Os dejo para hoy el documental que la BBC realizó sobre la situación en la viven los ciudadanos Norcoreanos. Un documental apasionante que os dejará con la boca abierta por descubrir ante vuestros ojos la situación de un pueblo totalmente aborregado, dominado y tan temeroso de equivocarse al hablar con cualquier extranjero, que es capaz de rehuir incluso su mirada con tal de no acabar infringiendo uno de las miles de normas que los esclavizan. Como ejemplo, no dar nunca la espalda al líder de la nación, ni siquiera si éste está sólo presente en fotografía o dibujo.

La reportera es Olenka Frenkiel

2 Comentarios:

    José L. García el 9 de enero de 2011, 9:25 dijo...  

    Este conflicto es muy, pero que muy serio.Solo aceptan esa dictadura por que es lo poco que conocen y al que osa conocer y dar a conocer algo mas, sabe que le esperan los campos de concentración y tres generaciones suyas con la vida en las manos de sus carceleros y lo que en ese día les apetezca hacer con ellos.

    Es deplorable.

    Desde luego es deplorable y sorprende, al menos a mi, que eso exista justo en ese lugar y que tantos y tantos nos riéramos de la frase de Bush.

Publicar un comentario