6 Comentarios

La pelusilla del ombligo

Siempre me he preguntado como se forma la pelusilla del ombligo y nunca me ha dado por preguntar. El caso es que hace un mes más o menos, leí que en la wikipedia aparecía una referencia a tan misterioso fenómeno. En dicho artículo de investigación se la define como:
...acumulación de fibras sueltas en el ombligo...
El caso es que ningún científico se tomó nunca en serio el estudio de este fenómeno, hasta que un tal Karl Kruszelnicki de la Universidad de Sydney (Australia), decidió hacer una encuesta para obtener datos sobre tan misteriosa pelusa. Sus conclusiones al finalizar la encuesta fueron las siguientes:
  • La pelusilla está compuesta mayormente por fibras sueltas de la ropa, vello y algo de piel muerta.
  • La pelusa se desplaza de abajo hacia arriba y no al contrario como podría parecer. Dichas fibras se adhieren a la ropa interior y el movimiento de nuestro cuerpo al caminar las arrastra hacia arriba.
  • Las mujeres tienen menos pelusilla solo porque su vello corporal es más fino. Por esta regla se entiende que los hombres mayores tienden a tener más pelusa en el ombligo.
  • El color azul de dicha pelusa se explica por la existencia de fibras azules en casi la totalidad de la ropa que vestimos.
  • La pelusa no reviste ningún peligro para nuestra salud.
Como dato curioso os diré que hay un record en los Guinness a favor de Graham Barker por acumular la mayor cantidad de pelusilla umbilical. En concreto se la guarda desde 1984. También tengo que decir que existe una copla de Jerónimo Granda dedicada a la susodicha que canta así:
- ¿Para que sirve el ombligo? Me decía a mí Enriqueta. - Pa guardar la pelusilla que suelta la camiseta.

6 Comentarios:

    Anónimo el 26 de abril de 2008, 0:17 dijo...  

    Esto es como el dicho que dicen que las tías no se tiran "pedos"... Pues ahora nadie tiene pelusilla en en ombligo. Yo no (Tu si mentiroso) :-)

    coño con el otro, pues si lleva acumulándola desde el 84, eso ya no es pelusilla que es lana.
    Si supiese calcetar se podría hacer un jersey con ella.

    Justamente sobre eso vi un documental en el Discovery en el que se dejaba bastante claro que se tiran exactamente los mismos que nosotros...juas juas jaus.

    M4n010 ese es como aquel de las uñas...que asquito tio...jejeje

    Anónimo el 26 de abril de 2008, 10:14 dijo...  

    El de las uñas? ¿De que va ese? Explica... :-)

    TONI
    sos un ladrón!!! mira que hacer una entrada con la pelusa en el pupito u ombliguito.
    Jimmy las mujeres nos tiramos gases..."uno genial y no le digan a mis hijas porque se mueren con la madre grosera que tienen"
    es el Mentolyptus:
    te sientas en el bidé (va con 'v' o con 'b', con 't' o sin 't'), bien abres LA PERILLA DE AGUA FRÍA, te dejas ahí que el aguita juegue y cantas 'lalala', de pronto te aparece un gasecito, ohhh llegó el gran momento...tratas que la perilla esté bien abierta y ahí en ese momento lanzas el gas y se produce una magnífica sensación de frescura.
    MANOLO, prúebalo y me cuentas.
    No les dejo más sugerencias o artilugios, chau bambinos y que la vida les sonría.

    Jimmy, lo de las uñas es para una entrada. Así que ahora la hago y te la lees enterita...jejeje.

    Graciela...eso del bidé...no puedo comentarlo...juas juas juas

Publicar un comentario