Hoy es un día nuevo en la blogocosa para mi ya que es el primero en blogger, pero el pasado nos lanza sus cantos de sirena y nos obliga a hablar sobre la tan manida y criticada por este servidor, censura en la plataforma de Microsoft. Esa misma censura fue la responsable de que cambiara de plataforma al cerrarme el blog, aunque luego me fuese devuelto. Al leer a Marcelino en su artículo de hoy, me doy cuenta de que pocas cosas cambiarán en esta lucha en que muchos se han embarcado. Incluso yo, que desde la distancia aspiro a creer que algún día todo esto cambiará, comienza a crecer el desaliento ante el muro contra el que Microsoft empareda a sus usuarios. ¿Como se puede luchar contra un Código de Conducta ambiguo?¿Cuantos blogs unidos hacen falta para que una plataforma entera se replantee sus reglas de convivencia? Hoy Marcelino se refiere a esto y reseña un evento que comenzó gracias a Valeria, en el que se pretende unir a todos los bloguers de Spaces en una comunidad en la que explicar sus experiencias con la censura y elaborar protocolos de colaboración entre usuarios para ayudarse mutuamente en caso de apercibimiento de cierre. El problema está en la cantidad de usuarios que hacen falta para que los oídos de Microsoft alcancen a escuchar el clamor de los que a ese evento se han sumado (entre los que me incluyo). 200 Blogs son muy pocos si tenemos en cuenta que en España son cerca de 4.000.000. Pero 200 blogs unidos en un evento es algo ya de por sí impresionante. Que 200 personas de sumen a una protesta y colaboren en la misma es un reto al que Valeria no aspiraba. Conseguirlo ha sido una sorpresa no solo para ella, si no para muchos que como yo son escépticos tras tanto tiempo protestando. Y lo se, ya no estoy en Spaces, así que no debería darle la importancia que le doy a esto, pero qué quereis que os diga...mi corazoncito siempre estará en el lugar donde descubrí todo este mundo...y eso está en Spaces. Actualización Me entero a través del blog de Cokiloa, que el blog de Valeria ha sido cerrado. Una denuncia anónima ha sido la causante de su cierre. La que fuera precursora del evento anti censura en Spaces, se ha quedado sin blog.

0 Comentarios:

Publicar un comentario