Hoy os dejo con la entrevista a Gusmar, participante del CETHIV.

Ante todo reciba un caluroso saludo (tan caluroso como lo es esta tierra). Gracias por permitirme participar en este concurso.

la vida no es corta ¿Por qué empezaste a bloguear?

Fue hace un año, me pareció una aventura, como esa de mares y tesoros. Escribo desde los nueve años, nada serio, no para revistas ni periódicos, solo por distraerme y expresarme. He compartido algunos de mis escritos con amigos. Hace un año navegando en la red leí un artículo en el blog personal de un editor en el que expresaba "El temor de todo escritor", en resumen decía que el temor más grande de un escritor es "no ser leído". Entonces me di cuenta que durante mucho tiempo quise ser leído, tengo la meta de lograr publicar algo, y estoy trabajando con seriedad en una novela "Rubia y los ojos del Abuelo". Sin embargo, el editor presentaba la apertura de un blog como herramienta para compartir lo que un escritor tiene que decir. No es que me considero escritor, pero si tengo mucho por decir, y abrí mi blog para ser leído y compartir lo que escribo.

Dinos el porqué del nombre de tu blog.

"La Vida No es Corta", contradice, tal vez y a simple vista, el pensamiento más popular sobre la vida, muchos dices por acá "la vida es corta". Sin embargo, les preguntas por qué lo piensan y titubean, o te dan respuesta como "comparado con la edad de la tierra el promedio de vida de un mortal es corto". La Vida No Es Corta, lo que sucede es que a veces perdemos mucho tiempo. Invertimos tiempo en necedades, malgastamos emociones, etc... La frase nació por un cuento que escribí a mis 17 años, en el que un joven abandona la universidad donde conoció a su gran amor, se aleja de ella, pero antes le regala un libro de un filosofo desconocido. Pasan años y él se obstina en perseguir tonterías, y cuando se da cuenta que no ha alcanzado lo que importa, "el amor", recuerda a la chica, intenta buscarla por mucho tiempo hasta que da con sus padres para descubrir que ella ha muerto, la madre de la chica le regresa el libro que él le dio y al abrirlo ve una frase subrayada: "La Vida No Es Corta".

¿Cuantas horas le dedicas al blog diariamente?

Le dedico un mínimo de dos horas, es decir, sentado en el computador revisando lo que he escrito para conseguir puntos de partidas para nuevo textos, pero cuando no estoy "adentro del blog" y estoy escribiendo prácticamente es tiempo dedicado al blog, así que le dedico un poco más.

¿Te genera ingresos tu blog?

No, no he pensado en ello.

¿Cual es el mayor error, a nivel de tu actividad como blogger, que has cometido?

Según los expertos mi mayor error habría sido pegar artículo de otros blog y usarlos como entrada aun cuando les doy el crédito. Lo he hecho consiente de que las paginas que nos aconsejan mencionan que uno de los diez mandamientos de un blogger es "no copiar artículos de otros blog y publicarlos como entrada". ¿Por qué lo hago entonces? Porque es tentador para mi cuando leo un buen post publicado por uno de mis amigos o amigas, sé que tengo seguidores que no visitan esos blog, y me gustaría que ellos leyeran lo que leí, así que me comunico con el administrador del otro blog pido permiso para postear su artículo y publico el vínculo.

¿Sobre qué te gusta bloguear?

Me gusta hablar del amor, de las decepciones, de las emociones, me gusta escribir historias que llenen de esperanzas. También escribo sobre finales no felices pero me aseguro de dejar entre líneas lecciones para evitar tales finales. También publico artículos en contra de la "religión", no de una religión, sino de la "religión" en general. Trato de atacar esas "cajitas" que pretender encerrar a la condición humana, creo que "la religión" como tal merece y necesita una reforma, trato de que mis criticas sean percibidas como constructivas y no como enfado.

¿Te gustan los Menéame, Digg y demás agregadores de noticias?

Me parecen, a veces, adornos, es decir, no los veo tan interesante. Es mi percepción personal, no digo "no deberían existir (jajaja), existen para algunos.

¿Cuantas feeds sigues a diario? Y en el caso de que no leas feeds,¿cuantos blogs sigues más o menos?

Sigo a diario entre 71 blogs, estos son los que están en mi lista personal. Los blogs que forman parte de mi familia, a los que considera cercano y con los que he creado un vínculo estrecho. Pero todos los días me aventuro a visitar algún blog al azar, mantengo los ojos abiertos, uno no sabe donde hay un gran tesoro escondido.

¿Si solo pudieras leer un blog, cual elegirías?

¡Esta sí que es difícil! Eligirìa Canciones de la Noche (www.cancionesdelanoche.blogspot.com)

¿Para quien se escribe vuestra bitácora?

Para quienes aman la vida.

¿Qué te gusta de bloguear?

Que para hacerlo obviamente debo escribir, me mantiene vivo. Me permite conocer personas y expandir mi territorio.

¿Qué consejo le darías a un bloguer que esta empezando?

Que mantenga la vista en su norte.

¿Cual seria el secreto para un buen bloguer, en una palabra o frase corta?

"Ama lo que haces".

Una gran entrevista sin duda. Ale, todos a visitarlo y ha leer su relato.

1 Comentarios:

    Encantado de conocerte.

Publicar un comentario