El amigo Joaquín nos mandó hace ya dos semanas esta historia para participar como Bloguer Invitado y, al igual que yo, espera que le digáis qué tal os parece su relato.

Puede que Joaquín ya se haya olvidado de que nos mandó la historia, pero aquí en El Mosquitero no nos olvidamos de ninguno de nuestros Bloguers Invitados, más cuando ya no nos queda ninguno en espera.

Por ello y antes de dejaros a solas con su historia, digna sin duda alguna de haber participado en el CETH, os recuerdo que podéis participar como Bloguers Invitados siguiendo estas sencillas reglas que están redactadas de forma que todos, absolutamente todos, podáis participar de una iniciativa que me gustaría que tuviese tanta o más aceptación que el mismísimo CETH.

Os dejo con Joaquín y su relato:

NIÑO ABURRIDO

Todo empieza con una familia en un comedor : los abuelos durmiendo como siempre , el perro comiendo las sobras que dejaron de hace una semana , el padre viendo TV mientras la mujer discute sobre porque tiene que hacer todo ella mientras el padre dice que él llega cansado siempre de trabajar y está harto de oír sus quejas.Este caso suele ser muy típico en muchas familias pero en esta sala se me ha olvidado mencionar a una persona ; un niño de 10 años que está aburrido de su vida , un niño que desearía vivir una fantasía , un niño que desearía volar y ver cosas nunca vistas. El niño está sentado en una mesa de piedra , está con un folio y sus crayones al lado , de repente coge los crayones y empieza a dibujar. A medida que va dibujando ,se va imaginando cosas.

En su imaginación el niño está en un pasillo , un pasillo muy muy largo y aunque sigas y sigas nunca lo acabarás . Sin embargo está lleno de salidas , es decir , puertas secretas camufladas entre el musgo que hay por las paredes . De repente el niño abre una puerta , se oye una cascada pero al entrar simplemente hay un desierto , sin agua ,sin gente , solo él. La cascada la sigue oyendo , siente como cae y cae montones y montones de agua , aunque sus ojos ven un desierto con alguna que otra piedra picuda pero al fin y al cabo arena. El chico camina y camina por el desierto hasta que de repente ve una pala de puro oro , el niño sin pensarlo empezó a cavar y cavar sin parar , las manos le sudaban y su piel estaba roja de quemarse por caminar sin protección ante ese caluroso desierto. Siguió cavando , cada vez se oía más de cerca esa cascada que ahora tanto deseaba tenerla en frente para beber un sorbito de esos chorros y chorros de agua que se oían caer. El niño cavaba y cavaba sin parar hasta que la arena se movió creando un hoyo donde el niño cayó . Ahora estaba en un puente de cristal , era precioso y muy resistente , el niño siguió avanzando hasta acabar ese puente por donde debajo solo había piedras y piedras doradas. Cuando llegó al final del puente el niño siguió por un caminito donde habían flechas que le indicaba a donde ir para no perderse , pero el niño no quería seguirlas , el niño quería correr una aventura y buscar su propio camino y encontrar esa cascada que con tantas ansias la deseaba por lo que se fue por un camino en el que no había ninguna dirección , siguió andando hasta que encontró en medio de ese caminito una puerta , una puerta llena de musgo en la que el niño la abrió y de repente estaba otra vez en ese pasillo que no tiene fin y que está rodeado de puras puertas cubiertas de musgo por las que al abrir cada una de ellas tenía algo especial en su interior.

El niño abrió otra puerta , estaba entusiasmado preguntándose que cosas maravillosas habrían en esta segunda puerta a la que iba a entrar. De repente el niño entró, había un árbol enorme , era el árbol más grande que había visto en su vida , era muy muy verde y era precioso , el único problema era que el niño no podía ver más allá del árbol , ya que el árbol era enorme y ancho , y el caminito era estrecho por lo que las ramas no lo dejaban pasar , y al lado del caminito donde el árbol se encontraba en frente , habían paredes blancas con ladrillos en los que cuando los tocaba el niño se resbalaba. El niño podría haberse salido de esa puerta y entrar a otra pero no quería , tenía mucha curiosidad por ver lo que había más allá de ese hermoso árbol. Por lo que el niño tuvo la idea de trepar por las ramas , siguió subiendo por las ramas , tardó bastante tiempo en llegar a lo más alto pero lo consiguió . Allá , a lo más alto de ese árbol , había un paisaje precioso , el niño estaba asombrado , el paisaje era un inmenso campo de hierba muy muy verde y más allá un lago enorme  en el que habían de todas las especies de animal que te puedas imaginar , los animales estaban en espíritu y en diversos colores , era como el cielo animal , es decir, un sitio sin contaminación , sin seres humanos en el que los pájaros vuelan en el cielo rosado y los ciervos comen de esa hierba tan verde . Era maravilloso , allí los animales estaban en paz y tranquilidad .El niño volvió al otro lado del árbol y al bajar se dirigió a la puerta de musgo , el niño entendió que esa puerta estaba prohibida para los seres humanos.

El niño se encontraba otra vez en el pasillo inmenso y como las dos anteriores veces se metió a una tercera puerta.

En esta tercera puerta no había nada , era todo negro , excepto el pequeño tramo en el que el niño estaba de pie .El niño se quedó extrañado y justo cuando iba a abrir la puerta para volver al pasillo , oye una voz  a lo lejos, una voz de una niña , ella está diciendo \" es horrible , es horrible..\"  el niño se voltea al oír esa voz , de repente , en ese espacio negro que había , se empieza a ver a una niña con un vestido blanco que estaba roto , estaba sentada en un suelo rojo en forma de circulo que se va haciendo poco a poco más grande hasta que deja de hacerse grande. El niño quiere saber porque la niña no para de decir al suelo esas dos palabras que en estos últimos minutos era lo único que escuchaba. El niño no sabía como llegar a ella , como atravesar el espacio en negro para llegar a la niña . El niño se arriesgó y al dar un paso en el espacio en negro y se vio la huella de su zapato de color rojo como el suelo en el que estaba la niña . El niño se dirigió a la niña dejando sus huellas rojas mientras daba pasitos , cuando llegó a ella , el niño se sentó en frente de ella ; ella estaba mirando hacia el suelo , sus rizos dorados le tapan la cara . Al niño le empezaba a asustar esta puerta , pero , aun con ese miedo que tenía en su interior , tocó a la niña y le levantó la cara ; tenía los ojos azules pero por su mirada se notaba que la niña era ciega , su piel muy blanca y sus labios eran rojo intenso. El niño le preguntó , ¿Qué es horrible? , la niña se queda sin contestarle durante 4 segundos y luego  dice \"El dolor que siento , la felicidad que ya no veo..\" , el niño siente pena por aquella niña , intenta buscar alguna manera de como devolverle la vista a esa niña. De repente el niño pensó que toda esa imagen que había en negro , era lo que ella veía en su interior , por lo que lo único que tenía que hacer era crear un hermoso paisaje sin dolor ni penas para que la niña tuviera una vista y una gran felicidad.La única pregunta por resolver era : ¿Cómo crear un paisaje en este espacio negro? , el niño pensó y pensó y se le ocurrió que lo único que veía en esta puerta era silencio y soledad por lo que el niño sin saber porque , empezó a reírse sin parar , y de repente en ese espacio en negro , se abrió un agujero con una luz impactante donde empezó a salir aguas , hierba , flores , mariposas , colores ... conforme más se iba riendo , más se llenaba de cosas ese espacio en negro y la niña poco a poco iba recuperando su vista. Todo volaba alrededor ,soplaban vientos muy fuertes , se oían cascadas y se oían risas y risas. Todo se fue colocando en ese espacio que ya no era negro. De repente la niña le sonrió al niño, se levantó , su vestido ya no estaba roto , estaba blanco y muy brillante ,  la niña se va corriendo hacia su paisaje que ahora podía ver con gran felicidad , la niña desaparece entrando en un puente rodeado por un montón de colores como arco iris mientras el agua de una cascada cae.

El niño se alegra y sabe que en esta puerta no le queda nada más por hacer. El niño volvió al pasillo pero de repente las paredes de musgo se estaban rompiendo , el pasillo se estaba abriendo por la mitad , el niño estaba nervioso , sin saber que hacer , de repente todo flotaba menos él que iba cayendo en la nada , es decir , un espacio en negro que no tenía fin. Seguía y seguía cayendo hasta que el niño dejó de imaginar su historia. Ya había acabado su dibujo ,en el dibujo habían pájaros de colores volando por un cielo rosado mientras que en la tierra estaba una niña con rizos dorados dándoles de comer a unas palomas de su mano. Por último más a la derecha del folio había un niño , un niño que caminaba hacia un camino que él mismo creaba con sus pasos y que lo llevarían a grandes aventuras .

Joaquín es autor sin blog, por lo que todo lo que le queráis decir se lo podréis decir aquí, en su entrada particular del blog.

Desde luego ya no podrá decir que no tiene blog, como todos los que participan, esta entrada serás su propio microblog particular.

5 Comentarios:

    A mí me gusta esta iniciativa, y he participado como invitada en el blog de Senovilla, y en el de Logio tengo mi rinconcio. Te prometo que en cuanto saque un poco de tiempo te mando alguna cosilla. Besoss!!

    Pues espero tu entrada Sara jejeje. Ahora mismo no hay ninguna para la semana que viene, así que es tu oportunidad jajajaja

    Joaquín estupendo relato y esperaremos a que te lances a la blogosfera con un blog.

    Saludos Cordiales

    Anónimo el 12 de abril de 2010, 20:16 dijo...  

    POEMAS DEL MUNDO TODO UN EXITO DE JOAQUIN SARRION LARREY

    Anónimo el 13 de julio de 2010, 19:40 dijo...  

    --------------------------------------------------------------------------------

    POEMAS DEL MUNDO» joaquin sarrion larrey »

    LA NIÑA DE LOS PAJAROS

    La niña de los pajaros
    Quisiera parar el tiempo,
    para disfrutar de este momento,
    con mi niña entre mis brazos,
    riendo, llorando o durmiendo,
    dia a dia tu crecias,
    guapa y alta te veia,
    y en tu cara la inocencia,
    reflejaba la alegria,
    la adolescencia llamo a tu puerta,
    tenbria que depertar,
    creia que solo estaba en mi mente,
    pero no se podia negar ,
    lo que ya era evidente,
    El tienpo fue pasando,
    y tu fuiste cambiando,
    gustos y aficiones,
    fuiste combinando,
    en tu jaula de metal,
    tus pajaritos de colores ,
    aletean sin cesar,
    cantando sus melodias,
    que contentos estan,
    y de esa forma,
    te lo quieren demostrar,
    tu dulzura, tu ternura y tu vondad,
    hacen que este sueño,
    se convierta en realidd,
    y por eso te pedimos ,
    que no cambies jamas,
    naciste con ese don,
    que todo el mundo quisiera,
    te estas ganando el cielo,
    aunque tu no lo supieras
    DEDICADO A MI HIJA VERONICA

Publicar un comentario