Este es el acertijo de esta semana:

Un equipo de excavaciones está perforando hoyos para la instalación de postes telegráficos. Todos los hoyos son cúbicos, uniformes, y cada lado del cubo mide medio metro. Ahora dime pequeño saltamontes, ¿Qué volumen de tierra habrá en cada hoyo?

Y estas son las reglas a seguir:

1 No hace falta que enlaces este blog para participar. Basta con que intentes acertar el acertijo. 2 Se adimitirán todos los comentarios que hagan falta, pero se dará como buena solo la última solución que des. 3 Los enlaces se publicarán en una entrada explícita para tal asunto, justo antes de publicar el nuevo acertijo. 4 Los acertijos se publicarán los Sábados por la mañana y serán válidos durante toda la semana, pudiendo dejar vuestra respuesta a lo largo de la misma. 5 Y no hay más reglas que seguir.
¿Te atreves a intentarlo?

9 Comentarios:

    canutrelax el 5 de abril de 2008, 17:39 dijo...  

    Ninguno ya que es un hoyo y no hay volumen, esta vació...perrete...jejeje

    dentro cabe medio metro cubico pero haber no hay nada ya que se extrajo.

    Te estás pasando de fácil (o más bien de conocidas). Nada, hay 0,25 metros cúbicos de aire, pero tierra sólo unos guijarros pequeñitos que se acaban de caer desde el borde de arriba.

    En un agujero no hay nada, bueno si... el propio agujero. :-) Esta era muy fácil.

    Vais muy bien todos. Este es un acertijo para que la gente se pique...pero os aseguro que el de la próxima semana no lo vais a acertar. De eso ya me encargo yo .

    Bom día Toni's: bueno mi vida el agujerito tiene de dimensión 0.125, ya que la fórmula es 0.50 a la tercera potencia. Ahora dime pequeña liebrecita y con todo respeto: SI HACES UN POZO POR ÉSTOS LUGARES SE SACA LA TIERRA, sí la dejan tirada por ahí, luego de muchos meses vienen a buscarla.
    Es decir 0.
    Gracias por hacerme caso de lo anterior y espero que ahora sea así.
    Los chuik chuik y abrazos perfumados...los verás mañana...síiii porque los he dejado en tu camión!!!

    Bueno, seguramente si le vuelves a hechar la tierra, el mismo volumen que tenían antes de vaciarlos.
    Por otro lado, les recomiendo instalar fibra óptica, el telégrafo es un tanto antiguo y puede ser dificil de usar si quieres conectarte a Internet para publicar la respuesta que solicitas.
    Saludos,
    GM
    Perfumes para Hombre

    Toni has resuelto los que te envié???, te tengo otro:
    CÚAL ES LA MITAD DE 2 + 2???
    Adios.

    Graciela te contesté en la misma entrada que me lo preguntaste. Siendo como es una pregunta bastante sencilla estoy por pensar que tiene tgrampa...jejeje

    Así que decido decir que la mitad de 2+2 es 1+1 (aunque creo que esta respuesta no es...jejeje)

Publicar un comentario