Nunca había visto esta forma de llevar el paso. Increíble como aguantan el peso del paso tras tanto tiempo a un ritmo frenético.
Esta es la Cofradía de San Juan (Avilés)
Constituida en el año 1948, procesionó por primera vez el 24 de marzo (Miércoles Santo) de ese mismo año en la procesión del Santo Encuentro. Está formada por varones, solteros y en edad entre 5 y 33 años, la edad de Cristo al morir. Es por este hecho de la edad y de ser los jóvenes de la Semana Santa avilesina por el que despiertan gran admiración y cariño entre la multitud que abarrota las calles avilesinas cuando hay procesión, siendo popularmente conocidos como los sanjuaninos. Los casi doscientos cofrades visten todos túnica azul de raso, complementada con capuchón blanco y capa roja. El cíngulo es de color blanco, como los guantes, mientras que los pies van cubiertos por unas sandalias de cuero rojo, hechas a mano. Las sandalias son un complemento al traje que, adquirida cierta edad, los cofrades van abandonando, pasando a procesionar descalzos, en señal de penitencia. El capuchón blanco lleva en el centro el escudo de la cofradía, que consiste en una cruz verde con el águila de San Juan en el centro. Por último, cada cofrade porta en su mano una cruz de madera, en la que también va reproducido el escudo de la cofradía. La Cofradía de San Juan Bautista de Avilés interviene en la Procesión del Santo Encuentro (Miércoles Santo) junto a las cofradías de Jesusín de Galiana y La Dolorosa; Procesión del Silencio (Jueves Santo), que lo hace sola, y Procesión del Santo Entierro (Viernes Santo) con el resto de cofradías de la parroquia de San Nicolás conjuntamente, teniendo una representación como todas las demás en las procesiones de La Borriquilla (Domingo de Ramos) y en la de La Soledad de Sabugo (Viernes Santo por la noche).
Esta información no me la sabía yo, la he sacado de VivirAsturias...¿O es que os creíais que yo lo se todo? Aunque a mi me gusta más este paso con esta música de fondo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario