Hay veces, en las que uno ve como un padre le regaña a su hijo por la calle, y pasa a su lado como evitando si quiera el oír lo que le está diciendo. Hoy os presento a un niño llamado Miguel, con el que la indiferencia no os funcionaría.

Yo no se donde escuchó el niño esa sarta de tacos malsonantes, y no me puedo creer que lo haya escuchado por ahí. Un niño tan pequeño no ha visto tanto mundo como para aprender esos palabros. Más bien creo que el problema está en casa, o en la de alguno de sus familiares.

El niño insultador

A veces es muy difícil educar a nuestros hijos, más cuando al ver como lo hacen otros, apartamos la mirada creyendo que así preservamos su intimidad.

Educar es algo que tenemos que aprender a hacer antes de decidir tener nuestros propios hijos.

No podemos creer que en la escuela les darán lo único que nosotros podemos ofrecerles. Debemos interesarnos por como educan a sus hijos los demás para aprender a hacerlo con eficacia y de la forma más suave, contundente y efectiva.

Lo siento, pero este niño en una guardería es un peligro inmenso para la educación del resto. Y eso es algo que entre todos tenemos que remediar. ¿Como?

Aprendiendo que los educadores somos nosotros, nadie más.

13 Comentarios:

    Yo lo ví la semana pasada (si mal no recuerdo) flipé con el niño que cantidad de tacos!!!!Y el padre va y le ríe las gracias. Quedé alucinada cuando le soltó el escupitajo en toda la cara a la madre. Tenía una falta de respeto a los padres impresionante. Creo que el problema viene cuando los padres no son consecuentes con sus ideas o castigos. A mi de pequeña me enseñaro que no es no y punto. No se puede pretender que un hijo aprenda todo en el colegio o en la tele hay que darles ejemplo y educación desde muy muy pequeños. Cuidé niños durante muchos años y tengo visto monstruitos aún peores que este. Sus padres les consentían todo y no veas la que montaban cuando no se salian con la suya a la primera. Pero al final con sus gritos insultos, patadas etc lograban su objetivo. No vas a ser peor padre o madre por negarle algo a tu hijo. Tienen que aprender a valorar las cosas o el día de mañana tendrán a mini hitlers en casa.
    Muy buena entrada Antonio!!!
    Que pases buen finde

    Me parece muy fuerte que el padre le ria las gracias al hijo, eso es lo peor que puede hacer porque si ve que hay cachondeo pues mas tacos y cada vez mayores.
    En el cole pueden eseñarles a ser mas sociables con otros niños, ya que normalmente en una casa que haya 3 niños es casi hasta raro. Pero las bases las tenemos que poner en casa.
    A veces creo que en vez de tanta subencion para tener hijos, nos tenian que dar unos cursos obligatorios al ser padres o algo asi. Aunque luego me doy cuenta de que lo mas importante no es saber, sino tener sentido comun (pero muchas veces escasea)
    saludos

    Con eso del escupitajo, pi madre me hubiera soltado la mano de tal manera que aún la tendría marcada en el culo. Mis padres nunca fueron de pegar, pero cuando decían que no era no y solo no,

    Recuerdo que nos ponían castigos de 500 veces esta frase, y si notaban que estaba escrita a trozos o por columnas nos la hacían repetir. Y estar castigado era estar contra la pared y no poder jugar. Y la comida para la cena, y la cena para el desayuno...

    Los padres, en esta ocasión, podrían haber echo mejor su trabajo, aunque como todo, yo aún no puedo opinar con fundamento, porque aún no tengo hijos...

    Un beso a las dos.

    Hola, como anda tanto tiempo!?
    Bueno, la verdad que el video no me ha sorprendidos, es decir, si me ha sorprendido, pero creo que si bajamos un par de notas la escala, casos como este aparecen por todos lados.
    Tu última reflexión es el centro del tema. Somos nosotros quienes debemos educar a nuestros hijos para evitar llegar a este extremo.
    Pero también me parece muy interesante la reflexión de asilarlo de los demás niños. Yo estoy segura que no quisiera para mi niño un compañero así, pero, por otro lado, pues, no se lo puede meter preso.
    Que se hace en estos casos?
    Por último, estamos de acuerdo que el pequeño es una víctima y no tiene culpa de nada verdad?
    Saludos,
    Vi

    Estamos de acuerdo en eso, él no tiene culpa, pero tampoco la tienen sus futuros compañeros de guardería, y mucho menos los padres de dichos compañeros.

    Lo niños en la guardería se contagian los constipados a la carrera. Las guarderías en cuanto detectan que tu hijo puede estar enfermo te hacen llamar para que te lo lleves a casa y no contagie a los demás.

    Este caso se que no es exactamente igual, pero cabría la posibilidad de que se obligara a los padres a no llevarlo a la guardería hasta que al menos no soltara tantos improperios por la boca.

    Él no tiene culpa, pero los padres si, por lo que el problemas deben ser de ellos, no de los padres o educadores de sus futuros compañeros...

    Esto es incomprencible. Ya quisiera yo decir siquiera "coño", de seguro mis padres me dejan sin un diente, jejeje. Por eso digo que los problemas de la juventud actuales son culpas de los padres en 99.9%, por no decir todo... Pero bueno, este padre del chaval se ríe con las palabras del niño, creo que él es peor.

    Saludines y que mal gusto me llevo con esto ;(.

    Si Birdelo, el padre tiene bastante culpa. Ese cuento de ignorar las tonterías del niño es una chorrada. Lo ignoran, pero el sigue mandando de ellos.

    A mi también me hubieran saltado los dientes jejeje

    El lenguaje del niño me recordó al de muchas películas de acción y algunas series televisivas. No se si por aquí hubieran de empezar a buscar los motivos de semejante lenguaje.
    Creo, Antonio, que donde mejor estará ese niño es, precisamente, con otros niños, es decir en la escuela. De nada serviría, excepto para garantizar un nuevo marginado,el apartarle de la normalidad de las aulas. Piensa que esto es una disfunción en la educación y no un resfriado. Algunas cosas similares vi.

    Hola Toni.

    De paso una consulta, no creas que siempre estaré jodiendo. ¿Como has hecho la cabecera del mosquitero? Es que esos programas de diseño me caen como un plomo!.

    Saludines.

    Me has echo pensar Fermin, y puede que en el fondo tengas razón, pero tengo amigos que tienen un niño muy pequeño y es allí en la guardería donde ha aprendido algunos palabros que no están en consonancia con su edad. Es cierto que se podría generar un nuevo marginado, pero yo solo digo que durante un tiempo corto los padres deberían ser capaces de suavizar el lenguaje del niño.

    Yo me pongo en el lugar de un padre de sus futuros compañeros y el resultado de que llegara mi hijo y le soltara a su madre que es un hijodeputa. No se si tendría tanta consideración, la verdad.

    Birdelo, la cabecera está echa con photoshop.

    Creas una capa y le pones el título del blog.
    Y después vas creando sucesivas capas en las que pones lo que quieras, pero jugando con la transparencia, pero que las letras no estén tan marcadas como en el título. Y euwalá, la cabecera está terminada jejeje.

    Caramba... Pero que eso de photoshop se consigue gratis o como es???.

    Te lo puedes descargar, es el Adobe Photoshop. Claro que será una versión pirata jejeje

    Por ejemplo en este enlace, aunque asegurate de pasar el antivirus antes de abrir nada por si acaso.

    Anónimo el 28 de febrero de 2009, 2:22 dijo...  

    Pues ni modo, va veo como lo hago funcionar, juaaa, saludines!.

Publicar un comentario