Este es el acertijo de esta semana:
¿Cómo medirías los 11 minutos que son necesarios para cocer un bizcocho, con dos relojes de arena de 8 y 5 minutos respectivamente?
Y estas son las reglas a seguir:
1 No hace falta que enlaces este blog para participar. Basta con que intentes acertar el acertijo. 2 Se adimitirán todos los comentarios que hagan falta, pero se dará como buena solo la última solución que des. 3 Los enlaces se publicarán en una entrada explícita para tal asunto, justo antes de publicar el nuevo acertijo. 4 Los acertijos se publicarán los Sábados por la mañana y serán válidos durante toda la semana, pudiendo dejar vuestra respuesta a lo largo de la misma. 5 Y no hay más reglas que seguir.
¿Te atreves a intentarlo?

8 Comentarios:

    Gracias Toni, lo que pasa que eso lo he muesto como si fuera un enlace para leer las noticias pero para leerlas yo. para agregarme la gente basta con copiar la URL. ¿No?. No entiendo mucho de estas cosas. Explicamelo. Gracias.

    Ya te he dejado un par de comentarios en el blog...¿pero no resuelves el acertijo?

    Mira si lo he hecho bien MI MAESTRO.

    Buenas...

    Ponemos los dos relojes a la vez. Cuando acabe el de 5 al de 8 le quedarán 3 minutos. Damos la vuelta enseguida al de 5 que, cuando acaben los 3 minutos del reloj de 8, tendrá 2 minutos. Le damos la vuelta a este de 5, que sabemos que ha estado 3 minutos consumiéndose, y tenemos los 11 minutos.

    5+3+3

    Llegué aquí de casualidad y no sé bien cómo, espero no estar metiendo la pata. Saludos.

    Lo has hecho perfecto mapoto...jejej

    Un saludo y gracias por tu primera visita.

    Yo lo haría de otra forma.

    Pongo los dos a la vez, ignorandolos hasta que el de 5 acabe y entonces empiezo a contar. A partir de ese momento, al de 8 le quedan 3 minutos, que daremos la vuelta cuando se agoten, teniendo así 11.

    3+8=11

    Espero que sea valida esta respuesta, aunque un poco retorcida.

    Esa forma también es válida...pero la has rebuscado de mala manera...jejeje.

    Es buena.

    En este reto me he quedado bloqueado. A parte tenia que irme a trabajar y no he tenido tiempo... otra vez sera.
    PD. Era bastante difícil

Publicar un comentario