Hacía bastante tiempo que Adolfo no escribía en su blog. Ese es uno de esos blogs de referencia que sigo aún cuando sus posts se distancian meses entre ellos. Para eso están los lectores, para que nada se te pase por alto. El caso es que ha vuelto a publicar un sesudo artículo (recordemos que es un profesor que estudia el fenómeno de los blogs desde el interior) refiriéndose a la definición de la blogosfera que Eduardo Arcos (Alt1040) publicó en la wikipedia hace ya algunos años. Hasta este momento nunca se me había ocurrido buscar esa definición en la wiki y es, tras haberla leído, cuando creo que debería cambiarse. No comparto esa idea, que se deja caer entre las lineas de la definición en la parte del comportamiento, en la que se identifica a la blogosfera con un sistema biológico en el que se confunden buenos blogs con blogs conocidos y blogs desconocidos con blogs mediocres. Tampoco creo que para la definición de blogosfera haya que continuar recayendo en las definiciones de blogs, weblogs y bitácoras, que no hacen más que confundir una idea que es bastante simple. No creo que en esa definición haya que incluir tampoco medidores de popularidad como technoratis, rankings y demás, que premian el ser conocido, mientras hunden en el abismo a los blogs que comienzan su andadura. Más aún cuando esos medidores van cada vez peor y sus estadísticas dejan cada vez más que desear. La blogosfera es algo mucho más simple que toda esa farragosa definición. La simpleza debería dominar a la misma ya que en si misma, la blogosfera es simple. Tan simple como la unión de millones de blogs en una enorme red que los une a través de los enlaces y comentarios. Mucho más sencilla y de fácil comprensión esta definición que la otra...creo yo.

3 Comentarios:

    Tu última frase debiera es un haiku: lo has dicho todo en tan breves palabras.

    un abrazo

    TONI, a blogosfera no está bien definida en Wikipedia. Leí hace unos meses la explicación y no coincido para nada. Ahora te diré por qué:
    Hay blogs que visito, que no tienen nada de pagerank, esas tortas que yo no miro. Son verdaderas joyas de arte, de escritores, de periodistas, de pintores...
    No sé quién dice cuales son los mejores blogs, webs, o como quieran llamarlo.
    Me ha pasado, leo muchos que te dicen "JUANITO DE LOS PALOTES", ubicado/a en los principales marcadores sociales, en el rank de montones...ingreso y digo ésto es lo que tiene tanto éxito.
    Mucho soberbio/a pulula por la red, poniendo títulos, éste es el mejor, aquél es mediocre.
    Personalmente, lo que me hace feliz son los amigos/as, la ayuda que pueda brindar, saber cuando la persona que está detrás del blog se encuentra en inconvenientes y tratar de ayudarla.
    En fin la fama es puro cuento, pero no así la amistad.
    Hoy te dejo 2 chuiks chuiks uno para cada cachetito de la CARA y otro chuik en la frente y los abrazos perfumados.

    Si, pensé en dársela a Ivan para su blog Enric...juas juas juas

    Por eso Graciela digo que debería cambiarse. Además mi definición queda plasmada en el último párrafo...jejeje

Publicar un comentario