Cada vez que me enfrento al parpadeante cursor del editor de blogs, mi twitter y mi Reader están solícitos a su lado. Son tres animales que están condenados a entenderse de por vida. Las únicas tres herramientas que todo bloguer necesita para poder sacar todo el partido posible a la materia gris que se esconde bajo su mata de pelo. Ninguno de los tres se solapa, y sin embargo hay uno que puede llegar a colapsar a los otros dos; Twitter.

Una cosa es tener alguna que otra conversación en twitter. Otra muy distinta es quitarle al blog los minutos necesarios para escribir un buen post, para a renglón seguido dárselos sin descaro a una herramienta que publica twits a punta porrillo.

Mi regla es simple. Primero leo blogs. Después escribo un post. Y tras ello y nunca sin cambiar el orden de los factores, le dedico tiempo al twitter mientras reviso otras lecturas del Reader.

Todo ello lo hago con los pitidos del twitter sonando constantemente de fondo. No molestan, sino que más bien me indican que por ahí fuera el mundo sigue girando sin parar. Eso sí, no los convierto en el centro de mi tiempo frente al ordenador. No mientras mi post está por escribir. No mientras aún no se sobre qué hacerlo. No sin antes leerme algunos blogs de cabecera.

Porque Twitter será todo lo bueno que quieras que sea. Te dará toda la inmediatez que necesites. Te facilitará todo lo que quieras la interacción con los demás. Pero si hay una cosa que tengo clara, es que si no eres capaz de apartarlo a un lado para escribir tu artículo como si el pájaro no existiera, más pronto que tarde tu blog será sólo una birria más de las que pueblan la ya muy empobrecida blogosfera.

6 Comentarios:

    Noto una cierta "crítica" en los últimos 5 o 6 artículos a la forma de usar los medios, al fin último que cada uno les da, al cambio de parámetros o coordenadas que sufre un sistema dinámico como es internet. Yo también al principio me desesperaba con la estructura de los blogs Vs las clásicas y bien estructuradas páginas web. Trato de adaptarme a nuevos tiempos. No es una crítica, es un pensamiento que llevo analizando hace tiempo. Un saludo. ;)

    @joju la verdad es que le post es la plasmación de una idea que ha ido tomando forma a lo largo de los días tras comprobar cómo algunos parece que viven en su twitter mientras sus blogs cada vez decaen a mayor velocidad en la mediocridad de los posts.

    Mi blog no es ejemplo de nada. Ni siquiera mi forma de escribir es la correcta. Pero hay algunos que han equivocado el tiro al decidir darle más importancia al pájaro que a su blog.

    Y eso es lo que quería decir con el post. Lo de los anteriores son harina de otro costal jejeje

    Efectivamente son dos herramientas distintas y complementarias. Pero partiendo de que la mayor parte de la gente escribimos por placer, el que twitter pueda convertirse en un 'ruido' para nosotros no debería preocuparte demasiado.

    Si a ti esa rutina te va bien creo que no hace falta más discusión. Sin embargo, no todos somos iguales y por lo tanto no todos tenemos las mismas limitaciones.
    Si el trabajo de los demás empeora porque utilizan twitter, allá ellos.

    Un saludo.

    @Luis I. Díaz la verdad es que sí creo que empeora. Yo no se de nadie que sea capaz de atender a dos lugares a la vez sin que se note la bifurcación de su atención. Más twitter significa menor calidad en el blog. O eso creo.

    Y eso lo dice alguien a quien los posts le salen como churros y casi nunca son fuente de información sino simples divagaciones personales...

    Amigo yo intento primero hacer "el amor", luego hago un post, si me dejan vuelvo a hacer el amor, después leo blogs, si mi cuerpo aguanta hago el amor y al final uso twitter e intento ver cuantos se han creído que a mi edad tres diarios, ja,ja,ja.

    Estupendo post.

    Un abrazo.

    Tres...eso es que eres una máquina amigo mio jajaja

Publicar un comentario