Sabiendo de antemano que lo que voy a decir será seguramente la mayor chorrada que se haya escrito en toda la blogosfera, debo asegurar a aquellos que crean que algún día me cambiaré a wordpress, que vayan cogiendo una silla para esperar sentados.

¿Que como dice Jimmy Wordpress da más visitas?¿Que tiene muchos plugins?¿Que es que te cagas y la repera limonera?...Me da igual.

Una plataforma que cada dos por tres te presenta una actualización, que representa un serio riesgo para tu blog a la hora de ejecutarla, no es que me sea muy de fiar.

Y he enlazado solo a los seis primeros que Blogsearch da como resultado a la búsqueda "Wordpress 2.5.1". Si es que encima es una plataforma demasiado ombliguista con este tema. Ya se que lo han actualizado, pero continúan escribiendo entradas sobre ese tema para machacar al personal.

Blogger será lo que quieras, pero al menos no me complica la vida con actualizaciones a lo Wordpress. En Spaces también habían actualizaciones, pero al menos las ejecutaban ellos, no nos dejaban el marrón a los pobres usuarios.

Actualización:
  • Tras la lección que entre todos los comentaristas me están dando acerca del wordpress, debo decir que a partir de ahora no volveré a criticar ninguna actualización.
  • Agradecerles a todos que me hayan hecho entender un poco mejor como funciona esa plataforma.
  • Y por supuesto no me retracto de la crítica hacia las entradas tipo "nos hemos actualizado a Wordpress 2.5.1". El ombliguismo está mejor frente al espejo...jejeje
Gracias por sus comentarios. Dicen que a veces los comentarios explican mejor que la entrada lo que la susodicha intentaba criticar. Esta ha sido una de esas ocasiones.

13 Comentarios:

    Una pregunta y ya que hablas del tema, hay algún modo de bajarte todo el contenido de tu blog, un backup.

    m4n010, ya deberías saber que yo no soy un entendido en estos temas, pero te puedo decir que blogger no tiene un sistema automático para realizar las copias de seguridad del blog. Eso no implica que no las hayan, como por ejemplo las que en estas dos direcciones nos aportan y que han salido de una simple búsqueda por google.

    http://mmadrigal.spaces.live.com/blog/cns!1989B873A580CA12!41583.entry

    y

    http://lacompuntoes.blogspot.com/2007/04/hacer-backup-de-blogger.html

    La primera es la más sencilla. En la segunda se nos dan varias opciones, pero no están explicadas.

    Tenemos que diferenciar entre lo que es la plataforma para bloguear wordpress.com, y lo que es Wordpress como herramienta para manejar tu blog en un dominio propio.

    La plataforma es como blogger, tiene sus cosas predeterminadas, trabajas con ellas y ya si algo se actualiza, se hace de manera automática.

    Pero ahora estamos hablando de la herramienta que nos ofrecen en Wordpress.org, y ahí te dan el programa con todo al mínimo, y tú le vas metiendo los plugins que necesites, haces lo que te salga del sobaco en la plantilla, y también lo actualizas (si quieres).

    Que la actualización 2.5.1 esté funcionando mejor o peor es otra historia, pero si algún tienes un dominio propio usarás wordpress, porque sin duda es la mejor herramienta para bloguear hoy día.

    PD: Yo también estoy harto de leer entradas de la última actualización de Wordpress.

    mucho lío, me quedo con blogspot.Saludos.

    Anónimo el 27 de abril de 2008, 23:11 dijo...  

    Que tú no actualices no quiere decir que blogger no lo haga por ti, al igual que pasa con los blogs en wordpress.com, que también e actualizan solos.
    EL problema de imagen que tiene wordpress es doble: por un lado su uso está muy extendido entre los blogs con un cierto nivel por lo que crea mucho buzz, ruido, o como lo quieras llamar, cualquier fallo de seguridad. Por otro lado, al ser código abierto, los errores se detectan, y se corrigen más rápido que en otras plataformas.

    Está claro Raul, pero yo me refiero a que tienes que actualizar por tus propios medios, no lo hace automáticamnete. Y eso es lo que no me gusta.

    Ya lo se Dondado, pero no me gusta que tengas que ser tu quien actualice...eso es todo.

    Anónimo el 28 de abril de 2008, 1:42 dijo...  

    Hay un plugin en WordPress que te auto-actualiza las versiones con un solo click.

    Y como te han dicho, si tienes que actualizar es porque lo tienes en tu propio dominio y hosting, no en un hosting propiedad de Automattic o de Google, como es tu caso y el de tantos otros.

    Para gustos, colores.

    Y que actualicen tanto es bueno. Porque siempre se está a la última en tecnología.

    Los usuarios de WordPress no quieren un blog plano, ni un fotolog. Quieren una herramienta de publicación, y por eso funciona así.

    Entonces al que no tiene un dominio propio no le es imprescindible actualizar su Wordpress porque se actualiza solo. ¿Es eso lo que queréis decir?

    Es que a veces veo que dicen que se han actualizado blogs que si están en wordpres.com

    No, en wordpress.com se autoactualiza. Y luego no hay tanto problema.
    En WP puedes hacerte tu blog a medida. Y es todo tuyo. Y como dicen, no es comparable ni por asomo el posicionamiento en google.
    Y no hablamos del tema de comentarios. Es un auténtico coñazo aquí...

    Anónimo el 28 de abril de 2008, 12:38 dijo...  

    Yo no tengo WordPress instalado yo todo lo hago desde Wordpress no pasa absolutamente nada. Te aseguro que ahora estoy muy contento. Wordpress te da la posibilidad de Importar los post de cualquier blog de blogspot. Yo ya lo he hecho. Si quieres cambiarte puedes hacerlo sin problemas.

    Ahora bien, que cada uno elija la opción que mas le guste. Como todo en la vida.

    De todo tiene que haber en la villa del señor. ja ja ja...

    Saludos a todos

    Pues fíjate que yo estaba en lo contrario. Pero después de esta lección que me estais dando entre todos empezaré a mirar wordpress de otra forma.

    Eso si, esto no cambia que me parezca ombliguista eso de "nos hemos actualizado a wordpress 2.5.1"...jejeje

    Gracias a todos por estas lecciones.

    Normalmente no lo comento, pero esta versión supone un cambio más grande de lo normal, incluso hace que muchos plugins que utilizaba dejaran de hacerlo. Por eso se suele comentar, por si alguien ve algo raro, que lo diga... nunca se sabe a lo que puede afectar.

    Muchas gracias Rufo...jejeje. Entonces tampoco es ombliguista...se ve que cuando hablo sube el pan...juas juas juas

Publicar un comentario