Ya son muchas las veces que he hablado sobre la censura en spaces y creo que puede que esto os canse ya en demasía, pero la pesimista deriva que está cogiendo la protesta contra la censura que lleva a cabo Microsoft por culpa de su ambiguo Código de Conducta, está provocando estragos entre los bloguers más antiguos de la plataforma. Mientras creí firmemente en la lucha porque los Spaces fuesen reconocidos como blogs en el resto de la blogosfera, sentí que formaba parte de una comunidad de bloguers que se movían en torno a los mismos intereses altruistas y creí que aquello era digno de ser vivido. Esas acaloradas discusiones con los administradores de meneame por censurar posts escritos en blogs por el mero hecho de ser de Spaces. Aquella camaradería que ahora veo que es común a toda la blogosfera....Aquello empezó a cambiar cuando el que esto escribe se hizo consciente del drama que algunos pasaban debido a la dichosa censura de Microsoft. Fue entonces y no en ningún otro momento, cuando me di cuenta de que los enemigos contra los que luchaba diariamente en mi blog, pasaban de estar fuera de la plataforma a dentro. Y lo peor de todo es que esos eran los dueños. Esa lucha se convirtió en un suplicio. En un ir y venir de cierres y reaperturas, de protestas y huelgas. En definitiva, de darnos de bruces contra un muro día si y día también, e intentar no renunciar nunca a nuestros derechos. Aquello acabó como ya todos sabéis, mi blog censurado y mi definitiva despedida de La Pardalá, mi paso por El Viejo Mosquitero y mi definitiva llegada a El Mosquitero. Los dos últimos blogs pensados para continuar la lucha contra esa censura, pero desde fuera. El caso es que poco a poco y pese a que me sabe muy mal que haya pasado, me he ido alejando de aquella problemática y distanciándome de aquella lucha en la que abandoné a muchos de mis amigos. Gente que nunca se ha preguntado qué es eso del SEO, que nunca han optimizado sus blogs para las búsquedas, muchos que ni si quiera saben lo que es el adsense, algunos a los que les ha gustado mucho eso de poner Gifs animados y colorines para adornar sus propios mundos. Me alejé de una plataforma en la que cada visita recibida era un comentario casi seguro. En estos meses en los que casi he abandonado mi primer blog, se han ido sucediendo una increíble cantidad de acontecimientos, que debido a mi alejamiento, no alcanzo a comprender muy bien. Me interesé por un evento contra la censura, participé y me decepcione con la forma de llevar las cosas que tenían sus administradores. Me alejé definitivamente de ellos y con esa decisión corté las pocas ataduras que me mantenían ligado a aquella plataforma. Los abandoné sin más. Es cierto que alguna vez he escrito una entrada refiriéndome a esa censura en mi antiguo blog, pero desde aquí ya no he participado y ni si quiera me he solidarizado con aquellos que, por a o por b, han ido perdiendo sus blogs sin remedio y con la simple justificación de un mail impersonal redactado por una máquina. Muchos como yo se han ido de Spaces por tal o cual motivo y no ha pasado nada, ni si quiera han tenido remordimientos. Pero yo no soy así. Siento que he traicionado a aquellos junto a los que un día luché para conseguir una mejor plataforma. Ahora visto en perspectiva, puede que mi ida de Spaces fuese una simple rabieta, que degeneró en un Apocalipsis de borrado de entradas, que me hicieron imposible dar marcha atrás en dicha decisión y que finalmente ha provocado que el significado que para mi tenían los blogs, se haya ido diluyendo en la blogocosa mientras ha sido reemplazado por otra forma de ver los mismos, más como medios de libertad de expresión que como simples espacios de Internet para decir que uno se siente mal ese día. Creo que mis tres años y medio de blogueo me han servido para darle más importancia a este medio de la que le pude dar al principio. He sentido como propias las pérdidas de algunos blogs y ahora le ha tocado el turno a Lucy. Ella es ese tipo de gente que ha tenido una mirada ingenua y benevolente, para con la plataforma que ahora le ha dado una puñalada por la espalda y que siente mucho más de lo que yo lo podría sentir nunca, que un denunciante anónimo ha acabado con tres años de su vida plasmados en un blog. Siguen cayendo blogs mientras que yo me he convertido en un simple vocero que despotrica sin ton ni son sobre la política, SEO o cualquier cosa intrascendental que se me ocurra. He olvidado aquello para lo que en realidad hacía falta (ayudar a mis amigos Spaceros) y me he limitado a vivir plácidamente aquí, sin preocupaciones, sin peligro de cierre de blog, sin luchas reales por las que librar batallas. Me he quedado con mi ombliguismo y el egocentrismo de los que creen que el mundo se para cuando ellos escriben una entrada en su blog. He traicionado ya no solo a mis amigos, si no a mi mismo. Por todo esto que os acabo de explicar, he decidido que mi lucha particular por la defensa de los Spaces como blogs y su lucha contra es Código de Conducta retomen una parte de la actualidad del blog. Aunque solo sea un artículo por semana o aunque ese artículo se retrase dos o tres semanas, pero desde ahora digo que retomo lo que hace unos meses abandoné por cansancio con renovadas energías. Spacesfera, he vuelto. Espero que este ladrillo no os duela en los ojos. Un saludo para todos.

8 Comentarios:

    Anónimo el 22 de abril de 2008, 0:19 dijo...  

    ¿Que te habías alejado? En todo no se puede estar Toni, como explicas muy bien abajo... tu trabajo, vosotros, tu ejercicios(espero que vayas mejor) y luego esto. Contestar a todo el mundo, intentar estar al dia, hacer nuevas entradas. Tus cambios de blog de Mosquitero 1 a este y montarlo todo ¿tú como te las apañas? Para estar encima con lo de la censura jejeje, y al día, que ya sabes que si no dan en un lado lo hacen en el otro.
    Eso si, si empiezas a dar caña mejor hay todavía mucha gente que se sorprende con lo que esta pasando en Spaces. Y ya sabes que dicen: La "Unión(que recuerdos jajaja) hace la fuerza.
    Si por lo menos se consiguiera que no cerraran de esta forma tan mecanizada, que se estudiara el caso. Pero para eso tiene que estar todo el mundo unido.
    El caso de Lucy fue ya el remate del tomate, ya sabes mis normas para moverme por el medio. Pues todas desmontadas con esto, ya me he calmado, pero hay cosas que me superan.
    Una buena persona lucyy buena bloguera, como tantos que reciben una carta sin sentido y que la mayoría de las veces son censurados. Esperemos que el tema se arregle o al menos se humanice un poco.
    ¿Así que te habias ido? Anda yaaaaa ;)

    Ten todo esto que te ha pasado simplemente como una EXPERIENCIA más que nos da la vida.

    Haz lo que te gusta, y por lo que veo bloggear se te da bien.

    Saludos amigo

    Anónimo el 22 de abril de 2008, 1:20 dijo...  

    La vida del camionero es muy dura de aquí para allá y siempre levantándose temprano. No se de donde sacas el tiempo pero... bravo bravo bravo... No eres un mal blogger. Se te da muy bien esto de escribir. A mi sin embargo, no se me da bien. Cometo muchas faltas de ortografía y me expreso mal. Por eso, a veces mis comentarios son mas grandes que mis entradas. ja ja ja... (Como este)

    Vaya Coki, me he cansado solo leyéndote...jajaja. La verdad es que no se como abordaré el tema de la censura. No estoy de acuerdo con la plataforma y su forma de funcionar, así que creo que serán simples entradas explicando a los que están fuera de Spaces qué es exactamente lo que pasa allí.

    Senovilla, Jimmy, agradezco que os hayais tomado la molestia de leer algo que es un ladrillo de aquí te espero sobre algo que seguro poco os importa...jejeje. Gracias.

    Me voy al tajo...jejeje

    Tienes un premio en el blog.
    Saludos.

    Anónimo el 23 de abril de 2008, 3:31 dijo...  

    ¿Que te camsas? siiiiiiiiiii y yo voy y me lo creo jajaja, con lo que disfrutas tú aquí jajaja.

    Tu ya lo llevas en vena ;)

    ¿Qué pacha Ochito Cariñocho?, estás por cumplir años, revisando tu vida.
    TONICITO si todavía no entendí el tema de la Blogocosa imagínate ésto a las 7 am, sin haber dormido por culpa de los mosquitos y mi hija menor que se levanta a las 5 am y yo creo que son las 6 + mi hija mayor que llama porque se le cayó la puerta de la heladera en el departamento donde vive, por culpa del atorrante que nos vendió el artefacto, arreglado como el traste y que lo P.
    OCHITO deja todo atrás y comechemos de nuevo.
    Allá vuelan al camión mis chuik chuik y abrazos cansados.

    jajaja Coki, en vena...jajaja. Tienes razón, es algo con lo que disfruto mucho.

    Graciela es bueno recordar, así retomamos el camino que antaño queríamos tomar. A veces nos desviamos sin darnos cuenta y es bueno retroceder en busca de las migajas de pan que dejamos atrás para saber de donde vinimos y a donde íbamos.

Publicar un comentario