Hacía ya tiempo que me rondaba por la cabeza el recopilar las historias que todos habéis ido mandando para participar en el Concurso Escribe Tu Historia, nombre completo del abreviado por vosotros y rebautizado como CETH.

Como veréis cuando os descarguéis el libro (icono-categoria), este no tiene nada que adorne lo que ya de por si es pura pasión, la lectura.

mi libroNo he querido restar ni un solo gramo de protagonismo a los relatos que en este documento se encuentran. Me he limitado a transcribirlos fielmente a este documento y corregir algún que otro horror gramatical. Por supuesto alguno habrá aún, aunque me he tomado la licencia de respetar algunos signos de exclamación repetidos, que si bien en verdad son errores, ayudan y mucho a enfatizar el contexto en el que están escritos.

Ha nacido el primero de los libros del CETH. Libros sin ningún ánimo de lucro, que solo esperan poder acercar a todos vosotros un poco de esa pasión que ofrece la lectura.

Os dejo con el prólogo.

Este libro es el resultado de la suma de las historias que han participado en el Concurso Escribe Tu Historia en su primera edición.

Los relatos que ahora leeréis, son pedazos de vidas escritos con el corazón, puestos a disposición de todos vosotros, para que los disfrutéis y hagáis de ellos el tesoro que merecen ser.

Lo que comenzó como una simple ocurrencia blogueril, acabó convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales del blog que yo administro (http://www.elmosquitero.com/).

Nunca, repito y enfatizo, nunca pensé que esta iniciativa llegase a tener la inmensa y cálida bienvenida que vosotros, lectores y participantes, le brindasteis.

Durante mucho tiempo pensé que la blogosfera estaba habitada, en una mayoría aplastante, por personas que no eran capaces de generar contenido propio. El vivir todos estos meses con el CETH como estandarte del blog, me ha hecho ver que a veces lo que a muchos nos falta, es ese empujón que nos obligue o anime a estrujarnos el cerebro en busca de una historia, una ocurrencia, o cualquier cosa que nos permita difundir nuestra propia creatividad.

No es mi deseo el que estudiéis los relatos que aquí se presentan con ojo crítico.

Todos y cada uno de ellos han sido escritos con el corazón. Son un grito plasmado en letras que pide, para sus autores, ese pequeño minuto de gloria en que vuestros ojos deben convertirse, solamente, en la puerta de entrada de vuestra imaginación, y no en la prolongación de vuestra crítica normal hacia las obras que os llegan diariamente.

Aquí comienza el sueño del que solo despertarás al alzar la mirada de la pantalla del ordenador. El sueño de alguien como yo, que pensando en descubrir nuevos y maravillosos blogs, encontró en su iniciativa la mejor y más amable forma de viajar a donde nunca ningún humano pudo llegar, al corazón de todos estos bloguers.

Os dejo con diecinueve maravillosos relatos y sus diecinueve autores.

Un saludo de Antonio E. Zafra.

Actualización.

Chito, de Vageante.com, nos ha transformado el archivo de .doc a Pdf, por si os gusta más ese formato.

24 Comentarios:

    Bueno ya llegué, la ronda de comentarios se me está haciendo hoy larga.

    Quiero agradecerte todo el trabajo que te has currado y lo bien que ha quedado.

    Lo voy a poner en mi biblioteca virtual que gracias a tu esfuerzo hoy estreno.

    Saludos Cordiales

    Muy bien Senovilla, pero las gracias eran para vosotros, que fuisteis los que escribisteis las historias jejeje

    Hola Antonio!!!
    Tu idea ha sido genial. Ya me he cojido el libro y lo leeré este finde. Si es que eres único jajajaja
    Un biquiño moi grande y gracias

    Ha quedado estupendo.

    jejeje, hay que hacer algo bonito cuando se te regala algo inmensamente hermoso jejejee

    Ha quedado precioso, gracias. Y no me vengas con lo de gracias a nuestras historias. Tu bien sabes que mi rincón, tal vez siga vivo, gracias al empujón que me dio enviarte mi historia.

    Muchas gracias por incluir mi historia en el libro que si animo de ser repetitivo diré que está genial. Un saludo

    Me alegro mucho Fermin de que mi blog te sirviera de algo jejeje, al menos eso me llevaré conmigo.

    Jimmy, claro que está la tuya. Tiene tanto derecho como la de los demás jejeje

    Sos un SOL!

    Qué laburito!! Te quedó haarrmoossoo!!

    Lo recibí en .doc (gracias por el detalle! ^.^) y ahora lo bajé en PDF y está genial!!!

    Ya tengo que leer este finde!!

    Besos!!!

    Ay me olvidé!!!

    La viñeta está buenísima!!!

    ¡Qué carácter el del peladito de la bata! aaaaajjajja!

    Bye!!! ^.^

    jajajaa, no se si tú sabrás cual es el sentido de la viñeta jejeje. Hace unos años, un escritor muy conocido Francisco Umbral, fue a hablar de su libro a un programa de televisión.

    El caso es que comenzaron a hablar de muchas cosas, pero de su libro no se decía ni mú. Y en eso que dejando a todos con la boca abierta, el señor se plantó en medio del plató y dijo

    "Yo he venido a hablar de mi libro y no de lo que opine el personal"

    Anónimo el 21 de febrero de 2009, 0:42 dijo...  

    Perdón que me meta en la conversación pero... Estoy seguro que en el otro lado del charco, ese vídeo yo ha llegado, incluso o mejor dicho a pesar de internet. La viñeta (se me olvido decirlo) es de lo mas ingeniosa. Yo tengo un problema con eso. Mis feed no salen completos pero no se como arreglarlo. He probado de todo y no hay manera. Si alguien me puede ayudar, yo encantado. Saludos

    Anónimo el 21 de febrero de 2009, 2:31 dijo...  

    Hola Toni!! Yo venía a decirte algo... pero se me ha olvidado. Aunque bueno, ya te lo dije antes por e-mail: GRACIAS!! Un besito.

    Hola Antonio.

    Vengo por mi ejemplar, aunque nunca he sabido como descargar un video, creo que no pierdo nada probando, además que es gratis, juaaa!.

    Saludines.

    Otra buena iniciativa, si señor, me parece una magnífica idea.
    Ya puedes ir haciendo lo mismo con las otras ediciones.

    Antes que nada felicitarte por el trabajo amigo, que es digno de elogio.
    Segundo animarte para seguir en la línea no solo porque sea un trabajo y un esfuerzo digno de alabar, si no porque con él muchos blogs como el nuestro hemos encontrado gracias a ti a un montón de amigos lo que significa que tu iniciativa y tu mismo os habeis convertido en un eslabón fuerte que ha parido una gran cadena de amigos.
    Y tercera que con tu tezón y valentía siempre nos demuestras que a pesar de los grandes problemas familiares y laborales hay que seguir caminando y mirando hacia adelante.
    Te muestro toda la admiración, respeto y cariño que sienten por tí los Opaitos.
    Un fuerte abrazo.

    Teacher!! Pero qué buena idea!!
    Y qué lindo ha quedado!!

    Gracias!
    Besos encuadernados para ti y el resto de comentaristas.
    Muac!!

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios jejeje

    Por supuesto cada edición tendrá su libro, solo dadme tiempo jejejee

    Opá, me alagas amigo mio, de verdad, me alagas. Mi única intención fue la de darle la oportunidad a muchos blogs de ser leídos por otros muchos bloguers.Parece que eso ha funcionado jejeje

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Una gran idea Antonio.
    Enhorabuena y ánimo (y ahora sin faltas de ortografía)

    jejeje, muchas gracias Aspective, lo hago por todos vosotros jejeje

    Toni que agradable sorpresa encontrarme con este libro para todos. me parecen muy ingeniosas tus ideas, te felicito.
    Un abrazo

    Una brillante idea que además agradezco que hayas tenido... ya tengo lectura para hoy... y de la buena!!!

    Saludos Tony!!!

    Me alegra que os guste a las dos la idea jejeje

Publicar un comentario