Os dejamos con la entrevista que le hemos hecho a Silvia, administradora de La estirpe de Zarathustra, y que participa en el CETHIV en la sección fuera de concurso. Ella se ha sorprendido porque le mandé la entrevista, pero debo recordaros que tanto los que participan con sus historias dispuestos a que sus relatos sean valorados por los demás, como los que lo hacen por el simple placer de compartir unas letras con todos nosotros, caso este de Silvia y Tatiana, merecen una entrada exclusiva en la que sus blogs sean los protagonistas del día.

Para ello están ideadas las entrevistas, para que conozcáis mejor al bloguer que hay tras el relato y para que no se limite vuestra visita a un simple comentario, si no que hagáis de esta entrada, el primer peldaño de una bonita escalera en la que ampliaréis vuestra blogosfera particular.

Ya sabéis que lo importante de este concurso no es ganar, si no conocer nuevos blogs, y por supuesto, ser conocido por otros. Intentar conseguir lectores para nuestras bitácoras y sobre todo, aumentar los lugares en los que podremos recibir inspiración para llenar nuestros blogs más fácilmente.

Os dejo con Silvia y su magnífica entrevista.

zarathrustra ¿Por qué empezaste a bloguear?

Digamos que sentí el efecto llamada... Me resulta muy grato poder expresarme libremente, y creo que es un pequeño rincón donde puedo hacerlo como me plazca.

Dinos el porqué del nombre de tu blog.

Zarathustra sale del libro de Nietzsche: "Así habló Zarathustra", y no es mas que un Dios que contradice lo que nos ha traído la historia, si, ya sabes, eso de que "casi todo" es pecado. Zarathustra insta a disfrutar de todos los placeres de la vida, como un regalo divino.

Prefiero vivir, a estar sólo de paso y pensé en darle este nombre, ser parte de una estirpe con una visión distinta.

¿Cuantas horas le dedicas al blog diariamente?

No podría contestar a esta pregunta, hay días que ninguna y otros que todas. Pero siempre son muchísimas mas horas de las que quedan reflejadas en el blog y muchísimas menos de las que me gustaría.

¿Te genera ingresos tu blog?

Nones, es decir= 0 euros. Y creo que ahí está la gracia de esto. Otra cosa es que te surjan oportunidades en otras cosas a partir del blog, y que incluso lo reflejes en él, pero pienso que los blogs han de hacerse de manera altruista.

¿Cual es el mayor error, a nivel de tu actividad como blogger, que has cometido?

Imagino que mi blog debe estar plagado de ellos, pero creo que sobre todo el tiempo que tardé en "soltarme" en el resto de los blogs y sobre todo en el mío propio. Me imponía todo esto un poco al principio... Mis primeras entradas no me gustan nada, pero creo necesarias que estén ahí. Se aprende tanto de los errores!!!

¿Sobre qué te gusta bloguear?

Sobre cualquier cosa. Cuanto mas diversos sean los temas, mas conforme me siento con el blog, es mas mío.

¿Te gustan los Menéame, Digg y demás agregadores de noticias?

Los memes no me gustan, y el resto si te soy sincera, creo saber lo que es, pero no tengo tiempo de "profesionalizar" el blog. Tan solo miro de vez en cuando las estadísticas del blog.

¿Cuantas feeds sigues a diario? Y en el caso de que no leas feeds,¿cuantos blogs sigues más o menos?

Soy adicta a unos cincuenta blog, aunque conozco muchos mas. Normalmente no puedo mirarlos todos a diario, pero procuro "actualizarme" en sus contenidos cuando los puedo visitar.

¿Si solo pudieras leer un blog, cual elegirías?

Vaya, si antes generalizo... Imposible, aunque en mi blog están puestos mis favoritos.

¿Para quien se escribe vuestra bitácora?

Me encantaría tener mas tiempo para estar con mi chico, con mi familia y con mis amig@s. Unas veces son conversaciones que tendría con todos ellos si pudiese hacerlo, otras para los blogger, como agradecimiento a todas las buenas entradas que puedo leer a diario (o cuando puedo) y bueno "en ocasiones veo muertos", y las entradas simplemente surgen imagino que para mí misma, no se..

¿Qué te gusta de bloguear?

El momento en el que escribo. Tengo la pantalla de blogger con mas borradores que entradas, de todas las ideas que tengo a medias... un desastre!!!

¿Qué consejo le darías a un blogger que esta empezando?

Que sea el mismo. Creo que un blog debe dejar patente la personalidad del autor, y en eso esta la magia. Si se imita o se copia no se si el blog generará mas visitas o incluso ingresos, pero no creo que merezca la pena. No es alucinante que en ocasiones el mismo tema, se "encare" de infinitas formas distintas en varios blogs??

¿Cual seria el secreto para un buen blogger, en una palabra o frase corta?

Tener algo que contar.

Silvia: Ya está Tony, una entrevista muy amena!!!!

Yo: Claro que sí Silvia, como que me la inventé yo jejejeje

0 Comentarios:

Publicar un comentario