Desde hace unas semanas se han creado diversas iniciativas en la blogosfera que han movido un montón de links y que han echo aumentar ficticiamente la influencia de algunos blogs en la blogocosa, a base de pedir enlaces para ser enlazados. No tengo nada en contra de este tipo de tácticas, pero deberemos reconocer que este aumento de links no responde a reacciones fiables de la blogocosa, si no más bien al deseo de ser conocidos de todos aquellos que participan en ellas. Incluyéndome entre estos. Dar con algo que provoque que unos cuantos blogs (en este caso hablamos de 50 a 100) te enlacen para participar en algo que tú te has inventado (o copiado de otro) no es algo que se te ocurra así a la ligera. Y que la respuesta de los lectores sea buena y surja el efecto deseado no es moco de pavo. Además, si este blog propusiera eso de los banners para las casillas, tardaría en llenarlos ya no un mes si no todo un año. Crear un movimiento en la blogosfera que redirija el tráfico hacia tu blog, es algo tan complicado que incluso cuando se ve que es una mera copia de otra iniciativa, lo único que te queda es felicitar al autor y preguntarte para tus adentros en qué estas fallando tú. No es suficiente para atacar una de estas iniciativas, el decir que es una copia de otra, puesto que ese blog ya tenía unos lectores que lo leían y que han generado el movimiento necesario para que la misma salga de la pequeña burbuja que forman sus blogs y tenga la repercusión necesaria para que sea oída en el resto de la blogosfera. Pero si que convendremos en que ese movimiento tiene truco. ¿Cual es el truco? Pues que a cambio de cien enlaces desde un blog, se reciben cien enlaces desde cien blogs. Eso significa que la importancia de tu enlace es insignificante si la comparamos con los enlaces que has recibido. Y aún más, aquel que participa en dichos movimientos (recuerdo al lector que yo me encuentro entre ellos) necesitaría encontrar cien iniciativas similares para que el beneficio del primero surtiera el mismo efecto en su blog. Eso sí, monopolizando la temática del blog en pro de anunciar concursos y demás cosas que nada interesan a un lector de blogs habitual del mismo. En contrapartida a estas iniciativas, más interesadas en aumentar el tráfico ficticio, están aquellas que para participar no piden enlaces ni entradas refiriéndose a ellos. Ahí están las verdaderas propuestas altruistas que deberían generar tráfico de verdad y que al parecer, por no pedir enlaces, se pierden en el anonimato blogosférico y pasan desapercibidas para los grandes, que ven como alguien está decidido a dar el mismo enlace, sin pedir a cambio la nimiedad que ellos exigieron anteriormente. Erraría si en esta entrada no incluyera la que este blog propone y que domina la sidebar derecha con el nombre de Adivina la Adivinanza, pero no me quiero quedar en el autobombo y prefiero hablar de otra como la que Jimmy de Esto Es Pa Verlo ha llevado a cabo titulada Visto en. En ella, como en la de este blog, no se piden enlaces para participar y es por eso y no por otra cosa, por lo que he decidido hacer una entrada-crítica-sinceramiento, para con los bloguers que leen este humilde blog y una súplica para que la visita hacia el blog de Jimmy sea de obligado cumplimiento. Las iniciativas son buenas, pero si no tienen precio son mejores.

6 Comentarios:

    Toni 2008, la inicitiva de Jimmy es excelente. Debo decirte que he hecho junto a TÉ LA MA MARIA-REUS una entrada compartida, hice el texto y él ilustró. quedó bellísima.Con MALINA también!!!.
    Bueno como le dejé los besos y abrazos a Jimmy para vos solo me ha quedado un hasta cada momento!!!

    Anónimo el 7 de abril de 2008, 18:44 dijo...  

    joder que pasada, aun estoy emocionado. A Graciela ya la he conocido. Le he dicho que me mande todo lo que ella quiera y a ti te digo lo mismo. gracias por mencionar la iniciativa. La mia es gratis. Lo unico que pretendo es que todos los blog que me visitan tengan su sitio en el mio también. Eso no es malo. Si la gente no quiere participar da igual, la puerta va ha estar habierta para el que quiera entrar... Siempre. Saludos toni y para los demás

    Graciela, me gustaría que me dijeras donde está la entrada compartida para leerla...jejeje

    Jimmy, no me hagas emocionarme a mi también...juas juas

    Toni te refieres a las que ya hicimos???:

    http://gracielaroth.blogspot.com/2008/02/infrmate-cncer-de-tero.html

    http://gracielaroth.blogspot.com/2008/02/disfruta-de-tus-hijos-mientras-puedas.html
    éstas 2 las hizo mi AMIGA MALINA, que por cierto la conoces...es casi mi hija, VAMOS MALI!!!
    http://gracielaroth.blogspot.com/2008/02/en-nombre-de-dios-indgenas.html
    ésta la realizó mi AMIGO TÉ, el texto es de mi cosecha de estudios, solo sé que no sé nada si no estudio y las bellísimas fotografías son de él. Si no lo conoces te invito a hacerlo...somos amigos hace 1 año. Su blog es una galería de arte, es una persona amable, buena gente.
    Abrazos y me voy al supermecado, al banco a pagar los impuestos y chau.

    Anónimo el 9 de abril de 2008, 0:37 dijo...  

    Alguien sabe como sacar el nofollow de los comentarios de blogger???

    GRACIAS y perdon por el Out of Topic

    No pasa nada Pepe, la dirección donde está el como hacerlo es:

    http://blogsdofollow.com/blog/quitar-nofollows-de-blogs-en-blogger/

Publicar un comentario