Hay veces en las que uno tiene una forma de pensar que a otros les puede parecer nefasta, e incluso demagógica, pero que sin embargo retrata a la perfección la imagen que de los problemas tiene servidor de ustedes impreso entre ceja y ceja. Y uno de los problemas a los que uno daría solución rápida sería el del tabaquismo.

tabaco-y-manchas1Por ejemplo y sin irme mucho por las ramas; haciendo que quienes tuviesen que someterse a tratamientos médicos para paliar o curar enfermedades derivadas del tabaquismo, sufragaran de su propio bolsillo los costos derivados de los mismos. Ya que como todos estaremos en disposición de reconocer, nadie vive en este mundo que no sepa de su poder cancerígeno.

Lo mismo podría ocurrir con el alcohol y demás productos nocivos para la salud, que los distintos gobiernos permiten en la sociedad debido a la ingente cantidad de dinero que ganan a través de los impuestos con los que gravan a los susodichos.

Así las cosas y con este planteamiento franco que acabo de exponerles a todos ustedes, comprenderán que no esté yo muy por la labor de apoyar la posibilidad esa de que la Seguridad Social se embarque en una odisea de subvenciones dirigidas a la cura del tabaquismo. Entre otras cosas y en eso creo que habrá más de uno que se alinee a mi lado, porque sólo de quienes fuman es la culpa de acabar sufriendo un cáncer de pulmón, garganta o boca (siempre que sea el tabaco el causante de la enfermedad).

Si el ciudadano sabe que el tabaco mata. Si sabe que es adictivo incluso antes de comenzar a fumar. Si es conocedor de que es nocivo para la salud. ¿Porqué tengo yo, un ciudadano que no ha caído en esa mortífera tentación, que sufragar con mis impuestos las imposturas, chulerías y pajas mentales de quienes pasaron olímpicamente de las advertencias?

4 Comentarios:

    ¿Y por qué se intenta salvar la vida a los suicidas? ¿Por qué se les da tratamiento psiquiátrico? ¿Por qué tenemos que pagar todos por la vida del herido de un accidente de tráfico si la culpa ha sido suya? Es más, ¿por qué se utiliza el dinero de los contribuyentes en dar de comer a los presos, si ellos se lo han buscado? ¿Y qué me dices de la educación, es que esos niños no tienen padres?

    La idea del tema, antes de que los políticos dejasen de tenerle miedo a demostrarse corruptos, era ayudarnos entre todos, lo merezcamos o no, pues nunca sabes cuándo te puede tocar a ti el necesitar un transplante de hígado o pancreas que, casualmente, haya donado uno de esos diabólicos fumadores que chupaban del bote.

    Por cierto, a mí tampoco me convence demasiado esa propuesta.

    @Francisco J. Moreno lo que digo es que las cosas se tienen que quedar como están. Pagar por tratamientos anti-adictivos cuando quienes fuman sabían de antemano que el tabaquiscomo era además nocivo es una barbaridad.

    Yo compañero soy ex-fumador- Y cada vez que leo o escucho que dejarlo es difícil y que por eso la mayoría sigue fumando, me cabreo porque yo lo dejé sin pastillas ni mariconadas. Dejarlo es tener ganas de hacerlo y todo el dinero público que se gaste en esa chorrada lo deberían reponer los beneficiarios de dicho gasto, incluso los que no lo consiguieran.

    Es verdad, puede que se me fuera un poco la mano al escribir el post...

    Tampoco es que sea fácil. Pero sí que estoy de acuerdo con que la única forma de dejarlo es con fuerza de voluntad. Si por pastillas fuese, perfecto. Pero las pastillas son una mariconada que para lo único que sirve es para creértelo. La razón por la que yo me opongo a la ley es únicamente esa. Pienso que ese dinero estaría mejor en lo de siempre: servicios médicos de última hora. Lo que empiezo a temer es que se está demonizando tanto a los fumadores que bien podrían negar hasta eso. Al final va a ser mejor pasarse a la heroína, que ahí nadie suele decir "éste sabía en lo que se metía, la culpa es suya si acaba yonqui" xD

    Creo que eso lo compartimos los dos.La dificulta d que supone dejar de fumar no es más que la escusa bajo la que se escudan quienes no tienen ganas de dejarlo.

Publicar un comentario