Tal vez sea hora de comenzar a tomarse esto del blog algo más en serio de lo que lo veníamos haciendo hasta ahora. Les cuento, leyendo el blog de Nacho, me he visto seducido por la idea peregrina de seguir su propósito y comenzar a trillar entre los vídeos y las fotografías que se utilizan, hasta encontrar sólo las que vengan con su correspondiente licencia de Creative Commons.

Esto quiere decir, que de ahora en adelante, en el blog no aparecerán imágenes ni vídeos que puedan ser tomados por enlaces a contenido subido ilegalmente a Internet y por el que se me pueda cerrar el blog.

Ya se que es una decisión exagerada y hasta infantil, pero qué quieren que les diga, tras leer al bueno de Fernando con su definición de lo que es un blog y el reverencial asentimiento de cabeza que silenciosamente le otorgué al leerlo, no puedo más que hacer caso de mis más bajos instintos puritanos y ponerme manos a la obra en éste tardío pero convencido propósito de año nuevo.

Así que ya saben, me uno a la iniciativa de Nacho y de hoy en adelante ni fotos que no sean propias ni tampoco vídeos. A partir de ahora les tocará aburrirse como las ostras con mis divagaciones. Lo siento por ustedes.

Pd: la mujer me dice por lo bajini que esto no lo mantendré ni tres semanas…comencemos con el conteo a ver si es cierto o no…

5 Comentarios:

    Anónimo el 27 de enero de 2011, 8:00 dijo...  

    Yo lo de las fotos lo cumplo, para buscar fotos que poner utilizo http://flickrcc.bluemountains.net/ que te muestra sólo fotos con licencia creative commons, también el propio flickr en su búsqueda avanzada permite buscar con opciones de tipo de licencia. Al poner estas fotos no olvidar colocar también el link al autor original.
    Con los vídeos no lo cumplo, es imposible saber si un vídeo subido a Youtube lo ha sido con derechos o no (en teoría sí, sino no deberías subirlo), pero francamente no creo que sea un problema porque el propio Youtube elimina con rapidez casi todos los vídeos con contenido protegido

    Demencial.
    Imagino que contará a partir de ahora, y no lo pasado, porque me veo quitándole la mayor parte de las imágenes al blog...
    Un horror.
    Gracias por la información.
    Abrazos

    Estoy con tu mujer... ¿se admiten apuestas?

    Ponerle puertas al campo es imposible.

    Ni siquiera es bueno, pienso yo.
    Conozco casos en los que el propio autor de una foto da las gracias al bloguero que le copió. No me lo invento, es real.

    Porque en realidad, ¿para qué se ponen las cosas en Internet, si no es para compartirlas?

    Un saludo

    Creo que perderé la apuesta Javier, eso sí, en estos casos recuerdo el día que decidí dejar de fumar...también todos se buelaban jejeje

    Amigamia, la verdad es que creo que esto será retroactivo. En realidad si infringes un derecho de autor, lo haces tanto si el link es de ahora como si es de hace un año. La imagen y sus derechos son los mismos...Así y todo, no creo que se produzca una caza de brujas de tales dimensiones. Se centrarán en la música y el cine, lo demás lo dejarán como el chocolate del loro...así que no te preocupes.

    David es cierto, también yop tengo algunos enlaces desde donde buscar imágenes. Lo de los vídeos no lo tengo tan claro. ¿Un vídeoclip no tiene derechos de autor?¿O un documental?...

    Jose, la verdad es que las puertas son difíciles de poner, pero en esas estan nuestros gobernantes. No se, pero siempre hay que dejar espacio para lo inimaginable. Además, hay mucho blog que en el estricto cumplimiento de la legalidad es, y valga la redundancia, ilegal por sus ingresos nimios de la publicidad, insignificantes, pero ingresos que no se declaran al fisco. Por no decir de la falta de direcciones de contacto y demás. El día que se pongan a ello la blogosfera adelgazará a marchas forzadas...

Publicar un comentario