Desde hace unos meses, la rutina que sigo todos los días es la de la búsqueda de trabajo. Es extraño como uno puede llegar a acostumbrarse a eso de no hacer nada. Al principio parece que el mundo se acaba, pero con el pasar de las semanas, esa sensación va desapareciendo hasta convertirse en eso, una simple rutina.

Lo malo es cuando comienzas a encontrarte esto al lado de los timbres de las empresas. Una desoladora bienvenida, dedicada especialmente a quienes como yo, buscan una salida honrosa a su delicada situación.

abstenerse curriculums

Uno ya no busca trabajo de camionero, esa estúpida pretensión ya se esfumó hace algún tiempo. Uno ya solo espera que lo contraten para lo que sea. No pide mucho y además tampoco espera mucho. Pero cuando te encuentras con este tipo de carteles, las ganas de seguir con esa rutina se transforman en rabia y desesperación.

Más cuando llegas a una empresa y ésta está llena de extranjeros que cobran la mitad de lo que en otros tiempos cobrarían otros del terreno. Esos a los que sus jefes explotan de mala manera, pero que tampoco tienen perdón, ya que por trabajar así están asegurándose un empleo.

Da igual que busques trabajo como camionero, hay miles de tíos que cobran mil euros para llevar un camión y hacer las horas que hagan falta (ninguno del terreno, evidentemente), peón de obra, barrendero, basurero, mozo de almacén, trabajador de empresas de metalurgia…todos los puestos que no necesitan capacitación están cubiertos por gente que ni es del terreno, ni cobra lo que debiera. Y eso hace mucho mal a los demás, a los que como yo intentan buscar un trabajo digno, o al menos un trabajo.

Puede que esta entrada sea tomada como un canto a la xenofobia, y aunque no es esa mi intención, la escribo para que otros, que aún creen que cuando se caza un cayuco en plena mar hay que traerlo aquí para sanar y alimentar a sus ocupantes, sepan que al salir estos de los centros de retención, se convertirán en otros competidores de otra gente, que como yo, intenta ya buscar un empleo mediocre.

Ya no estoy a favor de los inmigrantes.

No estoy a favor de que les den más papeles, a ninguno. Quiero que mi gobierno expulse a todos los que no tengan papeles, y a los que los tengan pero se hayan quedado en el paro, quiero que los deporte a su país y que cobren allí el paro.

Quiero que por una puta vez, el gobierno me brinde a mi las mismas posibilidades que le brinda a un tipo que se dice llamar marginado. Quiero vivienda digna sin pagar un duro. Quiero luz, agua y un BMW esperando en la puerta. Quiero que me den alimentos y ropa, sin que por ello tenga que hacer nada. Quiero que me dejen exento de impuestos cuando abra mi negocio durante un periodo de entre dos y cuatro años.

Quiero, a fin de cuentas, los mismos privilegios de los que han disfrutado gitanos, Magrebíes, Marroquíes…y tantas otras nacionalidades que han chupado del bote durante estos años.

Y otra cosa, quiero a esos de callejeros aquí, conviviendo conmigo.

Quiero que vean que puede que aquí tengamos una vivienda con un techo completo, pero quiero que vean también cuantos recibos tengo guardados de la hipoteca. Quiero que vean todos los recibos de la luz, del agua, todos esos que están pagados y al día.

Quiero que cuando hagan uno de esos programas de apología en defensa de los que nunca pagan nada y viven entre basura, enseñen cuantos recibos tienen pagados de cualquier cosa. Quiero que dejen de tomarnos por gilipollas mentales, y miren de verdad a aquellos que dicen defender, a esos que roban la luz para no pagarla, a los que venden las ventanas de sus casas a la chatarra. A esos que cuando todo el mundo tenía trabajo, ya vivían así, a los que se aprovechan de su precaria calidad de vida, para seguir viviendo del cuento y no dar golpe.

Hasta los huevos estoy ya de tanta demagogia.

Porque uno ya se cansa de ver como ha trabajado para muchos y comprobar que ahora nadie lo hace para él. Porque sobra mucha gente aquí que no tiene papeles, pero que por estar así tiene trabajo. Y a otros que lo pagamos todo y no debemos ni un duro a nadie, se nos trata como escoria a la que ya ni si quiera dejan llamar al timbre para preguntar por un trabajo de mierda.

Y me da igual que ya me llamen racista, lo soy.

Actualización:

Porque puede que si para todos es blanco y yo lo veo negro, el equivocado sea yo. Si me quieren llamar racista que lo hagan, pero no me pidan que rectifique ni una sola linea de esta entrada.

Sabe Dios que nunca he sido racista, salvo con la gente que no merecía que la ayudaran. Pero no me puedo callar cuando a mi se me niegan las ayudas que se les dan a otros solo por ser inmigrantes. Imposible.

41 Comentarios:

    Anónimo el 9 de febrero de 2009, 20:39 dijo...  

    No es ser racista el reclamar una politica adecuada, no es culpa de los inmigrantes el trabajar por menos dinero ya que yo mismo, si me sirviera de sustento en ese momento haria lo mismo, el gobierno es el que tiene que regular estas cosas y dada la situacion con un par, con empresarios banqueros, sindicatos, que son los que manejan el cotarro.
    Un saludo y animo.

    Puede que si Jose, pero en estos momentos no soy partidario de ellos. Veo como muchos tienen trabajo a bajo coste mientras a nosotros nos echan al paro. Y veo que a nosotros no nos ayudan, mientras a ellos se les da todo en bandeja en los ayuntamientos.

    Y es más, veo como programas como cuatro intentan que nos den lástima...

    Siempre he creído que había que intentar ayudar a la gente a mejorar, pero los mismos que ahora salen como marginados, son los que cuando un peon ganaba 2000€, continuaban viviendo así.

    Ellos no intentaron hacer nada para mejorar, el estado se lo daba todo. Ahora parece que les tenemos que tener lástima, y nadie nos la tiene a nosotros. Somos Españoles y por tanto no tenemos derechos a ayudas.

    Es cierto, muchos de los que han venido han ganado pasta y han estado consumiendo aqui lo minimo para mandar dinero a su pais de origen, sin mejorar su propia situacion y sin aportar nada, bueno si, la construccion de muchas viviendas que no van a ser habitadas que en definitiva era lo que demandaba el mercado o el trabajo en el campo, lo cierto es que han regulado a muchos, sin condiciones practicamente y se les ha ido de las manos, si un emigrante español hablara sabriamos en que condiciones nos acogian a nosotros, con el contrato bajo el brazo he oido muchas veces

    Tema 1: El asunto del empleo... esta mañana me llegó esta oración y creí que no tenía nadie a quien enviársela, pero era para tí... así que ahí te va...

    ÉSTA ES LA ORACIÓN PARA EL EMPLEO:

    Señor Jesús, intercesor en todo problema difícil, consígueme un empleo en que me realice como ser humano y que a mi familia no le falte lo suficiente en ningún aspecto de la vida. Que lo conserve a pesar de las circunstancias y personas adversas. Que en él progrese mejorando siempre mi calidad de vida y gozando de salud y fuerzas. Y que día a día trate de ser útil a cuantos me rodean y prometo difundir tu devoción como expresión de mi gratitud a tus favores.

    Amén.

    El tema 2: Doy gracias a Dios porque en mi país seguimos creyendo que no hay racismo, aunque Chavez intente todo lo contrario, seguimos siendo abiertos al que viene de afuera, vivo en un país de inmigrantes, soy nieta de un inmigrante canario y mi padrastro es un refugiado de la guerra civil española que encontró en mi país hogar y que ha sido un padre para mí. Es todo lo que tengo que decir al respecto

    Hola Antonio:

    Sin dudas esto se vive en todos los países. Lo peor es que los gobiernos por "buena causa" los ayudan de tal manera que olvidan al que se sacrifica día por día para poder tener un pan y un vaso de agua en la boca.

    Cuando dices "soy racista", no lo creo. De seguro es tu desesperación al ver tantas cosas que vienen juntas, y como que no hay una acción concreta de las autoridades. Lo peor es cuando vas a algún lugar, como bien dices, y encuentras todo lleno de extranjeros, acá nos pasa igual con los Haitianos.

    Nosotros los del "terreno" también somos culpables. Mientras estamos bien solo queremos trabajos "dignos" y dejamos lo peores para ellos; llamese: construcción, campo, labor comunitario (recoger basura, limpiar las calles), y luego, la mayoría de veces, queremos hecharles la culpa aún sabiendo que en la mayor parte también lo somos.

    Lo único que nos queda en confiar en Dios, aunque no sé si crees?. Para ver i esto se resuelve pronto, tengo esperanza de que existe una luz en el camino y que algo bueno debe salir de esto;).


    Saludos amigo y suerte. Salud!.

    Anónimo el 9 de febrero de 2009, 23:32 dijo...  

    Antonio E. Zafra te has desahogado agusto je je je... La verdad es que tienes toda la razón. Los empresarios se aprovechan de los inmigrantes por que a ellos les paga la mitad (o menos) y se conforman con eso. Por eso yo creo que todos los inmigrantes (con o sin papeles) que estén parados deberían regresar de inmediato a sus países de origen a cobrar lo que les corresponda, pero es sus países, no en España. Ojalá encuentres trabajo pronto pero no eches curriculum en Mercadona, te arrepentirás el resto de tu vida ja ja ja... (Mejor no preguntes). Saludos

    Anónimo el 9 de febrero de 2009, 23:38 dijo...  

    Creo que te equivocas al acusar a los inmigrantes de ser causa de tu problema, el sistema laboral es el problema ellos sólo están haciendo lo que haría cualquiera, trabajar por 4 ó 5 veces lo que ganarían en sus países de origen, si fuese el caso (que no lo es) ¿no te irías tu a trabajar a Suecia por 6.000 euros mensuales aunque el salario normal de allí fuesen 12.000?. No son los inmigrantes los culpables y acusarles a ellos es optar por la vía fácil y rápida: "si no estuviesen yo tendría trabajo", error, si ellos no estuviesen la economía de este país estaría peor aún de lo que está y habría menos puestos de trabajo por no hablar de las pensiones que todavía están cobrando nuestros mayores (y que nosotros no veremos) y que se cobran gracias a ellos en buena medida.
    Otro tema es el racismo, yo no creo ser racista, te diría que estoy seguro de no serlo pero no me gusta hablar en términos absolutos porque a veces se cambia de opinión, lo que sí sé es que España es un país racista, mucha integración y mucho bla, bla, bla, mientras han sido pocos, en cuanto han sido más numerosos ya la cosa no ha estado tan clara ¿y nos atrevemos a hablar de racismo en Estado Unidos? ¿os imagináis siquiera a un candidato a gobierno regional en España que no sea blanco?, vamos, los partidos ni se atreven a presentarle, como segundón para decorar vale, pero darle capacidad de decisión... racismo puro y duro.
    Yo veo mal ser racista, pero veo peor aún los que saben que lo son y actúan como tales pero después se apuntan a lo políticamente correcto. Al menos en eso creo que has ehcho bien en este post, en el resto... creo que te equivocas,

    Mañana entraré de nuevo aquí, en tu blog,Toni, con la esperanza de leer una rectificación a esta entrada que has hecho, y pensaré que ha sido producto de tu desesperación por la falta de trabajo. No puedo compartir tu actitud xenófoba y tu orgullo al manifestarte racista y mas preciándote de ser un buen analista político y sabiendo que tu falta de trabajo es consecuencia de una crisis económica ajena al fenómeno de la inmigración.(o acaso hace un par de años, cuando tenías trabajo pensabas igual?)Lo peor de todo ya no es lo que dices y con la rotundidad con que lo dices, sino el modo en que esto alienta a algunos que, seguramente por amistad o incluso por quedar bien,no dudarán en darte la razón.Yo no lo haré, desde luego. Un saludo.

    Sintiendo discrepar contigo, no es culpa de los inmigrantes el que no exista trabajo. Ellos hacen justamente lo que hicieron nuestros antepasados cuando fueron a Alemania, Holanda, Francia y otros paises buscando un futuro mejor. Esos mismos Españoles ayudaron levantar la económia de esos paises como ahora los inmigrantes hacen aqui.
    Hicieron los trabajos que los nativos de esos paises no hacian o no tenian mano de obra para realizar, igual que hacen ahora ello.
    Nuestra seguridad social necesita de inmigrantes para que nosotros podamos cobrar nuestra pensiones, existen muchos articulos y estudios sobre eso que te digo.
    Culpar al extranjero de nuestra crisis no es justo pues ellos estan padeciendo la crisis igual que nosotros, con la gravedad que ellos se encuentran ahora en precario, en un pais ajeno y sin familia que les ayude.
    Diferente es que el gobierno les prometio el oro del moro y asi estamos, pero seguramente dentro de unos años cuando la crisis remita del todo podremos ver de nuevo como de necesario es la mano de obra extranjera.
    Sobre los comentarios racistas creo que serenamente tendras que pensar si lo dijiste con sentimiento o por un calentamiento, espero que sea por esto ultimo.

    Quisiera decir que en ningún momento he culpado a los inmigrantes que tienen papeles. Me he referido a los que no los tienen y trabajan por dos y tres euros.

    Volved a leer la entrada y viereis que la crítica real es hacia el gobierno, su inactividad, y hacia los pseudoperiodistas que hacen programas enseñándonos que tan mal viven algunos, cuando estos no han pagado un recibo en su puta vida.

    Yo quiero esas ventajas y no, aunque me duela mucho decirlo, no me voy a arrepentir de ni una sola palabra que he escrito aquí.

    Un saludo.

    Anónimo el 10 de febrero de 2009, 2:00 dijo...  

    Yo la entendí en seguida, claro que es a los sin papeles, Están muy bien claros los puntos, además de verídicos ;).

    Anónimo el 10 de febrero de 2009, 4:37 dijo...  

    Dudo que seas racista, pero sí que estés cansado, indignado por los tratos de tu gobierno y las injusticias que se ven día a día. En Argentina pasa algo similar con las clases más bajas, que en vez de ayudarlos a crecer los mantienen (mantenemos) y así asegurarse el voto.

    No te voy a dar las gracias Birdelo, porque tal vez hacerlo en una entrada así sería como colgarte una soga al cuello. La culpa es del gobierno y de los sin papeles.

    Recuerdo cuando hablaban mis padres de cuando iban a la vendimia. De como cuando los gendarmes veían a uno con su contrato de trabajo finalizado, lo acompañaban hasta la frontera y le decía, "pa tu pueblo".

    Aquí somos más papistas que el papa y los alimentamos, no les damos papeles, y los convertimos en esclavos que quitan el trabajo a los que si los tienen.

    Y ahora con la crisis, los empresarios han decidido que no vale la pena contratar a un Español, porque les salen más baratos los extranjeros, que al vivir casi en comunidad, pueden rebajarse el sueldo hasta casi la mitad. Y eso es así quiera o no la gente.

    No soy racista Nelson, pero ver como en la tele intentan que les tengamos lástima a quienes en su vida han pagado nada es demasiado. A mi el banco no me perdona ni una sola letra, y cuando fui a preguntarles sobre lo de la demora de la hipoteca, me dijeron que se podía hacer, pero que el gobierno olvidaba decir cuando anunciaba esa medida, que esa demora se tenía que devolver en tres años completamente, deuda que se sumaria a la totalidad de la letra normal.

    O sea, pan para hoy, hambre para mañana. Y sin embargo, cuando todo el mundo practicaba el consumismo mas atroz y había puestos de trabajo que no se llegaban a cubrir, esos que hoy viven en las barriadas y que en Callejeros sacan tanto, ya vivían allí y no tenían ninguna intención de salir.

    Un saludo a todos.

    Anónimo el 10 de febrero de 2009, 8:54 dijo...  

    Desafortunado comentario ese de "Soy racista", espero que como ya se ha comentado sea simplemente el haberte dejado llevar. Me parece muy facil echar la culpa al inmigrante sin papeles o con papeles que trabaja por cuatro duros, cuando los unicos culpables son los empresarios explotadores y el gobierno que lo permite. Mi propia esposa fue despedida de su precario trabajo de 500€ mensuales por 8 horas de trabajo y sustituida por una inmigrante latinoamericana que hace lo mismo por 250€, ¿y la culpa es de ella por venir desde tan lejos buscando algo mejor? No, es del ca#@#n del empresario y de la ley que lo permite.

    Cierto, algunos empresarios deberían ser empalados en la plaza mayor de los pueblos. Hay mucho cabrón suelto y mucho inmigrante desprotegido.

    Puede que al llamarme a mi mismo racista me haya equivocado, pero al final parece que me tendré que convertir en eso para poder sobrevivir aquí. A tu mujer la echaron por una inmigrante que tendría papeles. Yo veo todos los días empleos de sin papeles que hacen trabajos que podrían hacer la gente con papeles, o los Españoles mismos.

    Para dejarlo claro, ya no se encuentra trabajo ni en negro, porque incluso los que trabajan en negro son inmigrantes que lo hacen por dos euros la hora.

    Si, ser racista es detestable, pero cuando juegan con la comida de su familia, uno se puede convertir no solo en racista, si no en muchas otras cosas mas.

    Hola Antonio!!!
    Yo estoy en la misma situación que tu. LLevo tocando puertas día tras día sin ningún resultado. Gastando lo que no tengo recoriendo pueblos y ciudades. LLevo ya casi 4 meses en el paro, dentro de poco se me acaba la prestación y para mi esto es insoportable. Como pago las letras del coche y el teléfono y la comida? con 400E al mes? Imposible. He tenido ya bastantes entrevistas y el panorama es desolador. Los empresarios se aprobechan de la situación, o te pagan la mitad o te aseguran solo un par de horas. El problema viene cuando de casualidad pasas por la empresa y ves a un pobre inmigrante trabajando en ese puesto de trabajo. Si ellos aceptan 300€ al mes como vamos los españoles a encontrar trabajo? Más mano dura a los empresarios especuladores que son muchos. A varios de mis amigos los despidieron porque supuestamente la empresa no daba dinero para pagarles y a los pocos días se enteran de que hay inmigrantes realizando su antiguo trabajo. Aunque seguro cobrando la mitad. Hay muchos empresarios que mandan a los españoles a la calle para contratar inmigrantes por 2 duros.
    La crisis va a empeorar cuando la gente como yo se quede sin prestación. A ver como las familias que se quedan sin un puto duro sacan a sus hijos adelante y pagan la hipoteca. Hay veremos de verdad la miseria en la que muchos españoles malviven. Yo veo esto muy chungo y como sigamos asi aun vamos a tener que irnos de nuestro país para ganarnos la vida mientras los inmigrantes ilegales se quedan. UNA VERGUENZA!!!

    Eli espero que tengas suerte de verdad, al menos toda la que ya no tengo yo...

    Ya no hay trabajo ni para ir al Internacional. Cogen chóferes que cobran 1500€ y los mandas a pasar el mes por fuera pagándose ellos la comida y sin dietas. Y no son Españoles, si no Rumanos, Rusos y demás pobre gente que como ya está fuera de casa, les da igual estar un poco mas.

    Y lo más duro es cuando ya ni si quiera en negro te quieren, porque incluso les salen más baratos los sin papeles que nosotros.

    Son culpables los empresarios y el estado. Porque los segundos son los que hasta hace diez días decían que hacía falta mano de obra...pues mira, ahora sobra.

    Lo dicho ánimo y suerte. Que se nos pase pronto la mala racha jejeje

    Suerte Toni, la cosa está cada día peor.

    Saludos Cordiales.

    Gracias Senovilla.

    Entiendo que estes jodido, pero creo que deberias preguntarte si la culpa es de un inmigrante que aun cobrando una miseria es el doble o triple de lo que cobaria en su pais (si encontrara trabajo) o del empresario que se aprovecha de la situacion miserable de este para pagar menos de lo que en realidad vale ese trabajo.

    Anónimo el 13 de febrero de 2009, 9:16 dijo...  

    Y aquí es cuando dejo de leerte.

    Es la misma historia de siempre:

    "No soy racista pero..."

    Anónimo el 13 de febrero de 2009, 9:18 dijo...  

    Cuando te equivocas de enfoque en el problema estas perdido. La culpa no la tienen los que tienen hambre. Bastante han sufrido y sufren como para ser así.

    Aunque en tiempos de crisis lo primero que sale al a vista es la xenofobia.

    Tenéis razón, puede que me equiovocara al culpar directamente a los extranjeros, pero hay muchos que ya deberían haber vuelto a su país, o eso es lo que pienso yo.

    Y tranquilos, no soy de los que se lían a palos con los pobres inmigrantes, pero servidor ya los ve como serios competidores para encontrar trabajo y ese punto de vista puede que no sea el que vosotros tenéis...

    Y tu vecino no es otro serio competidor?? y yo mismo??

    Odias a todos los que podamos ser competidores tuyos? o solo a los que han nacido más al sur que tu?? donde esta la línea??

    La linea la trazan justo los papeles de legalidad. Esa es la única linea buena, Mariofz.

    Podríamos decir que los seres humanos no necesitamos de papeles para vivir y que es injusto esto, pero esta es la forma en lo que hemos decidido gobernarnos y por tanto es a la que nos debemos.

    Podríamos hablar de las fronteras y demás. Y yo, que soy de los que cree que el problema del mundo está solo en los aranceles que protegen las supereconomías,s ería de los que se posicionaría en favor de los países pobres.

    Pero no olvides que gracias a eso, estos países venden naranjas, tomates y demás verduras mucho más baratas que las Españolas, por lo que estas pierden precio y se malvenden por los agricultores que son paisanos tuyos.

    No se trata de buenos y malos, si no de las reglas que nos hemos impuesto.

    Anónimo el 21 de febrero de 2009, 2:03 dijo...  

    Me he sentido profundamente decepcionada contigo al leer semejante entrada, Toni. Siento vergüenza al pensar que un día te he tenido aprecio, leyendo toda esta basura que has escrito. Verdadera vergüenza.
    Es un error garrafal de tu parte culpar a los más inocentes, a los más desfavorecidos, por problemas que han creado gobiernos ineptos (de antes y de ahora) que han favorecido y favorecen a quienes explotan a esos inmigrantes contra los que tanto despotricas. No te olvides que aún no hace muchos años fueron nuestros padres y nuestros abuelos los que se vieron obligados a dejar su tierra, sus raíces y a su familia para ganarse el pan y la sal. ¿Como es posible que tengamos tan mala memoria? ¿Acaso se fueron por gusto, Toni? No. Se fueron por el hambre, por la miseria en la que nos dejó una atroz guerra civil, se fueron con el corazón destrozado, teniendo que soportar el miedo a lo desconocido, tuvieron que soportar la soledad de vivir entre extraños, aceptando muchas veces trabajos miserables para poder mandar a los suyos algo que llevarse a la boca. Se fueron a ganarse el pan, Toni, su pan y el de sus hijos. ¿Acaso lo hemos olvidado? Tú por lo que veo sí. Yo no. Yo soy de una tierra emigrante, por desgracia mi pueblo siempre ha tenido que ganarse el pan fuera. Pero los hijos de mi tierra no olvidan, Toni, porque nos han educado para no olvidar. Para no olvidar que debemos lo que somos a quienes nos ayudaron a comer, a salir adelante.
    No culpes a quienes huyen de las guerras, de la miseria y el hambre con la esperanza de tener un mañana. Culpa a quienes consienten y apoyan a los que trafican con seres humanos y con sus sueños. Culpa a los ineptos a los que votas, por la mierda de política que consiente que los empresarios exploten a los trabajadores, trabajadores, Toni, independientemente de su procedencia. Son trabajadores, y seres humanos como tú o como yo, con sus miedos y con sus agonías, agonías que tú jamás entenderás, porque tú estas en tu tierra, con los tuyos, con la gente que amas, en la tierra que te vio nacer.
    Ponte en su lugar Toni. ¿Acaso no irías hasta el mismísimo infierno para darle de comer a tus hijos? Pues ellos lo hacen, van al infierno en busca de su pan. Lo mismo que harías tú.
    No es el inmigrante el que te quita el trabajo, Toni, es el empresario que explota. Es el gobierno que consiente. Despotrica contra ellos, se valiente y vete a ajustarle las cuentas a esos ineptos, pero no desprecies a los que son tus iguales, a los que quieren comer.
    Me voy, Toni, has perdido una lectora y una amiga, me da vergüenza seguir leyéndote.
    Salud, y que nunca te veas en la necesidad de dejar tu tierra.

    Axouxer, veo que no has leído los comentarios, pero bueno, da igual. He culpado a los inmigrantes porque en su día lo hice en caliente.

    Yo creo también que la culpa es de los empresarios y del estado por permitir que gente sin papeles tengan muchas más posibilidades de llegar a una ayuda del ayuntamiento que un Español de toda la vida que solo tiene una mierda de paro de setecientos euros.

    Creo que es culpa del estado el que cuando vas a pedir trabajo al ayto te digan que tienen preferencia los inmigrantes por su marginalidad, y tengas que irte a vivir debajo de un puenta para que te ayuden. Y aún así no esté tan claro que la ayuda sea para ti.

    Y me da muchísima más rabia el que día tras día en los programas de televisión se echen las manos a la cabeza por gente que roba la luz de su casa para vivir sin pagar un duro y nunca se la corten, y a otros como yo se nos llene el correo de cartas amenazando de embargo.

    Si Axouxer, no soy racista, pero me quema mucho ver que ahora hay seres humanos de primera y otros de segunda. Y que justamente los de segunda sean los que pagan religiosamente todos sus impuestos y los más beneficiados por el estado sean justo los que incluso cuando había mucho trabajo, vivían en el impago y fuera de la ley..

    Si no quieres venir mas, no seré yo quien te pida lo contrario. No pido a nadie que me lea y menos que haga de mis escritos un evangelio.

    Y no, no me arrepentiré de haberte tenido aprecio nunca.

    Un saludo y un hasta que quieras.

    Una verdadera lástima, un post valiente, pero que no profundiza realmente....

    Es decir, te quedas en la corteza, y divagas a lo externo, en vez de criticar duramente al sistema capitalista "a la española"

    Te diría que diversifiques, que trates de mejorar con cursos o lo que sea... Pero hoy en dia es imposible. Esta jodida la cosa, pero no por los sin-papeles, no... La culpa es de los LADRONES que robaron, roban y robarán, en españa, un pais de pandereta.

    Becas? A los ricos. Trabajo? A los enchufados-familiares. Política? A los caraduras... A la gente normal, mierda y mas mierda...

    Pero, ya te digo, en mi opinion, te distraes con la mierda de Callejeros, o con los marroquíes... Eso es que lo que quieren que hagas, que eches la culpa o te mofes de los objetivos que no son los reales.

    ¿Solución? No la sé, por desgracia. ¿La hay? Lo dudo, pero tengo la esperanza de que la haya.

    Saludos, y muchísima suerte, compañero.

    Anónimo el 14 de abril de 2009, 1:29 dijo...  

    Ahora en los comentarios dices que solo estas en contra (o como quieras llamarlo) de los sin papeles, pero en el texto hablas incluso de repatriar a los que si tienen papeles, pero no empleo. Sigues apoyando esa idea? Te contradices tu mismo en el texto y en los comentarios, y como ya dijo alguien mas arriba, espero que quien siga tu blog reciba una rectificacion. Yo no lo sigo, pero aun asi me gustaria saber el por que de esa contradiccion.
    Comento ese punto en concreto porque es algo que hasta ahora nadie te ha dicho, pero estoy en total desacuerdo con todo lo que planteas. Incluso en los comentarios, ya que no soporto la mentalidad cuadrada de las personas no solo racistas, sino ademas contradictorias (si al menos fueras mas consecuente...).
    Dime, cuantas veces te has parado a conversar, a conocer la historia de una de esas personas aprovechadas que te quitan oportunidades sin mover un dedo? No me interesa cuantos rumores has oido, o cuanto has creido observar, porque eso lo puedo imaginar, quiero saber cuantas historias has oido del propio inmigrante.
    Me da verdadera lastima sentir verguenza ajena ante una persona mayor que yo, ya que se supone que señores como tu son los que van a formar un ejemplo para mi... en serio, una verdadera lastima. Espero que seas mas excepcion que regla (me he tomado la libertad de tutearte porque tampoco creo que seas tan mayor como para eso).

    María

    Anónimo el 14 de abril de 2009, 1:33 dijo...  

    Quiza no debi decir lo de la mentalidad cuadrada, me disculpo por ello.

    María

    Xenon, puede que me quedara solo en la corteza, pero como he dicho en anteriores comentarios, la entrada la escribí en caliente y solo deseaba referirme a el caso del estado y los programas demagogos como el de Cuatro. Lo que pasa es que al final acabé mencionando a los inmigrantes sin papeles y todo, cosa que se ve que está muy mal vista por parte de algunos.

    Es cierto, al releer la entrada veo que la hice tan superficial que hacen que los comentarios hacia los extranjeros sean racistas, pero mira, no soy de los que editan las entradas para no dejar rastro de lo que se dijo alguna vez. Y no, no he cambiado de idea sobre nada de lo escrito.

    María, la verdad es que no se lo que quiero. Es cierto que cuando escribí la entrada decidí decir que los que no tuviesen trabajo pero si papeles fueran echados y que cobraran el paro en sus países, y en los comentarios me centro solo en los sin papeles y no vuelvo a mencionar a los que si los tienen. Creo que al final lo que vería lógico es que si alguien está de forma legal aquí no se le tocara y que pagaran con penas de cárcel los empresarios que recurrieran a la mano de obra barata en negro, amén de respetar a la gente que tuviese papeles y que pudiera cobrar y vivir aquí tranquilamente como personas con los papeles en regla como son.

    Me contradigo porque no soy un orador profesional, y sabe Dios que no soy racista, aunque al final si todos se empeñan en señalarlo como tal deba darlo pro bueno y agachar la cabeza. No, no me arrepentiré de nada de lo dicho en la entrada salvo para esta matización que acabo de hacer, ya que como muy bien tú me han dicho, ha sido una contradicción que no dejaba muy clara mi postura final.

    Un beso y tranquila, tu futuro no depende de mi, depende de otros mil veces más inteligentes que yo.

    Anónimo el 14 de abril de 2009, 9:40 dijo...  

    Es la primera vez que entro en tu blog, tambien intentare que sea la última. ¿Estás en paro? Te jodes. No creo que seas racista o sí pero sobre todo eres un tipo con un C.I bastante planito. Si no llega a ser por esos inmigrantes que trabajan el doble y cobran la mitad, según tu, haría tiempo que la seguridad social se habría hundido, tambien han conseguido que nuestro país no sea uno de los mas viejops de Europa por que ellos todavian tienen hijos y los sacan adelante. No todos los inmigrantes viven en casa de quince en quince, ni todos los gitanos son unos ladrones, ni los moros son todos unos traficantes. No es que se les atienda a ellos primero y mejor, lo que sí hacen es pasarse mañanas enteras pegandose con la burocracía de este país para conseguir unas ayudas que nosotros creemos que nos tienen que traer a casa. Es muy facil meterse con los mas desfavorecidos, los nazis eran expertos, en lugar de pensar en los errores que tu y solo tu has cometido en tu vida, y que te han llevado a la situacion en la que estas. Según mi opinion deberíamos hacer como los Islandeses y darles las gracias por haber aportado la riqueza que han aportado a este país. Por cierto, te has olvidado de que si las mujeres no trabajaran fuera de casa, tampoco habría paro... Me resultas altamente desagradable.

    Y tú también me resultas desagradable Anónimo, puesto que eres de los que en vez de leer se quedan con frases sueltas y emiten veredictos tópicos con los que descalificar una opinión que no comparten.

    Y mejor que no vuelvas, nunca te pedí que vinieras y si llegaste aquí fue solo porque tú quisiste. Ni si quiera se quien eres y tampoco se porqué te contesto.

    Lo que tú has hecho en este post se llama DEMAGOGIA pura y dura, barata, sucia. Racismo en estado puro.
    En tú opinión los inmigrantes sin un puto papel en regla según las condiciones que tu gobierno (lo hayas votado o no) decide valen más o menos en función de unos intereses que ni siquiera sabes ni probablemente te importen. Eso es opinión seria, sí señor!
    Claro, es tan SENCILLO y TAN habitual que las personas se crucen medio mundo para trabajar de lo que sea cobrando una mierda sólo para poder jodernos. Si estás caliente de no encontrar trabajo y un empresario contrata a un tipo por la mitad de lo que ganas o pretendes ganar tú, ¿acaso querrías trabajar para ese sujeto?
    Ah perdón, que usted tiene una hipoteca, pues si no puede, no se compre una casa, que no es obligatorio, alquílela, viva con un familiar, amigo o madre mía, ya de lujo debajo de algún puente de su ciudad, para que les apedreen niñatonazis, les pateen policias mandados para "limpiar" y con suerte, algúin día dentro de unos años en la mierda, tenga alguna oportunidad de tener una casa de protección oficial en un barrio marginal y con unas colas de varias horas para conseguir un poco de arroz.
    Mire, de verdad, siéntese, piense un poco, y llegue a la conclusión de en qué condiciones decidiría usted emprender una aventura tal. Empiece a ponerse en un lugar de un ser humano (sin distinciones de papeles, coño!) toma esa decisión.
    Creo que las cosas están claras. Hay dos personajes, uno sin trabajo que no se puede permitir el lujo de pasar un día sin trabajar porque no come. Y otro que opta entre pagar 500 o pagar 250 para ganar más todavía y pagarse un audi en vez de un ford. ¿Quién es el que te está jodiendo?
    Siento el tono del comentario, pero el racismo me indigna, sobretodo si se habla sin lógica.
    Espero que corrija el post y sea un poco consecuente con los que en verdad están más jodidos que usted.
    Un saludo.

    Bueno es tu visión del a realidad que yo vivo, tan respetable como la mía, ya quer no soy de esos que sacan los palos para perseguir a los inmigrantes ni cosas así. Yo pido que la justicia la haga el estado, no una marabunta de degenerados con palos y piedras.

    Si alguien no tiene papeles debe ser expulsado, es que no se qué hay de malo en ello ni qué hay de racismo en esa medida.

    Xaviju, no pienso rectificar ni una sola coma, salvo lo que le he dicho a María, que era algo que sí merecía ser corregido. Y punto, si es que no hay más que decir...

    Para mi este es un post antiguo con comentarios de gente que viene a destiempo y que no se ha leido o interpretado bien el hilo de los comentarios, ademas no creo que los que hacen afirmaciones tan rotundas sobre ayudas y politica tengan el conocimiento mas alla de lo que han hablado con el vecino, tanto a favor como en contra de la inmigración.
    El post es un sentimiento, en este caso un calentón, que queda aclarado en unos pocos comentarios, pocos blogers hay tan valientes para expresar eso en una entrada y luego aclarar y rectificar lo rectificable en los comentarios.
    Tachar a estas alturas a Antonio de racista e parece ridiculo.

    Pues si Jose, al menos la maniobra a Mariofz le ha salido bien, ha conseguido portada en meneame y además se ha lucido ante sus lectores. En otras palabras, ha quedado de puta madre .

    Yo seguiré a lo mio, que es decir lo que pienso, sin tener que recurrir a lo de que a veces la sinceridad no es necesaria.

    Anónimo el 7 de agosto de 2009, 10:41 dijo...  

    Lo que has escrito es un pensamiento generalizado. Peligroso, porque para algunos es justificación para ciertos extremismos. Pero está ahí, es una realidad. (Yo la comparto en la intimidad del anonimato.)

    Antes, el inmigrante encajaba en los puestos "que nos sobraban". No es un tópico, es así. En las fresas no se veían muchos castellanos. Ahora que no sobra nada, queremos recuperar esos puestos, pero ellos ya han hecho su mercado a su precio y con sus condiciones (sin contrato, con la benevolencia de las Administraciones de todo tipo, sin inspección o arregladita bajo cuerda, con bajo salario, con compra-venta de puestos de trabajo).

    Así que utilizamos el recurso de la pataleta. Si ahora busco o buscas, uno de esos puestos que antes pocos querían, sólo queda jugar con sus mismas condiciones, porque, hay que reconocerlo, por muchas rabietas que nos agarremos, 20 millones (ni 1 diría yo) de españoles no van a salir a la calle a manifestarse exigiendo que se cumpla con la normativa laboral vigente en cuanto a contratos, horarios y salarios, indistintamente de raza, religión o sexo.

    Así que, pataleemos juntos, que eso nos queda.

    Lo acertado de tu comentario ha sido, finalmente eso mismo, el anonimato. Sino mira cómo me pusieron en su día jejeje

    Creo que tienes mucha razón en este tema. Soy un ex-recolector de naranja, y en mi pueblo he visto cómo esos trabajos han ido siendo ocupados por inmigrantes, mientras los del terreno se iban a la construcción a ganar mucho más.

    Un saludo, anónimo.

    Buenas pues soy un puto inmigrante q por razones de la vida imigre para este lindo pais y crean que para un imigrante es muy duro estas situaciones,a mi nadie me a dado nada ni el gobierno ni el putas asi que e luchado y e trabajado honrada mente para conseguir el bienestar para mi familia estamos en el siglo XXI por favor dejemos tanta ignorancia la culpa la tienen los putos politicos que se roban todo lo que el pueblo o gilipollas como yo pagamos de impuestos etc... gracias amigos españoles.
    att: Colombianito

    Pues lo siento por tí John, y tienes razón, la culpa siemrpe es de los políticos. Y más en estos casos.

    Un saludo y suerte amigo.

Publicar un comentario