Escribía ayer un post, en el que me enojaba con el partido político al que iba a otorgar mi voto en las próximas elecciones a la Alcaldía de Algemesí, en el que denunciaba la sorprendente falta de vergüenza y señorío que desprendían los miembros de esta formación, al ampararse deliberadamente en la poca trascendencia que tienen las noticias locales entre la ciudadanía del pueblo, para ocultar a conciencia cuales eran los partidos que formaban la coalición de Més Algemesí.

Pues bien, ayer lo escribía tras buscar en la propia web del partido datos que me ofrecieran una visión completa de la susodicha plataforma, encontrando en el “About” vaguedades tales como… (imagen sacada de la caché de la web ya que a raíz del post de ayer sus administradores se han encargado de editar el “About” para no dejar pistas sobre su engaño)

about de mes alñgemesi

Més Algemesí és l’agrupació de ciutadans independents i distints partits polítics d’esquerra d’Algemesí amb la mirada posada en les pròximes eleccions municipals.

(Mes Algemesí es una agrupación de ciudadanos independientes y de distintos partidos políticos de izquierda de Algemesí con la mirada puesta en las próximas elecciones municipales)

Ni una palabra de qué partidos de izquierda es a los que se refieren. Ni una palabra de independentismo o republicanismo. Nada. Simplemente una agrupación de ciudadanos con un partido político de ámbito puramente local.

Para el ciudadano que se interesara por ellos, la no aparición de las siglas de los partidos que los conforman (BNV y ERPV), la lectura amena de sus artículos y la coincidencia en ocasiones de pareceres y puntos de vista (eso me pasó a mi), darían como resultado un voto ganado y un pequeño paso más hacia la presencia en el consistorio. Si nadie dice abiertamente que tu partido es de ámbito nacionalista y quien llega a tu web se interesa por ti y comprueba que sólo existe un discurso puramente local, la idea que se le quedará grabada será la de un partido de gente del pueblo que sólo se interesará por las cuestiones que afecten a dicho pueblo.

O sea, que se inventaron una estratagema que hubiese derivado hacia sí votos que de otra forma nunca hubiesen llegado a sus urnas ya que aquí en Algemesí, la izquierda republicana con raíces catalanas y el nacionalismo Valenciano pro-Catalanista tienen poca o ninguna aceptación entre la ciudadanía. Como dije ayer, a los partidos que tienen concejales en el pueblo me remito.

Pero mira tú que hoy, cuando voy a contestar a todos los que me han dicho que Mes Algemesí nunca ha ocultado sus raíces y que era de todos sabido cuales eran los partidos políticos que lo formaban, me encuentro con un “about” editado en el que ahora sí, y tras supongo haber leído la crítica que desde este blog se había realizado, describen a la perfección sus pretensiones y enumeran todas y cada una de las sensibilidades políticas que les dan forma.

about reformado mes algemesi

Aquesta agrupació està formada per ciutadanes i ciutadans independents, pel Bloc Nacionalista Valencià i per Esquerra Republicana del País Valencià. L’objectiu que perseguim és assegurar una política participativa, social, solidària, de progrés econòmic, d’identitat col·lectiva i mediambiental.

(Esta agrupación está formada por ciudadanos y ciudadanas independientes, por el Bloc Nacionalista Valenciano y por Izquierda Republicana del País Valenciano. El objetivo que perseguimos es asegurar una población participativa, social, solidaria, de progreso económico, de identidad colectiva y medio-ambiental)

Así que si bien es cierto que por mi todo esto termina aquí, también lo es que esta gente se dispuso deliberadamente a engañar a los Algemesinenses con tal de conseguir entrar en el consistorio fuera como fuera. Y eso no hay Dios que me lo pueda negar en base a los datos que os acabo de aportar. Sino, ¿porqué editar la principal página de la web?

Un saludo.

Actualización:

Parece que no lo tenían tan escondido como me pareció al principio tal y como ha demostrado un anónimo en un comentario. Eso sí, en la web oficial del partido sí que se cuidaron muy mucho de airearlo como se ha demostrado con las capturas de pantalla que os he presentado.

En realidad sólo sabían quienes formaban parte de la matriz del partido quienes lo alentaron y le dieron alas desde hace unos meses. El resto del pueblo solo lo percibía como un partido de nuevo cuño local. Para nada supieron en ningún momento que éste no era si no una coalición de partidos.

11 Comentarios:

    La informació copiada hui a l'apartat "Qui som" sempre l'hem tingut al web com demostra aquesta còpia de cache de Google http://img535.imageshack.us/img535/3677/clipboard02cy.jpg

    A més a més, com se t'ha insistit eixa informació, a banda d'estar al web, ha aparegut publicada a tots els mitjans de comunicació de la comarca, s'ha dit en els actes de Més Algemesí com demostra aquest vídeo http://vimeo.com/18759997

    I per si fora poc existeix el testimoni de tota la gent que ens ha preguntat personalment i que hem tingut el plaer de contestar sobre el nostre porjecte.

    Ara et quedes més tranquil? O ni demostrant-ho amb proves?

    La caché de Google del ABout es ésta. Y ahí no dice ni papa de lo que tú dices. Además, en el post está la captura de pantalla que le hice...si es que encima sois mentirosos...

    @Antonio E. Zafra
    Benvolgut Antonio, t'estic parlant del primer article publicat. Del dia que ens presentarem, de quan explicàvem a la gent qui érem i com naixíem. Comprova-ho tu mateix, buscant la cache de http://mesalgemesi.com/1

    La pestanya Qui som era provisional a banda de definir bé el projecte en un text. De fet, el text que hi ha ara continua sent provisional.

    Jo més no puc fer, t'he mostrat les obvietats, de bona fe, però no vols entrar en raó. I has adaptat una postura de cremar el món. Una llàstima.

    Vicent, la caché no era lo que decías por eso mi confusión. La caché es una copia de seguridad que guarda google automáticamente. A lo que tu te referías era a los artículos publicados y por eso mi confusión. Voy a verlo ahora, pero me da a mi que eso de la provisionalidad del "About" es algo que no podré compartir. Más que nada porque sólo os habéis acordado de él cuando yo dije lo que dije en mi post anterior.-

    Anónimo el 20 de enero de 2011, 22:54 dijo...  

    ¿Alguien tiene un pinganillo de los del Senado?

    @dayer son 500 euros la jornada jejeje. Si me los das te los traduzco jajajajaja

    Anónimo el 21 de enero de 2011, 12:16 dijo...  

    Ho senc Zafra però no tens raó, el About no obliga a res, i des d'un primer moment s'ha deixat clar la formació i com es constituïa la plataforma...

    A més , aquest debat és infondat...

    L'única cosa que queda clara després de tot el que has dit, t'han contestat i has tornat a contestar és que:

    1. No estàs tan ben informat com tú creus
    2. Demostres demagògia en el fet de que les propostes per al poble et semblaven interessants, però et costa i negues admetre que vinga de gent d'esquerra (òn a més hi conviuen BLOC i ERPV), posant per davant els teus prejudicis partidistes als beneficis per al poble.

    Espere de tot cor que les propostes que t'ofereisquen PSOE i PP t'acoblen millor, inclús en les que estigues en contra i que beneficien a la "grande y libre" i no al poble d'Algemesí.

    Lo de grande y libre sobra anónimo. Por esa misma vara de medir, toda la gente que os vota a los nacionalistas no lo hace porque sean nacionalistas y defiendan una escisión de España, sino porque unas cuantas de vuestras propuestas les parecen interesantes...

    Yo voto mirando no sólo una parte de lo que se dice, sino su conjunto total. Y lo que supone votar a un partido nacionalistas es un lastre que yo no puedo asumir. Por eso no voto a Mes Algemesi. Simplemente por eso.

    Anónimo el 21 de enero de 2011, 16:23 dijo...  

    Senyor Zafra, la seua paranoia contraria a tot el que no siga del seu gust castellà (mania al valencianisme i a l'esquerra, deixem-ho clar) està fent-lo quedar a l'atur del comportament d'un xiquet de 4 anys.

    I continua amb les mentides. MÉS ALGEMESÍ NO ÉS UNA COALICIÓ DE PARTITS, ÉS UNA PLATAFORMA POLÍTICA ASSEMBLEÀRIA. SAP EL QUE ÉS AIXÒ?

    ELS PARTITS NO TENEN PRESSA DE DECISIÓ COM A TALS, SINÓ QUE CADA MEMBRE DE MÉS ALGEMESÍ (SIGA INDEPENDENT O PROVINGA DE PARTIT) TÉ TANT DE PODER DE DECISIÓ COM QUALSEVOL ALTRE MEMBRE. ELS PARTITS NO TENEN PODER DE DECISIÓ DINS, REPETISC.

    Li aconsellem, si vol mantindre un poquet d'honor, que deixe ja el tema, que comença a fer el ridícul d'una manera prou infantil.

    Hacer el ridículo es escudarse en el anonimato para llamar ridículo a otro. Yo digo que no me gusta esa forma de crear un partido y lo expongo en mi blog. Yo no obligo a nadie a votar lo que yo quiero y hasta acepto lo que democráticamente sale en las urnas. No me cuestiono el voto de los demás sino el mío propio. Por eso puedo mantener debates tan cansinos como este que tenemos ahora, porque yo con mis opiniones no pretendo convencer a nadie de que vote una cosa o la contraria, sino que me limito a utilizar mi libertad de expresión como mejor me viene en gana.

    Será lo que sea, pero vosotros no me conocéis para juzgarme como lo estáis haciendo. No sabéis qué es lo que voto, ni si siempre lo he hecho en el mismo sentido. Ni si quiera sabéis si mi voto varía dependiendo del tipo de elecciones que se produzcan. Simplemente sois gente que no sabe aceptar que otros puedan poner en duda vuestro proyecto y que sin embargo os creéis capacitados para criticar cualquier otro.

    Que cada uno vote lo que le de la gana y que gane la democracia. No tengáis dudas de que salgáis o no, de mi boca no saldrá una palabra más alta que la otra, entre otras cosas porque ante todo y sobre todo soy un demócrata convencido. Y aquí lo dejo. Espero que vosotros también.

    Anónimo el 24 de enero de 2011, 11:59 dijo...  

    Asumo la reprimenda, lo de "grande y libre" sobraba...

Publicar un comentario