Kaka y Mapoto.

Felicidades a los premiados...jejeje Y tranquilos, esta semana podéis ser vosotros los enlazados si estáis un poco avispados y leéis entre lineas...jejeje

2 Comentarios:

    Acabo de leerlo con mi compañera de trabajo, y se nos ocurrió una solución mucho más fácil.

    ANTES de poner el bizcocho, pones los dos relojes a correr. Cuando el de cinco se acabe (al de ocho le quedarán tres), pones el bizcocho al horno. Cuando pasen los tres minutos que le quedaban al de ocho, lo das vuelta. Tres de antes, más ocho de ahora, once. Y listo, no hace falta complicarse tanto.

    JAJAJA...De verdad que es una solución de lo más sencilla...jejeje.

    Lástima que para este acertijo ya no hayáis llegado a tiempo, pero podéis probar con el de esta semana...jejeje

Publicar un comentario