Son muchas las veces en las que he criticado ciertas formas de bloguear y en esta ocasión me criticaré a mi mismo. La culpable Graciela, que me ha dicho una verdad como un templo de grande y a la que le agradezco tanta sinceridad. Hay una sola cosa que hace que un bloguer sea bueno y esa es aquella que se refiere ha devolver las visitas que recibe. Y esta, regla importantísima entre las reglas, es la que yo más a menudo ignoro. Aunque esto suene a excusa, no es que no quiera devolver las visitas, es que no me acuerdo de devolverlas. Mi vida transcurre en un torrente de tareas que realizar, entre las que se encuentra muy poco tiempo libre para el blog. Ya se que no me creéis pero la verdad es que a veces, mi paso por el ordenador, se ha limitado al tiempo que he necesitado para responder a un comentario. Os contaré un poco mi vida para que me comprendáis mejor, aunque no quiero que esto sea tomado como excusa. Entre semana mi vida comienza a las seis de la mañana. En ese momento me voy a trabajar y me despido del ordenador. Me paso todo el día encima de un camión hormigonera y vuelvo a casa a una hora indeterminada, a veces a las cinco de la tarde, a veces a las nueve...depende del trabajo. Al llegar a casa debo hacer ejercicio para contrarrestar la tensión alta que me fue diagnosticada y que me trae de cabeza y después me doy una ducha. Hasta ese momento, en todo el día a mi mujer no la he visto y únicamente y de manera fugaz, un roce de labios ha sido todo el contacto que hemos tenido desde la mañana. Casi que tras la ducha ya estoy sentado para poder leer vuestros comentarios y responderlos. Leer algún que otro post para decidir de qué hablar e intentar visitaros a todos, cosa que evidentemente y debido a la regañina que me ha dedicado Graciela, no consigo ni por asomo. Tras estar más o menos una hora delante del ordenador, Jovi me llama para cenar, estamos en el sofá un rato viendo la tele y tal vez tras eso, volvemos para estar un rato más frente al cacharro. No creáis que al estar frente al ordenador olvido a mi esposa. Durante todo el tiempo que estoy enfrentado al teclado, mi mujer está a mi espalda frente al suyo. Hablamos, comentamos como nos ha ido el día y nos reímos con vuestros comentarios o debatimos sobre lo que os preocupa. El caso es que hay pocas parejas en el mundo que se compenetren mejor que nosotros y a las que les guste más o menos lo mismo. Sabemos estar en los silencios y hablamos como cotorras al momento siguiente. Debo decir que mi mujer es lo mejor que me ha pasado nunca...jejeje. El caso es que hace unos meses descubrí las bondades de los lectores de feeds y desde ese momento he podido seguir más fácilmente a los blogs que me interesan. Lo malo es que hay algunos que no me acuerdo nunca de agregar al mismo y que vienen aquí todos los días, sin que desde mi nazca la necesidad de agregarlos. Soy un pésimo bloguer y se que ese es el motivo por el cual parezco más distante de lo que soy en realidad. Me gustaría remediar esto y devolver a cada uno cien veces el honor que me ofrecéis a mi por visitarme, pero se que eso es imposible. También se que a alguno no le convencerán estas explicaciones y pretenderá que le añada más horas al reloj para poder estar frente al aparato que ha sustituido a la caja tonta en mi casa, pero a ese debo decirle que, entre mis objetivos al hacerme un blog no estuvo nunca figurar entre los A-List del mundo y menos ser un buen blogger. Eso se lo dejo para aquellos que quieren hacerse famosos. Lo que si lamento es que un bloguer se sienta decepcionado por algo que no puedo remediar. Y lamento más aún que quien se decepcione sea alguien que me ha traído alegría al blog. Pido perdón por no visitaros todo lo que os merecéis, pero intentad comprenderme y perdonadme si os fallo. De todas formas una buena solución sería que me recordarais en un comentario, al estilo de Graciela, que os visite, así me acordaré de agregaros al feed y será más difícil que mi falta de educación blogueril se haga patente de nuevo. Con esto espero haber encontrado en vosotros el perdón que creo que merezco. Un saludo y besos en las mejillas para las mujeres, que sabéis que son los que me gustan y un apretón de manos para los hombres.

21 Comentarios:

    Anónimo el 20 de abril de 2008, 21:50 dijo...  

    El maldito tiempo, no sé si es la carencia del ser humano de nuestra época pero seguro que es la carencia del blogger de nuestra época.

    Ves, la confirmación de esta entrada está en que acabo de ver una peli con la parienta y en diez minutos he respondido, con este, a tres comentarios.

    Será que vivía mejor cuando nadie comentaba...juas juas juas

    Toni "toy celosa2, de Graciela porque la haces mas caso, de tu mujer por esa complicidad tan maravillosa, de lo bien que te excusas que parece que no lo haces, etc... etc...

    Algunos nacen con estrella y otros estrellados dicen.

    Yo me paso dia si y dia tambien pidiendo disculpas por mi falta de tiempo, pero el caso es que nunca va a mejor sino a peor, me meto en todos los fregaos como decimos por España (tu sabes...) y aunque aprendí en mi vida a decir que no, en el ambiente bloggeril me faltó asistir a esa clase.

    Una cosa es innata en mi, si un día lo hago por cumplir, o me visitan a mi para cumplir, malo malo.

    JAJAJAJA me hacen morir de risa!!!, se los juro por mis hijas. Cada entrada y comentario es toda una comedia.
    Yo Tonisito me había enojado un poquitito nomás, no era para que hicieras una entradita, jajaja.
    Malinita deja de molestar a Tonicito...no te pongas celosa amiguita el niñito tiene besitos y abracitos para nosotras 2...chabé Mali hoy no te visité snif snif...el Jimmycito, el Tonicito y Senovillita + mis nenas + los amigos + el teléfono + mi perra + mi noviecito + y +++ me tienen ocupadita chelosita!!!.
    AMIGOERA UNA JODA O SEA UNA BROMA, CÓMO TE VOY A DEJAR DE VISITAR!!!.
    Ésto te lo digo de verdad, la hipertensión te puede matar, así de simple...debes comer sin sal (yo lo hago desde los 20 años porque mi mamá es hipertensa), tu JOVI debe ser una dulzura...JOVIponelo a dieta!!!, no no comer sino comer sano, un poquito de caminata rápida.
    No trabajen tanto y disfruten que vida hay 1 sola, nadie ha vuelto de la otra!!!.
    Jovipara vos chiquita mis besos y mis abrazos.

    Ya lo se que es broma mujer, pero tampoco es menos cierto que lo que dijiste era verdad.

    Malina tranquila, entre cuatro mujeres me estáis haciendo polvo. Soy un hombre fuerte y decidido, pero nunca pensé que lidiar con cuatro mujeronas fuese tan complicado...juas juas juas

    TONI
    Amigo, va a producirse el milagro en ésto de bloguear con 1 año en pocos días.
    En la Blogósfera, La Red como la llamen tengo una amiga YOLANDA de C@BALAS: ha sido mi maestra (no por mayor que yo). Cuando empecé no sabía qué era ésto, ella llegó y me dió animo, muchísimo amor, DESCUBRÍ: si en la vida diaria la 'fama es puro cuento' por aquí también. Un blog no es más importante que otro, a ser agradecida.
    Yo tampoco estoy cumpliendo con todos mis amigos, pienso que creerán que no los quiero más!!!.
    Me levanto a las 6 AM, mi nena Lucía va a la escuela, lavo la ropa, tengo mi perra, el canario, el jardín...la comida que no es chatarra sino preparada por mamá, limpieza de la casa...hasta hace 2 años trabajaba 8 horas fuera de mi casa (me echaron snif, snif) y hacía además todo ésto. Estudio historia argentina, me informo para hacer una entrada, tengo alumnos de manera gratuita, traduzco y trato de transmitir los sentimientos.
    Toni eres un dulce de leche (si no lo conoces, lo harás porque en algún momento les contaré de qué se trata) y tus amigos también.
    Creo que a tu blog le viene bien, que las chicas interactuemos con los chicos.
    Besitos mi cuchi cuchi.

    Anónimo el 21 de abril de 2008, 13:39 dijo...  

    Toni!
    Los que te leemos conocemos las reglas, sabemos que tú haces un gran esfuerzo al escribir y entendemos cada post como un regalo.
    Me parece injusto, encima de que nos regalas tu tiempo y tus ideas pedirte aún más.
    Te queremos bien, si tú estás bien, nosotros también, y eso es con post's todos los días o una vez por semana.
    Fuerza, a no decuidar a la familia y a los amigos que en definitiva son lo más importante!
    Saludos
    GM
    Perfumes de Mujer

    Anónimo el 21 de abril de 2008, 15:09 dijo...  

    Je je... ¿No devolver las visitas te hace mal blogger? ¿Te imaginas que fuéramos por la vida con la obligación de devolver todo lo que nos hacen? Sería absurdo. Creo que debes de tener el criterio suficiente para discriminar entre las visitas que tu corto tiempo te permita. El reader es magnífico. Y aunque parezca que no te visitan sí te leen. Es algo extraño pero cómodo.
    Un abrazo!
    Y no curres tanto...

    No me jodas con que eres un mal blogger... y yo que me quería parecer a ti...

    A todos, os agradezco las palabras de ánimo y los alagos. No continueis que se me subirán los humos y me decidiré por poner adsense en el blog y me dará por empezar a banear gente. Es lo que tiene que te donen la pildora, que al final te lo crees...juas juas juas.

    Ivan, no me refería a eso. Me refiero a por lo menos saber que un lector habitual ha actualizado su blog y eso se consigue muy facilmente con el lector. Otra cosa es que nos acordemos de agregarlos...

    Además, está claro que eso de devolver las visitas no es posible en un blog de 10000 visitas diarias, pero si en uno como este, en donde esas cifras están muy muy lejos de ser ciertas.

    De mal blogger nada de nada, tus problemas son parecidos a los de muchos de nosotros.

    Sigue como hasta ahora y ya cometarás cuando puedas amigo.

    Saludos.

    Anónimo el 22 de abril de 2008, 23:59 dijo...  

    Te digo lo mismo que los demás. Mal blogger nada de nada si no mira todos las visitas que tienes. ¿Tu crees que si fueras malo te visitaria tanta gente?. Que va hombre... sigue como hasta ahora. Aunque yo digo siempre que todo en la vida es mejorable. Saludos

    Gracias a todos...jejeje

    Pues yo lo de mal o buen blogger lo miro por la calidad humana que detona en el conjunto del blog.
    Tener que devolver visitas por cumplir no entra en mi, igual que no soy pelota con nadie en mi vida normal pese a que me pudiese ser más conveniente, pero una es así.
    Toni, tu derrochas calidad a pesar de tus innumerable fallos que tendrás como todos los demás y eso a la vez es lo que nos hace diferentes unos de otros.
    Yo no tengo labia para escribir, me manejo mejor en el tu a tu, pero dedico mi tiempo a buscar cosas para gente que no puede permitirselo y ayudarles en lo que puedo.
    Por otro lado tengo el grupo de Yahoo UNIBLOG que desde hay nos mantenemos en contacto más de 100 bloggeros y nos ayudamos si alguno tiene problemas, se hace más fácil escribir un correo y que lo lean todos que escribir un comentario en 100 blogs.
    Graciela sabías que el grupo UNIBLOG lo creamos Yolanda y yo?, aunque luego a "guarri" se rajó por bobadas a mi entender.

    Alguien conoce alguna afección del cerebro que te hace ver que escribes una cosa y luego lees que has escrito otra? xD! que verguenza.
    detona=denota
    hay=ahi
    innumerable=innumerables

    Lo anterior es la "fe de erratas" que tengo en el cerebro.
    Yo misma me pongo cara a la pared.

    MALI
    Yolanda, a mi modesto modo de ver las cosas, no se rajó por bobadas, también participé con el ícono que nos reuniría, las votaciones... En ese tiempo tuve rota la PC y cuando volví no entendía nada.
    Lo bueno es que el grupo igual funciona!!!
    Mis besos mi niña adorada!!!

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Yo no se qué paso allí, pero esa fue una de las razones por las que decliné participar en uniblog cuando me invitaste. Yo se que tengo poco tiempo para participar en estas cosas y me mantengo un poco al margen para no generarme obligaciones que se que no podré cumplir.

    Un saludo a las dos...jejeje

    Pues en esto te equivocaste Toni, no hay obligación de nada. Las unicas son las responsabilidades de las personas que lo inician y moderan que si da trabajo, pero bueno... tambien me da satisfacciones y todos valoran lo que poco o mucho que puedo hacer como responsable, el resto solo disfruta compartiendo lo que quiere o pidiendo consejo, o lo que quiera dentro de un respeto. Pero es mejor no comentar sobre el tema del grupo ya que lo de Yolanda y mio es algo personal que no tiene porque afectar a nadie mas, al menos eso intenté yo, además de ser responsable con lo que me comprometi porque asi soy yo, al menos mientras no haya una fuerza mayor y siempre intentado no perjudicar ni dañar a nadie.

    Dice mucho de ti esto que acabo de leer. Además, aquí se viene a hechar unas risas, no ha lamentar discusiones que todos hemos tenido con algún que otro bloguer...jejeje

    Eso es Toni, en este caso solamente he contestado porque asi ha venido la cosa pero como creo que no es un tema para ser tratado aqui y menos para generar un debate, prefiero borrar mis comentarios y corramos un "estupido velo".

    Besitos sin perfumes pero con mucho cariño, jejeje

Publicar un comentario