A la Ilustrísima atención de Jovita G. A.

Querida y muy amada niña. Te escribimos esta misiva para que sepas que tampoco este año nos hemos olvidado de ti. Sabemos que este año te has esforzado muchísimo para acabar esa Licenciatura Química que tanto se te ha atragantado. Por eso hemos decidido que como premio te merecías estas pocas palabras que el bueno de tu marido nos ha permitido publicar en su blog.

Nos dice que no te preocupes, que para eso de las cinco o las seis de la tarde estará ya en casa, aunque le apena no poder estar hoy contigo en ese ensayo general de mamá que hoy tienes con Adrià, el hijo de unos buenos amigos que por trabajo no pueden llevarlo a vernos a la cabalgata del pueblo esta tarde.

Ya sabemos que aún no hemos respondido a esas insistentes cartas en las que los dos, tu marido y tú, nos pedís de regalo ese ansiado niño que tanto esperáis. Tenéis que tener un poco más de paciencia ya que en realidad sólo nos habéis mandado dos cartas y hay veces en las que encontrar el niño perfecto para cada familia cuesta un poquito más que en otras.

Nos pide también que te recordemos que el regalo que te dejamos a los pies del árbol de Navidad el pasado Sábado no se puede abrir hasta mañana. Ya sabemos que es complicado de aceptar eso de tener dos días especiales, como lo son el cumpleaños y la fiesta de los Reyes Magos, solapados en un mismo día como lo es el seis de Enero y que por eso tienes algo de resquemor no con nosotros, sino con algo tan nimio como lo es el Roscón de Reyes, pero te pide que no pongas tan mala cara cuando alguien decide sacar uno de esos pasteles al mismo tiempo que tu tarta de cumpleaños.

Nosotros por nuestra parte te recordamos que tú misma eres un precioso regalo viviente que le hicimos hace unos cuantos años a tus padres y que por tanto debes ser un poco más transigente con las tradiciones de la fiesta de los Reyes, aunque para ti supongan un pequeño y pasajero fastidio que siempre es temporal e insignificante.

Queremos también que pongas a Adrià a leer esta carta ya que sus padres, Jose Luis e Inma, nos han dicho que está empezando a leer y que los tiene fritos con eso de leer todas las etiquetas del supermercado. Adrià, sabemos que esta tarde la tía Jovi te llevará a vernos en la cabalgata del pueblo. Esperamos que este año te hayas portado de maravilla, aunque eso ya lo hablaremos esta tarde con los papis. No nos gustaría tener que llevarte carbón, aunque ya sabes que siempre se nos acaba cayendo algún juguete de los camellos, que por casualidad acaba en poder de alguien a quien le hemos llevado carbón. Así que no te preocupes y pórtate bien aunque solo sea esta tarde. Mañana seguro que tendrás tu recompensa.

Querida y licenciada Jovi volvemos a hablar contigo. Nosotros, los tres Reyes Magos, sabemos reconocer a las buenas personas y tú aunque no lo creas eres de las mejores. Sabemos de tu tolerancia hacia los demás, de tu generosidad y de la tranquila alegría con la que afrontas todos los retos que la vida te va poniendo por delante. Por eso hemos creído necesario escribirte esta carta. Para que sepas y tengas presente que siempre, las buenas acciones, tienen su especial recompensa, aunque ésta sea la de una sencilla carta como la que ahora te hemos dedicado. Sabemos que sabes valorar las pequeñas cosas que se hacen con el corazón y que esa es una de las características por las que siempre hemos intentado portarnos bien contigo, así que estamos seguros de que sabrás apreciar el esfuerzo que tu marido ha puesto en la idea de que nosotros te dedicáramos estos pocos minutos en exclusiva y que sabrás agradecérselo con un buen solomillo con patatas fritas para cenar esta noche (entre nosotros, no es pillo ni na el payo jejeje).

Ah! se nos olvidaba, feliz cumpleaños con un día de antelación querida niña y que tus sueños, incluso esos de tener un renacuajo por casa este año, se te cumplan a placer.

De los tres Reyes Magos para una mujer excepcional como tú lo eres.

10 Comentarios:

    Feliz cumpleaños Jovita!!!...y espero que los Reyes Magos se porten como te mereces...y que además este año haya un niñito correteando por tu casa....besooss

    Somos Jovi y Adria,
    os damos las gracias por la carta. La hemos leido juntos y os agradecemos que hayais tenido tiempo hoy, para escribirmos.

    Os veremos mas tarde, en la calvagata. Y Adria, ya ha prometido que se portara muy bien, para que le traigais lo que os ha pedido.

    De nuevoo gracias por vuestro tiempo y vuelvo a entretener al terremoto de emoción que ahora es Adria.

    ah !!! me hicieron llorar !!!! eso no se hace!!! XD

    muchas felicidades jovita y aunque a ti no te leo como al sr. esposo, deseo que pronto la cigueña les traiga un bello retoño (o "retoña" XD) asi los invito a mi blog de maternidad

    feliz cumple y feliz 2011

    Vaya! sí que han sido rápidos estos reyes en escribir la carta!!! El caso es que estaba en un bar de carretera en Teruel y he visto por el rabillo del ojo que alguien pululaba por el camión y al salir me he encontrado con los reyes escribiendo el post con mi ordenador. Al parecer estaban dejando descansar a los camellos a la altura de Albentosa, para que estuvieran descansados para esta noche recorrer toda la geografía Española repartiendo regalos.

    Muchas felicidades cariño.

    (Por cierto estoy solo en casa, parece que Jovi y Adrià aún están viendo la llegada en helicóptero de los Reyes Magos a Algemesí)

    Ay... Qué ternura estos Reyes Magos... Me hicieron emocionar...

    Feliz Cumpleaños Jovi!

    Tenés un esposo que es UN SOL, seguro que te lo trajeron los Reyes, verdad? Jajaja! :)

    Muchos cariños desde la Patagonia para vos y para tu Toni! =)

    P/D: Y que tus deseos se cumplan, todos! =)

    Pues generosos reyes para todos y feliz cumple para tu santa.

    Un abrazo

    Soy la Agraciada con la carta, Jovi la esposa de Toni.

    Gracias a TODOS, y por cierto es que a Toni lo conoci un fin de semana despues de Reyes (no me lo dejaron debajo del arbol).

    Saludo hoy, porque ayer el terromoto de emoción que era Adrià, me absorbio y me redujo en un monton de ganas de tener mi propio retoño....JEJEJE (todo se dara).

    De nuevo gracias a todos y en especial a mi santo particular por su regalo.

    Jovi aka Arau: ¡Qué lindo leerte!

    Espero que tu cumple lo estés pasando joya! =)

    Y no te preocupes, que si bien Adria fue un terremoto, cuando tengas tu propio Retoño esos terremotos te perecerán una gracia, ajaja! =)

    Cariños desde la Patagonia! :D

    Gracias Ivana. Mi cumpleaños lo he pasado como realmente queria: Tranquilo y con mi santo.

    El pobre ha tenido que ver una exposición sobre la caballeria del siglo XV, y el museo de ciencias naturales de Valencia...(un poco cutre)...y a mas paciencia probar un nuevo bar....jejeje le ha dado susto solo de ver a unos chinos regentando el bar...Se ha de decir que hemos comido muy agusto...

    Vamos a seguir disfrutando del dia....y de la felicitacion de "anonimo".

    Jovi no tendrías que haber dicho nada de lo de los chinos, máxime cuando por la mañana acababa de publicar un post en el blog arrojándolos a los pies de los caballos...me has dejado peor que tras una somanta palos amorcito.

Publicar un comentario