Hoy leo en Yo critico que esa mujer a la que acusaron de racismo en el Big Brother Británico hace unos meses, Jade Goody, ha vendido su muerte en directo al mejor postor.

Esta mujer, se enteró de que padecía Cáncer de útero mientras participaba en otro reality. Desde ese momento, comenzó a gestar lo que ha creído y cree que es la salvación de su propia familia, decidió vender su lucha contra el cáncer al mejor postor. La cadena elegida fue LivingTV.

¿Tenemos derecho a criticarla por decidir vender sus últimos meses de vida?

Yo he pensado mucho sobre esto y creo que al final lo que cuenta de las personas son sus últimos actos, que son al fin y al cabo, el resultado de una vida de aprendizaje.

Podremos estar a favor o en contra de lo que dijo o dejó de decir el año pasado en ese gran Hermano, pero no creo que nadie decida vender su muerte solo para acumular notoriedad. Más bien creo que esta decisión ha sido una forma rápida y admirable de asegurar el bienestar de los suyos. Al menos, su muerte servirá para que sus hijos no pasen penurias.

Sí, la gente dirá que hago todo esto por dinero. Y tienen razón. Pero no lo hago para comprar coches de lujo o grandes casas. Lo hago por el futuro de mis hijos, por si yo falto. No quiero que mis hijos tengan la misma infancia miserable, plagada de drogas y marcada por la pobreza que tuve yo.

Además según parece, gracias al programa que ahora protagoniza su agonía, parece que las solicitudes de información sobre todo tipo de cánceres se han incrementado significativamente.

Muchos critican el que se haya vendido su vida.

También se critica el que el gobierno Inglés esté interviniendo activamente en el desarrollo del caso, pero si juntamos lo de sus hijos y la demanda de información sobre esta enfermedad que su programa ha conseguido, lo que tenemos es un montón de vidas que gracias a ello se pueden estar salvando.

No se vende una tontería, se vende una verdad.

Hay mucha gente que es incapaz de pronunciar la palabra Cáncer, que viendo este programa ha conseguido adquirir conciencia de que nadie está a salvo de dicha enfermedad y ha optado por seguir los consejos de sus médicos sobre revisiones y demás, solo para no pasar por el trago que está pasando esta mujer.

Por otro lado, al final se hará justo lo que hay que hacer y no se filmará su muerte en directo, si no que se limitará su emisión su lucha contra la enfermedad.

Yo personalmente no veo cual es el problema de este programa.

Ayuda a concienciarse a la gente de una forma que nunca antes se había intentado, mediatizando la verdad. Hace ya dos años, Randy Pausch se hizo famoso por dar unas conferencias en las que exponía sus sueños de infancia. En ellas intentaba inculcar en sus escuchantes la verdad de la vida, los sueños. En aquel momento le quedaba muy poco de vida. Sufría una grave enfermedad.

Nadie salió a decir que eso estaba mal, que vendía su muerte, sin embargo eso es lo que hacía. Intentaba, mediante su propio ejemplo, hacer ver a la gente que la muerte era algo natural contra lo que nadie podía hacer nada.

Lo que pasó es que él lo hacía de una forma natural, sin ganar demasiado dinero, sin altisonancias, sin vender demasiada intimidad. Murió a mediados del año pasado.

Ella, Jade Goody, lo hace de la única forma que sabe, vendiendo su vida.

Gracias a los dos, centenares de personas se habrán echo las pruebas para ese bulto, ese lunar, esa tos que los atosigaban y por la que no iban al médico por miedo. Gracias a estos dos ejemplo, alguna vida se habrá salvado.

Cada uno lo hizo de la forma que supo. Uno dando buenas conferencias llenas de esperanzas y sueños, sin duda el mejor modo. Otra, ella, lo hace de la única forma que sabe que le dio de comer, y no directamente para ayudar a la gente, si no a su familia. Pero los dos consiguen un objetivo común, la concienciación de los que les prestan atención.

Ahora os toca a vosotros, ¿Qué os perecen los dos casos?¿Son comparables?

6 Comentarios:

    Hola Antonio.
    Este comentario no tiene que ver con la entrada. perdoname.
    Queria preguntarte si tu tienes algún problema a la hora de comentar en otros blogs.
    El caso es que desde ayer a la noche no puedo publicar comentarios en los blogs donde la palabra de verificación aparece en una nueva ventana. Da cargando (loading) se tira asi un buen rato y nada que la dichosa palabreja no aparece. Tambien me avisaron de que en mi blog pasa lo mismo. Tienes idea de si a alguien más le a pasado lo mismo o si es de algun problema de bloger. Es que me estoy volviendo loca!!! En los blogs donde se ve la dichosa palabreja desde un principio deja publicar en cambio en los otros no. A ver si puedes ayudarme.
    Mil gracias!!!

    Eli creo que el problema es de blogger. Desde hace unas semanas también me han dicho que a veces, cuando intentan comentar en el blog, da error y hay que volver a intentarlo de nuevo para que el comentario se publique.

    Eso si, de momento yo no he tenido ningún problema a la hora de comentar.

    Para asegurarte de que el problema no es tuyo completamente, podrías limpiar el historias de tu navegador y eliminar las cockies.

    Si tienes algún problema con eso me lo dices y te digo como hacerlo.

    Hola Antonio!!!
    limpie tal y como tu dices todo el historial y las cockies. Por si fuera de ahi. Pero nada.
    Creo que el problema es de blogger. Me han comentado que pasa solo con el formulario que te comenté. Yo le he cambiado y ahora si se pueden dejar comentarios. Así que debe ser que blogger tiene algún tipo de problema con ese formulario.
    Muchas gracias por tu ayuda. Eres un sol, que digo un sol un universo entero jajajajaja
    Muchas gracias de nuevo.
    Un biquiño moi grande.

    jejeje, mira que eres buena, llamarme sol cuando a lo más que llego a es un mechero con el gas casi acabándose jejeje.

    Un beso y ya veremos si se arregla eso del todo.

    Jade está pensando en su familia. Mas de lo que muchos hacen en vida o a las puertas de la muerte. No es una forma convencional de ayudar a su familia despues de su muerte, pero cuantos de nosotros tenemos seguros de vida que buscan el mismo objetivo y nadie se escandaliza? Pienso que es un acto valiente y generoso.

    Eso mismo pienso yo, creo que los que la critican no ven mas allá de su conveniencia. Humillarse como lo es hacer eso es un acto de amor elogiable por todos.

    Y lo del seguro es una verdad como un templo.

Publicar un comentario