El Domingo pasado os dejamos una pregunta matemática en el concurso semanal del enlace, y hoy pasamos a responderla y aclarar vuestras dudas. ¿Recordáis cual era el acertijo?

¿Qué número es el que va en sexta posición?

1-3-15-255-65535-¿?

Y la respuesta correcta era: 4294967295.

Pero como siempre dicen que una imagen vale más que mil palabras, os dejo la demostración gráfica del problema.

solucion a el enlace de la semana

Y estos son los ganadores del enlace Semanal de El Mosquitero:

Y dejo con otro enlace a Denis Lizarbe de Outdoorsy, por esta magnífica explicación de un resultado que no se si era el bueno, pero que debí leer tres veces para llegar a la conclusión de que no entendía nada jajajaa

1 3 15 255 65535 de esta secuencia se desprende una secuencia secundaria que está conformada por los resultados de dividir el segundo numero con el primero, el tercero con el segundo, el cuarto con el tercero y el quinto con el cuarto. Entonces tendremos: -> 1 - 3 - 15 - 255 - 65535 -> 3 5 17 257 Con estas dos secuencias propondremos multiplicar los numeros que estan en segundo lugar de cada secuencia y sumaremos el resultado de restar los primeros (numero anterior de la segunda secuencia menos el numero anterior de la primera secuencia) Asi tenemos: 5x3+(3-1) = 17 (eureka) Y continuamos arrastrando al número anterior 17x5x3+(3-1)= 257 (caramba) 257x17x5x3+(3-1)= 65537 (que bien) me quede sin tiempo ya regreso con el final :)

Esta semana ha habido pocos acertantes, veremos que pasa con la que ya se nos echa encima jejeje

7 Comentarios:

    Hola compi.

    Que yo también lo dejo. Decirte que tardé como 30:00 minutos para poder resolver este problema. Sin duda alguna un terrible problema, sobretodo para los que como yo sabemos una pizca insuficiente de mates!.

    Saludines y suerte!.

    jejeje, ya es menos que lo que tardé yo jajajaa

    Algo compleja esa técnica, yo lo hice así:

    2^1 - 1 = 1
    2^2 - 1 = 3
    2^4 - 1 = 15
    2^8 - 1 = 255
    2^16 - 1 = 65535
    2^32 - 1 = 4294967295

    En forma general:
    2^2^n - 1, tal que n pertence a los números naturales.

    ¿Qué signo es el de tu operación? No se como sacas los números juas. Y yo si que soy de los corticos de las matemáticas jajajajaa

    El signo es el de potencia. Aquí una imagen para que se vea mejor:

    http://twitpic.com/1jejp

    jajaja Vale Nelson jajajaa Eso no lo había visto yo desde hacía más de 15 años jajaja

    ¿Y tu método era más sencillo que el mio? jajajajajjajaajaja

    jajaja, pues yo lo veo más fácil xD

Publicar un comentario