Creo que los periodistas deberían medir muy bien el alcance de las noticias que ofrecen a sus lectores antes de decidirse a publicarlas en sus medios de comunicación. Hay veces y no me dirán que no a eso, que más vale ser un ignorante en lo referente a lo que ocurre en otros países, que un tonto que ve cómo otros progresan, al tiempo que uno se consume y arrastra por el fango de una economía endeble, marchita y lacrimosa, que depende más de lo que ocurre por ahí fuera que de ella misma.

Eso es lo que creo que nos debe haber pasado a todos cuando esta mañana hemos leído, con la envidia corroyendo nuestros más viles instintos asesinos, que Alemania, la Alemania de aquella mujer menuda antaño bautizada como fracasada por nuestro querido y siempre optimista presidente, ha sido capaz de crecer a un ritmo del 3’6% en 2010, su mayor avance en 20 años, al tiempo que conseguía batir su propio record de población activa con la menor tasa de paro de los últimos otros tantos años.

Dos noticias que muy bien se podrían haber ahorrado los periodistas, ya que lejos de hacernos sentir informados e inspirar en nosotros un sentimiento de mejora de la economía, lo que han conseguido es desear convertirnos en ciudadanos Alemanes para ver, desde la lejanía, las descaradas y vergonzantes contrataciones de los ex presidentes por parte de unas empresas,que pagarán los sueldazos de éstos, a partir de los sablazos que desde este mismo mes nos pegarán a todos los que componemos este país de pandereta.

4 Comentarios:

    José L. García el 13 de enero de 2011, 7:05 dijo...  

    La semana pasada ya se lo andaba yo diciendo a la mujer, que como siguiéramos así se fuera preparando el guten morguen.
    Se lo cogió a cachondeo, pero creo que con las noticias que ve, se da cuenta de como está el asunto si comparamos con Alemania.

    MAdre mia colega, pero es que esos datos son mortales para nosotros, que nos movemos en décimas cuando ellos lo hacen en puntos enteros...No se donde vamos a ir a parar con este gobierno Jose, no lo se.

    Anónimo el 13 de enero de 2011, 22:03 dijo...  

    Tendrías que haber oído el análisis sobre la cultura y la política alemana en materia laboral y empresarial que hicieron ayer en La Noche en 24H... vamos, España a Alemania, lo que un huevo a una castaña.

    Ayer me convencí de que la incultura empresarial, los analfabetos con dinero y los sindicatos son el gran lastre de este país. Y lo opina un trabajador que creo está libre de sospecha de militar en ideas conservadoras.

    8P

    @Angel Cabrera pues no lo vi pero me hubiese gustado hacerlo. La verdad, aquí hay muchas cosas que funcionan muy mal y la primera de ellas son nuestros políticos. Todos.

Publicar un comentario