robo de identidad El otro día le hackearon la identidad digital a Christian, administrador de Maestros del Web y Foros del Web. Ahora, vía el blog de Neri (Tengoun.com.ar) me entero de que el Blog de Victor Esparza ha sido también hackeado junto con su cuenta de twitter.

Si el primero si que muestra signos evidentes de haber sido hackeado, no hay más que ver la página que se nos abre al entrar en él, el otro, el de Victor, no está tan claro.

Teniendo en cuenta que nadie, salvo unos pocos, toma la precaución exportar sus contactos a otras cuentas diferentes a las de nuestros blogs, el robo de la identidad sería casi total, y nuestras posibilidades de avisar a nuestros contactos de que quien manda el correo o escribe en el blog no somos nosotros casi nulas.

Así que una vez puestos todos en antecedentes, preguntémonos:

¿Si un hacker se hace con nuestras cuentas y continúa las publicaciones en nuestros blogs como si tal cosa, adquiriendo nuestra identidad digital y sin recalcar que quien escribe no somos nosotros, si no él, cómo puede cualquier lector llegar a sospechar que quien escribe no es quien finalmente firma lo escrito?

Por cierto, creo que lo de Victor es solo una coña de Dondado, pero me ha venido bien para plasmar la idea que quería transmitiros jejeje

No se, es una pregunta que dejo en el aire

10 Comentarios:

    Y por mucho que cambiemos contraseñas y hagamos de todo por nuestra seguridad, te digo Toni que estos Ciberpiratas pueden con todo, son geniales desde muchos aspectos pero criminales sin lugar a dudas en otros.

    Saludos Cordiales.

    Anónimo el 18 de febrero de 2009, 0:36 dijo...  

    Confirmo absolutamente que es una coña, que estas cosas las empezamos por un sitio y luego no sabemos cómo acaban, y además, con cvander todavía recuperándose del susto (y recuperando información que todavía le falta) puede considerarse incluso inapropiado.
    A tu pregunta... es complicado que lo detectasemos si se hace bien: en blogs que no incluyen opinión personal es prácticamente imposible darse cuenta, y en blogs más pesonales sería muy fácil camuflarlo como un cambio de actitud por un mal momento personal o cualquier otra cosa. Nuestra única salvación son las redes de confianza, y fundamentalmente por fuera de los propios blogs que hayamos tejido con otros miembros de la blogosfera.

    Anónimo el 18 de febrero de 2009, 6:16 dijo...  

    Lo mejor sería tener varias vías de comunicación, tomar medidas seguridad como no guardar las contraseñas en el ordenador, usar contraseñas complejas, cambiarlas de vez en cuando, tener un backup del blog, etc.

    Es un poco tedioso tomar tantas medidas, pero probablemente puede evitarnos tener dolores de cabeza futuros. Ante la inseguridad no hay una solución, pero sí algunas precauciones.

    Debo reconocer que no cumplo con todas las medidas, y hasta que no nos pasa no cambiamos, espero que el caso Maestros del Web, ayude a plantearnos si tomamos las medidas suficientes.

    Saludos!

    Al principio, con la entrada de Neri, caí y me creí que había sido secuestrado el blog, pero un comentario tuyo me hizo entrar en razón y aclarar que era una de esas coñas que os gastáis entre vosotros.

    Pero se me quedó ahí el run run jejeje

    Sobre la seguridad, bueno, no hay seguridad completa nunca. Pero no porque nos digan que da igual cambiar contraseñas hay que dejar de hacerlo.

    Hay mucho chiquillo nacido con un PC bajo el brazo que lo hace por diversión y sin ser un especialista. Mejor cambiar y estar expuesto solo a los profesionales jejeje

    Nadie esta hoy en día a salvo. Hace unos años mientras estudiaba tubimos una charla con un hacker (de los buenos). Nos quedamos alucinados con la charla y la demostración. Sacó a una de mis compañeras le hizo un par de preguntas sobre ella y en menos de 2 min ya tenia la contraseña de su e-mail. Nos dejo perplejos!!!! Nos aviso que cualquiera que conozca un poco de nuestra vida le resultará facil adivinar nuestra contraseña si utilizamos cosas comunes como nombres, fechas y demás. Desde ese día cambie todas las contraseñas que tenía por otras mucho más dificiles como el nos aconsejó. Aunque ya nos aviso de que si damos con alguien tan bueno como él no serviria de nada. jajajaja. Creo que por muchas medidas de precaucion que tomemos siempre habrá un recobeco por donde alguien se nos pueda colar.
    Un abrazo

    Jaja le di un poco de humor al martes, a demás fue bueno para romper el hielo de tengoun abanadonado =)
    espero no haber ocasionado confusiones jeje

    jajaja, al principio me lo creí, te lo juro, pero en los comentarios comencé a sospechar que tal vez fuera solo una coña jajajaja

    Eli, es verdad y por eso hay que ser precabidos aunque solo sea para los aprendices de hackers. De los profesionales no nos puede salvar nadie jejeje

    Creo que si debe variar algo en la forma de transmitir las ideas y cosas. Solo habrían que comparar un cambio de actitud.

    Por fortuna hasta ahora no he tendi problemas con robos de identidad, aunque sí me han spameado varios blogs!.

    Saludines y suerte!.

    Me parece que unos cuantos espabilados pueden joderte algo que con tanta ilusión has creado, ¿no debería de estarpenalizado este tipo de actos?

    Paco sí que está penado, eso se le llama usurpación de identidad.

Publicar un comentario