Debemos ya comenzar a prepararnos para sufrir en carne propia uno de los años más restrictivos y difíciles que hemos vivido nunca. Un año en el que nuestros políticos y banqueros, como bien dice Eulogio por aquí en uno de esos posts de pasar el rato que a veces os traigo, deberían pedir perdón y pagar por lo que finalmente han dejado roto, principalmente todas nuestras economías.

Y para prepararnos nada como conocer cuales serán las dificultades a las que tendremos que enfrentarnos desde ya mismo.

  • Fin del Cheque-Bebe. Se acabó lo de parir para hacer negocio.
  • Fin de la deducción por primera vivienda. Bueno y por segunda tercera o la que sea. Sin duda ésta es una de las decisiones que a la gente más le está resbalando y la que creo yo que tendrá más impacto económico en las nuevas familias. La deducción por vivienda es en la economía particular una fuente de ahorro considerable a la que la ciudadanía, como tiene por costumbre, no presta la necesaria atención por estar manipulada por los órganos de poder que son los que les dicen porqué deben escandalizarse y qué es lo que deben dejar pasar por alto.
  • Euribor. No olvidemos señores que este año el Euribor ha subido tres décimas con lo que las cotas hipotecarias sufrirán un pequeño aumento mensual que seguramente a ninguno de nosotros le vendrá bien.
  • Congelaciones de sueldos. Ya pensionistas y funcionarios están sufriendo la congelación de las pensiones los primeros y una rebaja del 5% de media los segundos. La gente de a pie ya está sufriendo estos recortes desde hace más tiempo y sin posibilidades de rechistarle al jefe. Más de uno deberá aprender a vivir con menos sueldo y más gasto corriente viéndose obligado a hacer malabarismos para poder mantener su maltrecha economía en pie.
  • El fin de los 426€. A mas de uno le va a dar un yuyu cuando vaya al banco y no tenga ya ni esa miseria para pasar el día a día. Personalmente nunca fui muy partidario de esa medida electoralista, pero no hay que cegarse con las segundas intenciones y hay que reconocer que sí que es verdad que hay mucha gente que no encuentra trabajo de verdad y ya no son tantos los que han decidido vivir de la sopa boba. Personalmente hubiese optado por la mantención de esa mínima pensión a condición de que quien la recibiera estuviese obligado a aceptar la primera oferta que el INEM le mandara. Claro, que eso de que el INEM te mande una oferta laboral, es tan difícil como llegar a ver un burro volando.
  • Subidas de precios. A la luz (9’8%) se le suma el agua, el gas Natural (3,6%), la bombona de butano (3,13%) la gasolina, la RENFE (3,1%), el transporte urbano en general, las autopistas (1,64%) y por ende todo artículo digno de convertirse en mercancía. Pensiones y sueldos congelados, más IVA, reducciones de plantilla, cierre de empresas, aumento generalizado de precios…¡vamos que todo esto va a ser una fiesta!
  • Se acabó el fumar. Y ni siquiera cerca de los parques. Ya no se puede fumar en bares, oficinas, recintos cerrados o cualquier lugar susceptible de ser público. Así que ha dejar de fumar se ha dicho cojones! Y los propietarios de bares que se dejaron una pasta acondicionando sus locales que les den…como siempre.

Así que ya saben señores, vayan preparándose para este comienzo de año por que lo vamos a pasar bomba!!!

3 Comentarios:

    Hay que arremangarse y seguir luchando...con una sonrisa...que espero nunca se pierda...o no nos la quieran robar...porque eso si sería una catástrofe...besooss

    Y decía el otro "No hay crisis"...

    El post lo he escrito yo...pero os prometo que cada vez que lo releo me acongojo un poco más jajaja

Publicar un comentario