Llega un nuevo repaso semanal a lo acontecido en este blog y que ha tenido algún que otro ribete nietzscheano, palabro con que se nos definió desde gracias y de nada, con motivo de mis divagaciones blogosféricas. Una cosa que me ha alegrado mucho, ya que es agradable hablar sobre estas cosas cuando la gente te contesta como debe, o sea, enlazando la entrada continuando la conversación en su propio blog. Una cosa que facilita y mucho que esa misma conversación se disperse por la blogosfera y sea compartida por muchos otros. El caso es que hay que comenzar con el repaso y lo hacemos por el Domingo pasado. Como siempre estos días de fin de semana son bastante prolíficos en entradas, más cuando ya tenemos algunas entradas de secciones fijas para este periodo de la semana. En primer lugar llega el videoclip de la semana con Joaquín Sabina como protagonista (Más guapa que cualquiera). Por la tarde recopilamos como ahora los enlaces de la semana anterior para después hacer una crítica (nota mental: esto de las reivindicaciones empezó ese día y no aquel en el que hablaste sobre la blogosfera muerta y esas cosas) a las iniciativas blogueras sobre enlaces en las que tienes que enlazar al susodicho blog para poder participar. Para ello hablamos sobre la iniciativa que Jimmy está llevando a cabo en su blog y en el que se ofrece a publicar un extracto de la entrada que le envíes a su blog en el apartado Visto en. Una iniciativa que no pide ser enlazada y que ofrece eso mismo gratuitamente. Ya lo digo al final de la entrada:

Las iniciativas son buenas, pero si no tienen precio son mejores.

El Lunes comentamos un mail que recibí sobre fotografías que hicieron historia que me pareció espectacular y que no se limita a ofrecer las fotografías, si no que en un abreviado párrafo intenta explicar cual es la historia de las mismas. Una entrada que me valió alguna que otra felicitación que no merezco. Recordemos que es un mail, no un trabajo propio. El Martes recibimos otro mail (esta semana hemos empezado en serio a facilitar que los mails que nos mandéis sean ofrecidos como entradas) en el que se destapaba el secreto de la sonrisa de La Mona Lisa. Algo que a alguna que otra le pilló desprevenida...jejeje. Continuando con el buen rollo, ofrecimos (mi sombra y yo (esto lo he leído en algún sitio y me ha hecho gracia)) un video de caídas espectaculares a cámara lenta. Sinceramente, mucho más graciosas que a velocidad normal. El Miércoles empezamos con bastante buen rollo, ya que empezamos con los tartazos que se llevan los curiosos allá por el Brasil. Unas horas después nos preguntamos ¿Donde está la blogosfera? Una pregunta que aún me hago y que fue la causante de que se generara una conversación a la antigua usanza entre este blog y algunos otros que aceptaron participar de la discusión. Una entrada que me ha valido aparecer de nuevo en tus feeds de la semana de Vinagre. Si es que hemos estao sembraos esta semana...jejeje El Jueves recobramos la vena humorística del blog con diez minutos de risas compartidas con muchos de vosotros en diez minutos de sustos y cámaras ocultas. Y finalizamos el día con la noticia que nos llegaba desde el Catalejo sobre los blogs sobrevalorados. Y es que me llamaran nietzscheano hirió bastante profundamente mi corazoncito...jejeje. El Viernes fue un día de esos que hacía mucho que no ocurrían en este blog. Un día sin entrada. Y es que hacía mucho tiempo que no me pasaba el tener la desgana de escribir algo en el blog...y lo aproveché al máximo, podéis creerme...juas juas juas. Y el Sábado, último día del repaso semanal (recordad que el repaso comienza en Domingo) volvió el desboque de entradas comenzando por la solución al acertijo de la semana, que tuvo seis ganadores. Tras esto descubrimos al transformer de la Guardia Civil, un transformer que Senovilla nos permitió ver en plena acción ante centenares de seguidores. En el mismo momento del descubrimiento del transformer de la Guardia Civil, nos percatamos de que el universo entero navegaba con FireFox. Un alivio viendo la lentitud de otros navegadores. Tras pensarlo un poco (realmente no me lo pensé nada), decidí responder al artículo que Víctor de Blog en Serio había publicado, sobre lo escrito por mi en ¿Donde está la Blogosfera? Y es que hay dos cosas que no creo que entendiera bien al leer la entrada que me gustó matizar. Una la definición de blogs profesionales y la otra la según el desvalorización que hacía el presente de los comentarios. Una nueva semana finalizada que me ha hecho bastante feliz. Y es que la conversación en la blogosfera tiene una única recompensa: Reaviva las ganas de bloguear.

2 Comentarios:

    Anónimo el 14 de abril de 2008, 12:28 dijo...  

    Toni's que han llegado lejos. Sabes que te he conocido hace 3 o 4 semanas (ya no me acuerdo!!!), Nietzche filosofía, espero no mueras a los 44 años!!!.
    Como este tema ha tomado un alto vuelo, no he podido interpretrlo todavía.
    Por aquí son las 7.30 AM y vos ya estarás llegando a almorzar, luego de ello te invito un Mate.
    Mis preciados y deseados chuik chuik y abrazos perfumados con el aire cordobecito, que por cierto hoy tiene tan solo 1º.

    Tus besos son cada vez mejor recibidos a este lado del charco. Y este blog no da altos vuelos, más bien está en vuelo rasante todos los días.

    No es dificil de comprender lo escrito aquí, puesto que está escrito por un neófito permanente que solo desea dejar claro que la blogosfera no tiene porqué ser un ente profesionalizado, si no también un lugar en el que todos quepamos.

    Y perdona por el sermón...jejeje

Publicar un comentario