Este es el acertijo de esta semana:

¿Qué abriga más, una manta de dos centímetros de grosor, o dos de un centímetro?

Y estas son las reglas a seguir:

1 No hace falta que enlaces este blog para participar. Basta con que intentes acertar el acertijo. 2 Se adimitirán todos los comentarios que hagan falta, pero se dará como buena solo la última solución que des. 3 Los enlaces se publicarán en una entrada explícita para tal asunto, justo antes de publicar el nuevo acertijo. 4 Los acertijos se publicarán los Domingos por la mañana y serán válidos durante toda la semana, pudiendo dejar vuestra respuesta a lo largo de la misma. 5 Y no hay más reglas que seguir.
¿Te atreves a intentarlo?

24 Comentarios:

    Anónimo el 13 de abril de 2008, 10:03 dijo...  

    Por los enlaces no te preocupes. Cuanto mas tienes mas popular eres. Como "todo" en la vida. ja ja ja.

    Anónimo el 13 de abril de 2008, 10:09 dijo...  

    ¿Existen mandas de 1 centímetro?
    La que abriga mas es la manta que tiene dos centímetros de grosor. Las otras son demasiado pequeñas.

    TONI 2008: abrigan por igual, no es definitiva mi respuesta.
    Anoche hemos estado de fiesta en mi casa: han comido (los hombres) BañaCauda (Toni te lo escribo como se pronuncia), a ver si te explico:
    -verduras de todo tipo hervidas, pollo, ravioles hervidos,
    -la salsa o fondiu es un preparado de crema con ajo y no sé que más porque la preparó la mamá del novio de mi hija mayor.
    Todo en pedacitos pequeños, lo introduces en la salsa y con la ayuda de una rodaja de pan te lo mandas a la boca. Ohhh como disfrutaban, mientras el olor de los ajos impregnaban mi cocina/comedor, siendo las 9.16 está ese asqueroso perfume.
    Las chicas comimos tarta de jamón y queso.
    Me levanto para leer las noticias y los correos: llega mi hija Carla con su novio que había peleado porque el venía borracho (cosa de pendejos). Ahora le he tirado un colchón y duerme todo tapadito el BOLUTRAX.
    A qué venía tanto cuento, esperá que subo, tiqui, tiqui...ahhh la respuesta, no es definitiva.
    ¿Porque, qué pesa más...l kilo de plumas o un kilo de plomo?
    Me olvidaba de dejarte lo que pone loca a MALINA!!!: mis chuik chuik y abrazos perfumados.

    Anónimo el 13 de abril de 2008, 16:01 dijo...  

    Abrigan más dos mantas de un centímetro ya que la capa de aire que queda entre ellas hace de aislante....¿es posible? Saludos y adelante con los acertijos...

    Bueno, cada uno ha dado una opinión diferente. HNo voy a decir quién de los tres ha dicho la correcta, ni si quiera si no lo ha acertado ninguno de los tres.

    De lo que se trata ahora es de que la gente debata sobre los posibles motivos por los que su respuesta debería ser la correcta.

    Y os digo que solo hay una respuesta correcta. Esa es la pista que os doy, porque el acertijo de esta semana va de debatir y plantear posibles soluciones al problema.

    Anónimo el 13 de abril de 2008, 17:13 dijo...  

    La que abriga mas es la manta que tiene dos centímetros de grosor.

    Las otras son demasiado pequeñas y no especifica si es el tamaño o el grosor. Yo creo que la mia es la unica acertada. ¡¡Hay queda eso!!. Saludos para todos

    Anónimo el 13 de abril de 2008, 18:57 dijo...  

    Bueno yo sigo con mi opinión, las que más abrigan son 2 de un 1 cm. Una manta de 2 cm de grosor, no hablamos de la longitud de la manta, si no del grosor...por lo tanto una manta de 2 cm de grosor y 2 mantas de 1 cm de grosor una encima de la otra, se convierte en 1 de 2 cm, pero claro no es solido, entre estas mantas de 1 cm cada uno tiene que haber aire...y el aire que queda entre ellas hace de aislante... esa es mi lógica, que no quiere decir que sea la de los demás, pero Jimmy cacho perro...leeeeeeeee jajajaja "¿Qué abriga más, una manta de dos centímetros de GROSOR, o dos de un centímetro?" jajajaja te lo digo desde el cariño ya sabes, tio ESTO ES PA VERRRRRRLO jajaja Saludos y por cierto Toni tengo unos cuantos premios inocentes para mandarte jajajaja, es coña, venga nus leemos.

    Pues yo estoy canutrelax, 2 de 1cm hacen abrigan mas, pero seguro que Toni nos tiene alguna preparada y no es eso... jaja

    Para responder a la duda que Jimmy ha planteado, no, no se trata de dos mantas de dos un centímetro, de largo, si no de grosor.

    Debéis comprender que si yo digo algo, puede ser interpretado como pista, por lo que no puedo decir nada, eso sí, puedo asegurar que no hay trampa en la pregunta y que es tal como suena.

    Un saludo...jejeje

    Da más calorcito la que te tape bien el pijo... o puede que ninguna de las dos, si tienes por costumbre dormir con los pies fuera.

    Anónimo el 14 de abril de 2008, 12:41 dijo...  

    Jimmy: cariño únete a mi respuesta, el largo de la manta no importa. Tonis' habla de grosor: l manta de 2 cm, 2 mantas de 1 cm = abrigan por igual.
    M4M010: te digo mi vida que si dices "PIJO" por estos lugares y sentado en ese inodoro, jajajaja...únete hermano mío a mi TEORÍA CONSPIRATIVA CONTRA EL TONI'S.
    Sigan pensando, que todavía por eso no se cobra y vermos quién es la TRIUNFANTE GANADORA QUE LLEVARÁ LA LLAMA O YAMA OLÍMPICA DE LOS JUEGOS DE TONI´S2008.
    Donde estás MALIGNA que no has aparecido????????

    m4n010 muy bueno...jejeje. Creo que esa es una de esas respuestas que merecen el enlace auqnue no sean las ganadoras...juas juas juas.

    Eso eso Graciela, explícaselo bien que aún no lo ha pillado. ¿Tienes una teoría conspirativa contra mi? ¿Porqué, con lo buena gente que soy?...juas juas juas

    Juro que jamás en mi vida una manta me ha dado tanto que pensar, pese a que alguna y cuando algún pez gordo amenazó con tirar de la manta me hizo pensar lo suyo.

    El caso es que me he hechado una y dos mantas encima para reconstruir los hechos (me gusta mucho CSI) y me entra la gran duda y pudiera ser que estuviese ahí la respuesta al acertijo, porque has preguntado "qué abriga más una de 2 cm o dos de 1"....

    ¿Esas dos juntas hacen 1 o son de 1 cada una?.

    Muchas gracias por la buena acogida.

    M4n010 son dos de un centímetro cada una. Creo que eso responde a tu pregunta.

    ¿En serio te has tapado con dos mantas?...juasjuasjuas

    toni1004

    Te pillao...

    ¿de verdad quieres saber si me he tapado con dos mantas?... no sé si responderte directamente o intercambiar mi respuesta por un enlace.... jejeje...

    ¿qué tal si te cambio una pista del mio por una del tuyo?.

    Anónimo el 15 de abril de 2008, 11:33 dijo...  

    definitivamente la de dos centimetros porque si te acuestas con dos mantas de un centimetro durante la noche tu mujer tendra una para ella y tu una para ti por lo que terminas con una manta de 1 centimetro y muerto de frio, y si solo tienes una de dos centimetros pues no queda otro remedio que dormir juntitos y pasar mas calor.
    Por cierto vi tu blog gracias a la idea de Jimmy de poner noticias de otros blog, un saludo

    El caso m4n010 es que yta te puse ne mis feeds para seguirte...jejeje. Pero bueno, ya que me has enlazado haré yo lo mismo y te enlazaré a cambio de nada.

    Sobre lo de las pistas...nada de nada. Eso sería hacer trampas...juas juas juas

    Pacojonnes, gracias por visitarme desde allí...jejeje. Y gracias por participar. Es una muy buena respuesta. Y lo es porque es una verdad como un templo. Cuando la mujer arrambla con la manta, el marido duerme con el culo al aire...juas juas juas

    Anónimo el 15 de abril de 2008, 20:20 dijo...  

    Esta vez llego a las ultimas pero asi no estoy mordiendome las uñas esperando una semana el resultado, jejeje

    Respuesta: Una manta de 2 centimetros de grosor

    Graciela, yo a Toni le doy achuchones a escondidas de ti, jajaja

    Anónimo el 15 de abril de 2008, 23:03 dijo...  

    A ver, voy a pensar de voz alta:
    Abrigarse es interponer algo, entre el frío y yo, con el objetivo de que este no me enfríe.
    Si me dan una manta de 2 cm y me abrigo con ella, lo que tengo de aislación entre el frío y yo son 2 cm de manta.
    Si me dan dos de 1 cm. lo que tengo de aislación es una manta, una delgada capa de aire y otra manta.

    Para mí, dos mantas de 1 cm abrigan más.

    Saluditos!!
    GM

    Anónimo el 16 de abril de 2008, 0:51 dijo...  

    Bueno mira a mi las mantas me la sudan, duermo en bolas sin mantas, no no tengo a nadie que me abrace ni me de chuik chuik ni achuchones...creo que te voy a coger esta iniciativa prestada solo para que me digan cosas como esta:

    "Mis chuik chuik y abrazos perfumados."

    "Graciela, yo a Toni le doy chuchones a escondidas de ti, jajaja"

    Esto ya empieza a caldearse...fuera las mantas!!! y todos sin ropa!!! jajajaja saludos y por supuesto es coña ;)

    Canutrelax...tienes razón...¡¡¡todos en bolas!!!

    Wenas me mola mucho esta iniciativa, pues yo creo que las dos mantas porque teniendo en cuenta que es cuerpo el que emite calor y no las mantas, a este calor le costará más escapar si hay más capas. Me he sonado a mi mismo tela de pedante XD.

    Guau unos pocos días sin pasar y se ha calentado el blog, hot hot hot.
    Mira chiquita Malina no sé que significa 'achuchones' del achu=resfrío y de chones=palos, deja de contagiar a Toni, que ya bastante tiene, y a escondidas...mira mocosita Yo le doy mis besos y abrazos en el camión y no ha escondidas como lo hacés vos.
    Canutrelax, estoy ocupada no estoy al cohete para andar con uno y con otro y cuando me visitas deja el nombre de tu blog, así te respondo y lo hará mi Gemela CACHORRA!!!
    Dejen de ponerse en bolas, es que no tienen juicio...claro por allá viene la Primavera y el Amor, las hormonas se están despertando, aquí la temperatura ha descendido a l° sobre cero:
    UNA MANTA DE 2 CM O DOS MANTAS DE 1 CM ME ABRIGAN IGUAL!!!
    TONI, RECORTA ESTA PARTE MIS BESOS CHUIK CHUIK Y ABRAZOS PERFUMADOS, NO QUIERO QUE EN LA BLOGÓSFERA HABLEN DE NUESTROS AMORÍOS.

    Canutrelax jajaja, en bolas pero con algo que te tape o te dé achuchones mucho mejor aún, que yo todavia estoy en edad de merecer.
    Y si Graciela, querida, a Tony y a mi nos gusta a escondidas que tiene mucho más morbo, sobre todo para la mentes mal pensantes y calenturientas.
    Jejeje y todo por las mantas dichosas... si es que las mujeres tenemos más peligro!

    Además Palomita, no soy celosa osea que puedes comerte a besos a Tony que mientras yo le tenga para cuando le tengo que tener. Prefiero un pastel para muchas que una mierda para mi sola. Jejeje

    Yo soy "asin"

    Para cuando la solución? que la espera se hace muy larga o yo tengo muy poca paciencia.

Publicar un comentario