Si lo que quiere Zapatero es pasar a la historia en esta legislatura, deberemos decirle que ya lo ha conseguido. Y no porque su vena igualitaria haya prendido la mecha de la traca buscaministras, si no porque en un abrir y cerrar de ojos, ha colocado a las administrables al frente de sus respectivos Ministerios, teniendo en cuenta más su condición de mujeres que su preparación real. Por no decir nada de aquella que dijo una vez que su hijo, ese que ahora debe estar revolviéndose en su vientre sietemesino, vería instaurada la república en España y como ahora da vivas al rey y a España, con el mismo sentimiento que una almeja y la expresividad del que tiene un palo metido por el culo. Es extraño que en un país del siglo XXI, se tenga que crear un Ministerio del Siglo XIX. Y es que ya dicen por ahí, que desde este momento se ha instaurado una nueva religión en el Estado Español, la de la igualdad. Lo malo es que la igualdad no se consigue con cupos, si no ofreciendo las mismas posibilidades a unos que a otros. Y nombrar a alguien por ser mujer, lejos de acercarla a la igualdad de oportunidades, lo que hace es imponerla a una sociedad que solo espera de sus políticos que les solucionen sus problemas. Hace unos días que decidí que debía hablar sobre la nueva etapa de Zapatero en el Gobierno. Me gustó eso de los ofrecimientos y los pactos con el principal partido de la oposición. Pero lo acontecido esta semana con el trasvase del Ebro para CataluÑa y la composición de un govierno gobierno compuesto por personas a las que tan solo se les ha mirado el sexo para ser elegidas, han hecho que esas ganas hayan desaparecido al instante.

10 Comentarios:

    Suscribo una por una tus palabras y mi convinción de que los politicos se diferencian ente sí en que unos son malos y otros menos malos.

    Hace tiempo me propuse no hablar de política por dos sencillas razones, no me gusta dorarle la píldora a nadie y decir que esto jauja o el paraiso de la igualdad y tampoco que me confundan con lo que no soy por no hacerlo.

    Pero lo de la igualdad será para ciertas cosas tras las que hay privilegios, que para otras naranjas de la china, y hablo estimado amigo (perdón por la confianza) de un tema que me duele en el alma, porque si bien no es mi caso, tengo muchos amigos que una vez divorciados, no los han dejado volver a ver a sus hijos... y se de alguno que se está consumiendo en vida por eso.

    Un saludo y muchas gracias por el enlace.

    Las nuevas ministras todavía no hicieron nada, porque su legislatura acaba de comenzar. Excepto las pocas que repiten cartera, es poco lo que sabemos sobre la capacidad (o falta de ella) que las demás tienen para ejercer su cargo.

    Es malo basarse exclusivamente en una cuestión de género para elegir a alguien (aunque hasta cierto punto, estoy a favor de la discriminación positiva), pero mucho peor es basarse únicamente en ese concepto para deslegitimar a una persona.

    Por cierto, no se hará trasvase del Ebro. Si se sube agua desde Tarragona (que aún no es seguro), será la que ya se trasvasó a dicha ciudad. El acuerdo de ayer especifica que no se tocará el caudal del Ebro.

    alan

    La discriminación positiva no es más que "lástima" disfrazada, del mismo modo que lo "políticamente correcto" es hipocresía mal llamada.

    Cualquiera que se sienta orgulloso de lo que es y de si mismo, no puede estar de acuerdo con ser favorecido merced a ser discriminado positivamente, desde mi punto de vista es incompatible, salvo para quienes se sienten Inutiles.

    saludos

    Alan, creo que el problema está justo en lo que tú dices. No han demostrado qué han hecho para ser elegidas ministras. Es más, es hasta ridículo que a una, por escribir un blog, se diga que es el sumum de la modernidad.

    Y si que es un trasvase, se ponga como se ponga quien quiera.

    Trasvase:
    Los trasvases de cuenca son obras hidráulicas cuya finalidad es la de incrementar la disponibilidad de agua en una cuenca vecina

    Pero claro, ahora tú dirás que no es un trasvase a una cuenca porque el agua no se coge del rio si no de un depósito...pero es que si nos ponemos quisquillosos, el agua que le llegaría a Valencia tampoco le llegaría del rio, si no de una tubería que la savcaría de otro depósito...¿no?

    Deja la demagogia para los políticos hombre. Que aquí estamos a favor de que les llegue el agua a los catalanes. Lo que pedimos es que esa igualdad que pregona ya la ministra sea una realidad para toda España, no solo para unos pocos.

    Anónimo el 17 de abril de 2008, 19:48 dijo...  

    Buf. Suelo estar de acuerdo contigo la mayoría de las veces pero lamento no coincidir en esto. Vamos por partes.
    Quizá no sea imparcial (voté socialista) pero el hecho de afirmar que se elige una mujer para cumplir el cupo me suena machista. ¿Elegir un hombre sería lo normal y no llamaría la atención de la opinión pública? Elegir por la valía... ¿Me puedes decir que experiencia tenía Rajoy para entrar como ministro de administraciones públicas, pasar a ministro de presidencia y acabar en el de interior cuando es licenciado en derecho y era registrador de la propiedad? ¿Por qué de él (como muchos otros) no se dijo nada de su nula experiencia? Yo te lo digo: era hombre. ¿No va siendo hora de desterrar el machismo?
    Trasvase... Se escuchan quejas sobre todo de Valencia. Respóndeme a unas cuestiones. ¿Los que vivís allí tenéis restricciones? ¿Os han cortado las fuentes públicas y las de los parques dónde los niños ya no pueden beber agua cuando terminan de jugar? ¿Os pueden denunciar por regar vuestro jardín? ¿Los jardines públicos están secos y con las plantas muertas? ¿Han denunciado a algún dueño de piscina por llenarla? Es cierto que es un trasvase, no se puede negar. Pero tienen que existir las prioridades cuando realmente hay necesidad.
    Ahora una maldad. Me parece curioso que remarques la Ñ de cataluÑa cuando has escrito "govierno" con V.
    :D
    Nooo!!! No soy un trooll!!

    Ivan, creo que te he respondido en la nueva entrada. Sobre lo de la Ñ es por joder...jejeje.

    No creo en cupos, creo en las valías. Y cuando el señor Rajoy fue ministro yo no tenía un blog. De seguro que si lo hubiese tenido lo habría criticado. Es más, yo que soy votante, que no afiliado del PP, estaría encantado con que Esperanza fuera la sucesora de Rajoy. Me parece capaz y sobradamente preparada.

    Sobre lo de las restricciones no, aquí no hay, pero si más al Sur. Y esas resyticciones no son de consumo humano, si no para la agricultura. Además, aceptamos el trasvase a CataluÑa. ¿Como no íbamos a aceptarlo si lo queremos también para nosotros?

    Lo que pasa es que nosotros, los Valencianos, no somos como el perro del hortelano (que ni come ni deja comer), si no que deseamos una igualdad de trato palpable.

    Y no me digas que no es curioso que ese trasvfase se haya resuelto tan rápido y el que nosotros pedimos lleve ya más de cuatro años parado...¿quien es el que aquí se sube a caballo ganador?

    Iván

    Perdón por la intromisión, pero ya que en mi primer mensaje he suscrito las palabras de Toni1004, no puedo evitar el darme por aludido.
    Las cosas aun siendo iguales pueden parecer distintas, pues al final siempre depende desde el lado del que se miren.
    Me parece justo y normal que se le de una oportunidad a la gente, sin embargo me hace gracia que esto sólo sirva para cuando le toca a uno en su lado, pues cuando le toca al contrario, sueltan los dobermans y “vade retro” que viene la “extrema” derecha plagada de fascistas y golpistas. Y esto por no citar que a uno por votar al PP, poco menos que lo acusan de andar pegando tiros allá por el 36.
    Así están las cosas caballero, se lo dice uno que ha escuchado de todo simplemente por decir que no le gusta Zapatero.
    Pero bueno, como catalán que supongo eres, dirás que fue impecable la gestión de Maleni, si a ti te parece bien yo no diré lo contrario por no sentirme afectado, salvo que como gallego que soy, esperar que aquí nos llegue pronto el AVE… y a ser posible que sea por sus propios medios, no cuando el que vaya de Valencia a Madrid, se quede sin frenos.
    Y por último, una cosa es desterrar el machismo, cosa con la que estoy muy, pero que muy de acuerdo, como no estarlo si tengo hija, esposa y madre, y para remarcarlo más diré que yo voté a una mujer.
    Pero ojo, acabemos con el machismo sin poner por encima el feminismo, pues estaríamos en lo mismo, sólo que ahora en bragas…. Hay que ser humanista y aplicar cuando se pueda el sentido común, que dicho sea de paso es el menos común de los sentidos, y tratar a la gente por igual lleve falda o pantalón… y aquí distinguido forero, por ser hombre y marido, ya me ha colocado Zapatero en la lista de posibles asesinos…. Asesinos de sus mujeres, para que nos entendamos, del mismo modo que si tú te compras un móvil pagas un canon porque también a ti te ha colocado en la de posibles chorizos.
    Una preguntita para acabar ¿no te parece inhumano que un niño no pueda beber agua en un parque y sin embargo en el Nou Camp, estén todo el día con el aspersor encendido?.

    Saludos

    Anónimo el 17 de abril de 2008, 21:53 dijo...  

    Toni, lo de que el trasvase se haya resulto tan rápido es obra de la federación del psc al Psoe. Y rápido entre comillas por que llevan bastante meses dando guerra. Respecto a Esperanza... Ella misma ha elogiado la paridad del gobierno.
    m4n010, yo no creo haber criticada a Toni por ser votante del PP. Ni por estensión a nadie que vote a ese partido. Cada cual es libre, hasta ahí podíamos llegar. Lo que sí critico es la ambigüedad y el cinismo de algunos políticos. O casi todos, para qué negarlo. Respecto a lo del Ave. Ni me va ni me viene. Y Maleni no es que sea muy querida por aquí. Siempre he opinado que habría que arreglar cercanías antes de proporcionarles un medio de transporte a los ricachones del puente aéreo. Y suscribo vuestra mala suerte en cuestión de trenes. Venir desde Galicia al resto de España es un auténtico calvario. Doy fe.
    No creo que por ser hombre alguien te considere un posible asesino. Y jamás he oído nada parecido. Tampoco soy de la opinión del feminismo por la fuerza pero si hay algo que debemos de admitir es que la igualdad no se consigue con sólo dejar a la sociedad a su aire. ¿Un ministro de igualdad es necesario? Pues creo que no. No por que no haga falta la igualdad si no por que debería estar embebida en el resto de ministerios. ¿Por qué crear un ministerio nuevo tan ambiguo cuando se han agrupado competencias en el de medio ambiente dejando de lado el verdadero problema mundial que es el cambio climático? Tampoco lo entiendo.
    Que se vote a un partido o a otro no significa que se tenga que defender todos sus actos a capa y espada. Evidentemente todos hacemos cosas mal. Y los políticos (todos) más que los demás. Pero si hay algo que se hace bien también es justo reconocerlo.
    Y el Camp Nou se riega continuamente por que se hace a base de aguas freáticas. En la zona del campo mana el agua subterránea y se aprovecha.

    Haya paz que aquí todas las opiniones son bienvenidas.

    Coincido contigo Ivan en que votar a un partido no significa aprovar todas sus decisiones, por eso creo que tus opiniones son válidas. Otros se ciegan en la defensa de sus partidos y niegan la mayor cuando algo les contradice.

    Yo también elogio que haya mujeres en el gobierno, solo discrepo en que para llegar a ello se haya tenido que acudir a los cupos. Y creo que el día en que todo esto acabará será el día en que nos gobierne una mujer...eso creo.

    Ivan

    No hombre, si a mi que critiques a Toni no me importa, llevo tres días por este blog y no lo conozco, aunque lo supongo suficiente para defenderse y tampoco tengo yo vocación de abogado.

    Lo que he hecho o intentado hacer, ha sido un breve repaso a lo que ha sido la anterior legislatura y en la que hubo demasiado cinismo como tú has dicho, pero no sólo en los políticos, creo que peor fueron determinados medios de comunicación, y aquí en mi humilde opinión la balanza siempre se inclinó más de un lado que del otro... y así sigue siendo, pensé que no, hasta que por casualidad ayer vi el programa de Eva Hache.

    Yo no me inclino ni para un lado ni para el otro, es más, para mí el hablar de izquierdas y derechas es algo que siempre me pareció anticuado y de un tiempo a esta parte me resulta odioso.
    Habría que empezar a distinguir entre progresistas o conservadores... que aunque sea lo mismo, está más con estos tiempos.

    Y lo de asesino, pues si, ahí si que me pasé, sólo pretendía ironozar un poco con respecto a la diferencia que hay en cuanto al trato de cierto casos.
    Y aquí hablo un poco influenciado por muchas injusticias que he visto y que algunas me han tocado muy de cerca, pues tengo a algún amigo condenado por maltratador, sin siquiera una simple prueba e incluso con muchos testimonios a su favor... y todo porque la mujer se le fue con otro.

    Creo que Zapatero ha actuado como pretendía hacer Bush para evitar incendios, talar árboles... o lo que es lo mismo en este caso, poner a todos los hombres como "supuestos" maltratadores, pues si no fuese así, no habría tales diferencias.

    La paz conmigo está asegurada, pese a que yo NO SOY PACIFISTA.... pero SOY PACIFICO.

Publicar un comentario